•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Nombres de niña que signifiquen hoja (de arbol), planta, tallo, hierba... algo de ese estilo?

es que me paso algo que me llamo la atencion el otro dia.

estamos embarazados de nuestro segundo hijo, aun no sabemos lo que es, para niño tenemos nombre, pero para niña, al igual que con mi primera hija, nada de nada.

la cosa es que ibamos por la calle y nos encontramos con mi prima y me pregunto por el embarazo y si ya sabiamos lo que era y cuando le estaba contestando levante al hablar la mano, con la palma hacia arriba y cayojusto en ese momento, vamos, fue instantaneo, una hoja de ficus, verdisima y preciosa, de tamaño pequeño-mediano, vamos, que seria jovencita y se quedo en mi mano y estre que estare loca y las hormonas de embarazo, jeje, pues me ha dado por pensar en que si es niña ponerle un nombre que signifique algo que tenga que ver con eso.

solo encentro

Cloe tallo tierno, hierba tierna
Laura laurel

se os ocurre algunno mas? en otros idiomas tambien me interesan o aborigenes canarios, mi abuelo era de la Gomera y me gustan tambien, mi hija se llama de segundo nombre Isora

y otra cosa, alguien sabe que significa Dácil?

un beso y gracias por todo!

Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

• De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?

Hola

bueno, para estas fechas imagino que ya habra nacido tu niña y ya habras pensado en un nombre..jejeje, yo me llamo silvia que signfiica selva, por si te gustaba..jejee. un saludo.

Azahar

la flor del naranjo huele muy bien y me recuerda a mi sevilla

Jara

A mi me encanta "Jara" o "Violeta" los dos son nombres muy campestres y Jara esta muy poco usado y suena genial. Tengo amigas que se llaman así y están contentisimas con su nombre. beso

Cloe

me encanta, es elegante, sutil y dulce y encima significa tallo tierno....es perfecto!!

Te gusta

menta yo tengo una conocida q se llama asi y alo primero me parecio raro pero ahora me resulta muy bonito y original

Significado de dácil

Hola Hola. Dácil no tiene significado. Es el nombre de una princesa guanche, de las Islas Canarias.

Holaaaaa!!

Holaaaa!! no me habia fijado k habias puesto este otro post!taba mirando por aquí y lo vi. La verdad que es una coincidencia lo de la hoja, kizas signifique algo y es una buena anecdota para luego contar a tu niña. De los nombres que ponen por aquí a mi me encanta Dafne y en cuanto a Dácil ya te conté en un mensaje parte de su historia, pero el nombre en sí, significa Dia o Luz. Voy a echarle un vistazo a mis documentos a ver si veo algún nombre guanche que tenga algo que ver con hoja, y ya te comento.

Un saluditoooo desde Canarias.

Diana

es la musa de los bosques, aquella que protege los elementales de todas las plantas.

Algunas propuestas

Holaa!!
Dafne en griego significa Laurel por si te interesaba ese nombre

aborigenes canarios pues cathaysa es un nombre de una princesa aborigen de tenerife

Suerte con tu eleccion

Una bonita historia

HOLA...

HE DESCUBIERTO NOMBRES QUE ME HAN GUSTADO Y OTROS QUE NO SABIA SU SIGNIFICADO.

DE ALGUNOS DE LOS PROPUESTOS, ME GUSTAN, IRATI, SILVIA, DAFNE...

YO CONOZCO ROSER Y ROSA, TAMBÍEN DALIA I AZUCENA....

Otro: ilai!!

ILAI: En el idioma tamil* significa hoja.

(también es un nombre de origen hebreo q significa alto, altura)

* lengua drávida que se habla principalmente en el estado indio de Tamil Nadu y en el noreste de Sri Lanka.

pues a ver si t puedo ayudar.

ATASI nombre indio. significa flor azul
AZALEA nombre en latin. significa flor del desierto
CARMELA nombre de origen hebreo. significa jardín de viñedos.
CHAMELI nombre en indio. significa una flor.
CRISANTA en español . significa flor de oro.
DAILA. en latin. significa bella como una flor.
DALIA en hebreo. significa rama.
EIKO en japonés. significa niña floreciente.
ELMA en turco. significa fruta dulce.
FIORELA. en italiano. significa pequeña flor.
FLORA. en latín. significa que florece.
JAZMIN en turco .significa flor.
KAEDE. en japones. significa hoja de arce.
KAILA . en hebreo. significa laurel.
LILIANA. en latin. significa pequeña flor
MAGNOLIA. en latín. significa floración arbol
MULÁN. en chino. significa magnolia en flor.
NAOKI en japones. significa arbol recto.
SAKURA en japones. significa flor del cerezo.
TALIA o THALIA. en griego. significa que florece.
KANIRA. en indio. significa semilla.
YESENIA. en arabe. significa un tipo de flor.
YOLANDA. en griego. significa flor de color violeta.
ZIDANELIA. en griego. significa flor azulada.
ZINIA. en latin. significa flor colorida.

No se si t atreveras con alguno de ellos pero de momento es lo unico q e encontrado relacionado mas o menos con lo q buscas jajaja. suerte.

Muchas gracias!!!

por: gentabby

me gustan un monton, ahora lo que dices, atreverme a ponerle alguno de los que me han gustado, jeje.

muchas gracias a todas/os, me estais ayudando un monton!!

Dafne

Dafne es un nombre de origen griego y significa mujer coronada de laureles (victoriosa). Era una hermosa ninfa, hija del río Peneo. El dios Apolo se enamoro de ella y, a pesar de su rechazo, la persiguió sin descanso. Para escapar de él, Dafne pidió ayuda a los dioses y éstos la transformaron en laurel. Después de esto el laurel fue, en la Antigüedad, asociado al culto de Apolo.

Ok

por: gentabby

y mira que vivo en valencia, pero no soy valenciano parlante, al mirarlo en el diccionario pone que es rosal.

lo que ya no se es si es la traduccion de rosario cuando se usa como nombre.

como rosal me gusta mas, eso tambien.

un saludo y gracias

Jeje!!

por: pimapatisha

Yo vivo en Llíria, siendo de Valencia, seguro q te suena. Yo si q soy valenciano parlate aunq la verdad esq yo tb he creido siempre q significaba Rosal, q tb me gusta más jeje! Pero hace un par de años una amiga tuvo una nena y le puso Roser, fue ahi cuando me entere de q en realidad es Rosario en castellano

Bs7s

Roser = rosario

por: pimapatisha

La traducción del nombre catalán de Roser al castellano es Rosario!!!

http://www.euroresidentes.com/significado-nombre/nombres-catalanes.htm

Acabo de ver esto

por: aurembiaix

(que se escribió cuando estaba de viaje).

Roser (del latín rosarium) en catalán significa "rosal" pero antiguamente, y en ciertos dialectos se mantiene este uso, también significaba "rosario" (puedes comprobarlo en el Alcover-Moll). Este uso antiguo es el que quedó fijado para la advocación mariana, de la misma forma que otras formas antiguas han quedado fijadas en topónimos y en advocaciones marianas (como Meritxell, derivado de merig, forma ya obsoleta).

La "mare de déu del Rosari" es una traducción literal del castellano "virgen del Rosario", ya que la forma propia en catalán es "mare de déu del Roser".

Una cosa es la lengua estándar y otra la onomástica, que no siempre coinciden, e intentar explicar un nombre a partir de la lengua hablada corriente puede, como en este caso, hacer meter la pata hasta el fondo. Exactamente lo mismo que cuando alguien dice que el nombre masculino Pau significa "paz" (no lo significa porque no deriva de pax, sino de paulus).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Te he leido en varios foros, consulta

por: montsepinell

Hola,

estoy embarazada de 7 semanas y busco nombres para niño y niña
Para niño hemos pensado: POL
Para niña hemos pensado: ORIA (acentuado porque lo queremos en catalan) dicen que es sinonimo de Aura???????????

A mí

no se me ocurren otros de los que ya te han dicho, y de esos mismos me gustan Dafne, Tamara, Irartxe, Irati, Laura, y el de Cloe no me gusta nada de nada. El que más me gusta es Irati y Dafne. Suerte.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que nombre os gusta mas?
por: esthera1987
2
  Hola chicas!
por: sernaile
2
  Mellizos
por: anamellizos
2
  Daniela
por: 15junio09
1
  Necesitamos los nombres ya! ayuda!!
por: carlamama1
6
  ¿carlota, diana o henar?
por: carlamama1
6
  Mi hijo se llama arian;¿su hermano aaron o izan?
por: nayra27
18
  Sigo sin decidirme!!!!! ¿cuál os gusta más?
por: mibebesita
10
  Thalia q opinais
por: nesiya2
1
  adriana, imanol y hugo.
por: aldara2202
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com