•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Nombres que acaban en ...ana; adriana,ariadna,cayetana,aitan a....

Me gustan los nombres que acaban en ....ana pero tambien me parece que ahora se ponen muchisimo.
Me podeis dar mas ideas de nombres para niña?No me gusta ni juana ni joana ni alana..Me ayudais a encontrar mas!!
Gracias chicas.Un beso.

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

Ariadna

De los nombres que das a mi me encanta el nombre de Ariadna. Si alguna vez llego a tener una niña lo más probable es que le ponga este nombre, por lo menos si la tuviese ahora sería el nombre que le pondría. Ya que es un nombre bonito, elegante y con un precioso significado. Ariadna era una princesa de la mitología griega que dio el ovillo de hilo a Teseo para poder entrar en la cueva y matar al minotauro.
Además de este nombre, que acaben en -ana en mi libro de los nombres salen:

Anna, Adriana, Aitana, Alana, Bibiana, Brianna, Cayetana, Colmana, Crescenciana, Cristiana, Dariana, Dayana, Diana, Dana, Eliana, Elyane, Emerenciana, Emiliana, Ermitana, Fabiana, Fabriciana, Genciana, Gernana, Hana, Himana, Hosana, Ileana, Ivana, Jana, Johanna, Joana, Juana, Juliana, Lana, Liliana, Loredana, Luana, Luciana, Marceliana, Marciana, Mariana, Morgana, Nahimana, Octaviana, Orellana, Oriana, Paciana, Potenciana, Romana, Rosana, Roxana, Sebastiana, Silvana, Susana, Taciana, Triana, Valeriana, Vallivana, Veridiana, Victoriana, Vilana, Viridiana, Viviana, Xiana, Yovanna y Zaltana.

Aunque a mi solo me gustan: Anna, Aitana, Diana y Jana.

Espero no haberte aburrido demasiado,

Muacks

A ver que se me ocurre...

Dayana
Dana
Oihana
Oxana
Rosana
Savannah
Nirvana
Luana
Arana
Enara (no es lo mismo que pides, pero se parece, jeje)
Ivana
Jordana
Jurdana
Leonora
Eleonora
Udana
Susana

Nombres que se me ocurren

(lo que no significa que me parezca que todos pueden gustarte):

Juliana, Mariana, Luciana, Bibiana, Viviana, Diana, Emiliana, Feliciana, Cristiana, Liliana, Susana, Tatiana, Taciana, Ariana y, obviamente, Ana.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Ok!

De los q tu has puesto, Cayetana es el único q me parece feo, feisimo

Sobre los otros, me encata el de Aitana y luego Adriana.

Otros:

- Jana
- Dana
- Ariana (Nombre griego. Derivado de Ariadne/Ariadna. Hija de Minos, enamorada de Teseo, a quien proporcionó el ovillo de hilo para salir del laberinto después de matar al Minotauro) O, de origen galés, sig: "plata o como la plata"

- Xiana (Nombre mitológico asturiano. Tb se puede escribir, igual pero sin la -i),
- Eliana (Griego: Relativa al sol)
- Roxana (origen persa, sign: brillante)
- Diana
- Susana

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dos de golpe
por: mamapiscis
6
  ¿os gusta petra?
por: telma701
5

por: sfghsol
0
  Para aurembiaix
por: futuratita
3
  Santa sandra existe?
por: regella
15
  Ivo para un nene
por: esalons
7
  Necesito urgentemente el significado del nombre crisbell quien me puede ayudar?por favor
por: honey2825
8
  Aver si me podeís echar un cable
por: paraisonatural1
3
  Nombres vascos para niño
por: ainhoa203
10
  Que les parece el nombre de althay??
por: attenery83
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección