Foro / Maternidad

¿ qué opinaís ?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2008 a las 12:33
J
jilali_5139838
17/9/08 a las 11:28

¡Hola a todos! ¿Que tal?
Necesito vuestra ayuda, no nos decidimos con el nombre de nuestro futuro hijo. Nose, no nos ponemos de acuerdo y cada día cambiamos de opinión ( sobre todo yo ) y mi pareja con cada nombre que decidimos le acaba haciendo rima. Por un simple nombre que parece que todo el mundo siempre lo tiene claro para su futuro bebé a nosotros se nos esta viniendo el mundo encima.
Aver si nos podeís echar un cable con vuestras opiniones.
De niña:
Nahia o Naia ( no sabemos exactamente como se escribe, ya que lo vimos escrito de ambas maneras )
Lydia, Amanda, Yanara.
De niño:
Asier ( le encanta a mi pareja, a mi me suena un poco duro para un bebé )
Yelco, Nel.
A parte de opinar, si quereís podeís aportar más nombres, ya que como dije anteriormente, no lo tenemos muy claro.
Muchisisimas gracias a todos de antemano.

Ver también

D
duaa_9942387
17/9/08 a las 12:26

Mis opiniones
NAHIA es un nombre vasco que significa Deseada. Me encanta!!

NAIA una creación de náyade (ninfas de la mitología griega) o de Nais, nombre de la esposa de Sileno según Píndaro. Me gusta mucho también.

LYDIA, su ortografía correcta sería Lidia, pero ahora lo admiten escrito de cualquier forma. Es un nombre bonito, pero no me llama mucho la atención.

AMANDA, nombre de lectura inglesa, no me interesa mucho sinceramente, aunque lo veo bonito.

YANARA, no lo conozco aunque si YANIRA que en la mitología griega era la hija de Tetis y Océano. En vasco es JANIRE, muy de mi gusto por cierto.

Otros nombres que me encantan son:

NAIKE
MAIANE
SARA
DEHIANNE
NAROA
MEI
MADDI

De chicos:

ASIER. nombre muy utilizado en el Pais Vasco y por tanto para mi demasiado oido. Significa Principio.

YELCO, me encanta, aunque me gusta mas escrito YELKO.

NEL, no lo conozco, pero si NIL que es el equivalente catalán del castellano Nilo, del latín Nilus. También conozco el inglés NEIL o NEAL. Mi preferido de todos estos es NIL.

Otros nombres que me enacantan son

MIKEL
INKO
DENIS
ARAY
YANU
IAN
DENIS
SAMAI

Ya nos contarás por cual te decides finalmente ya que es bien complejo elegir un nombre para toda la vida, de verdad, pero no queda mas remedio que hacerlo, jeje. Seguro que una vez que te decidas, te parecerá el mas maravilloso del mundo.

Suerte.

L
lizhu_8679978
17/9/08 a las 13:56
En respuesta a duaa_9942387

Mis opiniones
NAHIA es un nombre vasco que significa Deseada. Me encanta!!

NAIA una creación de náyade (ninfas de la mitología griega) o de Nais, nombre de la esposa de Sileno según Píndaro. Me gusta mucho también.

LYDIA, su ortografía correcta sería Lidia, pero ahora lo admiten escrito de cualquier forma. Es un nombre bonito, pero no me llama mucho la atención.

AMANDA, nombre de lectura inglesa, no me interesa mucho sinceramente, aunque lo veo bonito.

YANARA, no lo conozco aunque si YANIRA que en la mitología griega era la hija de Tetis y Océano. En vasco es JANIRE, muy de mi gusto por cierto.

Otros nombres que me encantan son:

NAIKE
MAIANE
SARA
DEHIANNE
NAROA
MEI
MADDI

De chicos:

ASIER. nombre muy utilizado en el Pais Vasco y por tanto para mi demasiado oido. Significa Principio.

YELCO, me encanta, aunque me gusta mas escrito YELKO.

NEL, no lo conozco, pero si NIL que es el equivalente catalán del castellano Nilo, del latín Nilus. También conozco el inglés NEIL o NEAL. Mi preferido de todos estos es NIL.

Otros nombres que me enacantan son

MIKEL
INKO
DENIS
ARAY
YANU
IAN
DENIS
SAMAI

Ya nos contarás por cual te decides finalmente ya que es bien complejo elegir un nombre para toda la vida, de verdad, pero no queda mas remedio que hacerlo, jeje. Seguro que una vez que te decidas, te parecerá el mas maravilloso del mundo.

Suerte.

Felicicades!!
Acabo de leer la contestación de tyfanisss , y creo q sobre los nombres no tendo nada que añadir, muy completo y clarito

Por lo que sólo te ocmentare mis gustos sobre los nobres:

De niña: Lydia.
Luego con Naia, que me gusta más escrito así. El de Amanta me parece feo, esos tipos de nombre no me gustan. Yanara, no me acaba de convencer.

De niño: Asier, me parece muy bonito.
Yelco tb es bonito, pero prefiero el de Asier.
Nel tampoco se de donde viene. No obstante, no me acaba de convencer.

bss

D
duaa_9942387
17/9/08 a las 15:52
En respuesta a duaa_9942387

Mis opiniones
NAHIA es un nombre vasco que significa Deseada. Me encanta!!

NAIA una creación de náyade (ninfas de la mitología griega) o de Nais, nombre de la esposa de Sileno según Píndaro. Me gusta mucho también.

LYDIA, su ortografía correcta sería Lidia, pero ahora lo admiten escrito de cualquier forma. Es un nombre bonito, pero no me llama mucho la atención.

AMANDA, nombre de lectura inglesa, no me interesa mucho sinceramente, aunque lo veo bonito.

YANARA, no lo conozco aunque si YANIRA que en la mitología griega era la hija de Tetis y Océano. En vasco es JANIRE, muy de mi gusto por cierto.

Otros nombres que me encantan son:

NAIKE
MAIANE
SARA
DEHIANNE
NAROA
MEI
MADDI

De chicos:

ASIER. nombre muy utilizado en el Pais Vasco y por tanto para mi demasiado oido. Significa Principio.

YELCO, me encanta, aunque me gusta mas escrito YELKO.

NEL, no lo conozco, pero si NIL que es el equivalente catalán del castellano Nilo, del latín Nilus. También conozco el inglés NEIL o NEAL. Mi preferido de todos estos es NIL.

Otros nombres que me enacantan son

MIKEL
INKO
DENIS
ARAY
YANU
IAN
DENIS
SAMAI

Ya nos contarás por cual te decides finalmente ya que es bien complejo elegir un nombre para toda la vida, de verdad, pero no queda mas remedio que hacerlo, jeje. Seguro que una vez que te decidas, te parecerá el mas maravilloso del mundo.

Suerte.

Nel
Acabo de ver que Nel es Manuel en asturiano.
Me sigue gustano mas NIL que NEL.

Un besillo.

J
jilali_5139838
17/9/08 a las 17:55
En respuesta a duaa_9942387

Mis opiniones
NAHIA es un nombre vasco que significa Deseada. Me encanta!!

NAIA una creación de náyade (ninfas de la mitología griega) o de Nais, nombre de la esposa de Sileno según Píndaro. Me gusta mucho también.

LYDIA, su ortografía correcta sería Lidia, pero ahora lo admiten escrito de cualquier forma. Es un nombre bonito, pero no me llama mucho la atención.

AMANDA, nombre de lectura inglesa, no me interesa mucho sinceramente, aunque lo veo bonito.

YANARA, no lo conozco aunque si YANIRA que en la mitología griega era la hija de Tetis y Océano. En vasco es JANIRE, muy de mi gusto por cierto.

Otros nombres que me encantan son:

NAIKE
MAIANE
SARA
DEHIANNE
NAROA
MEI
MADDI

De chicos:

ASIER. nombre muy utilizado en el Pais Vasco y por tanto para mi demasiado oido. Significa Principio.

YELCO, me encanta, aunque me gusta mas escrito YELKO.

NEL, no lo conozco, pero si NIL que es el equivalente catalán del castellano Nilo, del latín Nilus. También conozco el inglés NEIL o NEAL. Mi preferido de todos estos es NIL.

Otros nombres que me enacantan son

MIKEL
INKO
DENIS
ARAY
YANU
IAN
DENIS
SAMAI

Ya nos contarás por cual te decides finalmente ya que es bien complejo elegir un nombre para toda la vida, de verdad, pero no queda mas remedio que hacerlo, jeje. Seguro que una vez que te decidas, te parecerá el mas maravilloso del mundo.

Suerte.

"muchisimas gracias"
Hola tyfanisss!!
Te queremos agradecer las molestias que te has tomado, en dar tu opinión y buscar los significados de los nombres, de verdad que eres super amable!!
El nombre de Nel, como tu dices es Manuel en asturiano ( es que nosotros nacimos y vivimos en Asturias ) y al principio buscabamos para nuestro hijo un nombre en asturiano pero no nos acaba de convencer ninguno, nos gustaba Illán de niño y Llara de niña, pero por lo menos aquí en gijón están muy oídos. Nos decantamos más por los nombres vascos, nos gustan mucho pero la gente nos dice que asunto de que le vamos a poner un nombre vasco,nose a mi me parece una tonteria de donde proviene el nombre ( debo ser un poco rarina ).jeje
Janire era un nombre que me parecía muy bonito, pero mi pareja empezó a decirme: " Ya ni ire pa donde " (nose si lo entiendes?) por eso decía en mi mensaje lo de las rimas, porque cada nombre que me gustaba decía algo.
Janara o Yanara es un nombre en idioma quechua proveniente del idioma mapuche que tiene por significado, sol naciente o hija del sol. También es mi estrella en inca.
Bueno perdona, no te doy más la tabarra. Simplemente te escribía para darte las gracias y al final te escribí una carta.
Bueno muchos besos, guapa!!

L
lya_8653082
19/9/08 a las 12:33

Pues...
Los nombres de nena que has puesto, solo me gusta Naia. Yo te aporto otros: Daniela, Jimena, Lucía, Laia, Clara, Miriam, Silvia... no se

Y de niño no m gusta ninguno de losue has puesto. Te aporto: Iker, Mikel o Miguel, Pablo, Rubén, Raúl, Guillermo, Álvaro, Rodrigo...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir