Foro / Maternidad

Loia

Última respuesta: 27 de enero de 2011 a las 23:33
D
doa_8618850
13/9/08 a las 10:39

Hola a todas!
Hace unos días conocí a una niña llamada Loia. El nombre me llamó la atención desde el primer momento y decidí buscar información. El problema es que no he encontrado nada que haga referencia a Loia como nombre de mujer y ahora estoy intrigada.
¿Qué os parece el nombre? ¿lo habíais oído antes? ¿sabéis de dónde es o qué significa?

Ver también

L
lizhu_8679978
13/9/08 a las 18:03

Hola!!
Nunca lo había escuchado antes. He buscado pero no he encontrado nada sobre Loia como nombre

Pero me ha gustado. Es un nombre corto y original

Por cierto, al comentario anterior, no le hagas ni caso. Es una mujer con proplemas psicológicos, que ya lleva varios años haciendo lo mismo. Cuando reaparece significa que ha tenido una recaida causada por no poder tener hijos.

Bsts

P.D.: Como ya es constumbre en ella, la empendrera conmigo, lo cual me es totalmente indiferente, ya que ni me conoce, ni la conozco (menos mal). Lo mejor es no hablar sobre sus paranoias y pasar de ella.
Esto es lo único que escribire refiriendome al tema, pero quería visar a la gente nueva. Saludos!

D
doa_8618850
23/9/08 a las 20:44
En respuesta a lizhu_8679978

Hola!!
Nunca lo había escuchado antes. He buscado pero no he encontrado nada sobre Loia como nombre

Pero me ha gustado. Es un nombre corto y original

Por cierto, al comentario anterior, no le hagas ni caso. Es una mujer con proplemas psicológicos, que ya lleva varios años haciendo lo mismo. Cuando reaparece significa que ha tenido una recaida causada por no poder tener hijos.

Bsts

P.D.: Como ya es constumbre en ella, la empendrera conmigo, lo cual me es totalmente indiferente, ya que ni me conoce, ni la conozco (menos mal). Lo mejor es no hablar sobre sus paranoias y pasar de ella.
Esto es lo único que escribire refiriendome al tema, pero quería visar a la gente nueva. Saludos!

Original
Original si que es porque por lo visto nadie lo conoce jeje. Gracias por contestar y por avisarme sobre las desagradables costumbres de dicha forera.

A
an0N_990874699z
24/9/08 a las 18:16

Hola
Yo nunca habia oido ese nombre, no te puedo ayudar mucho
solo decirte que yo conozco a una chica que se llama Loida, con la D por medio

A
anitz_7969876
6/5/10 a las 17:33
En respuesta a doa_8618850

Original
Original si que es porque por lo visto nadie lo conoce jeje. Gracias por contestar y por avisarme sobre las desagradables costumbres de dicha forera.

Sé lo que significa
Bueno, sé que tu comentario tiene tiempo pero me alegra resolverte tu duda. Resulta que el nombre de Loia es muy usado en gallego, una lengua romance que es bastante parecida al resto de lenguas romance provinientes del latin. Como gallega la he escuchado mil veces y viene del latín, que ha pasado al italiano intacta y significa Tierra, más como planeta y como significado de lugar de proveniencia. Espero haberte servido de algo.

Como opinión personal me parece un nombre precioso! Además, todas las Loia que vi son guapisimas!!! jajaja.

X
xuhong_9618614
27/1/11 a las 23:33
En respuesta a anitz_7969876

Sé lo que significa
Bueno, sé que tu comentario tiene tiempo pero me alegra resolverte tu duda. Resulta que el nombre de Loia es muy usado en gallego, una lengua romance que es bastante parecida al resto de lenguas romance provinientes del latin. Como gallega la he escuchado mil veces y viene del latín, que ha pasado al italiano intacta y significa Tierra, más como planeta y como significado de lugar de proveniencia. Espero haberte servido de algo.

Como opinión personal me parece un nombre precioso! Además, todas las Loia que vi son guapisimas!!! jajaja.

Loia gallego??
perdona, hace tiempo ya de este mensaje, pero escribo para hacer una objeción. Soy gallega y ese nombre no lo he oído en mi vida!!! dudo mucho que hayas conocida a varias, porque me cuesta creer que haya más de una o dos.....Por cierto, en gallego, tierra proviene de gea, que a su vez deriva del término griego Gaia, como honor a la diosa de dicho nombre. Creo que se trata de un nombre de esos que "inventan" y a los que luego atribuyen una tradición folclórica inexistente!!! que no te coman el coco....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram