Foro / Maternidad

Registro civil

Última respuesta: 16 de septiembre de 2008 a las 15:28
A
an0N_585036799z
12/9/08 a las 1:14

Hola buenos días.
Tenía una duda y quería, si fuera posible, que me ayudarais a resolverla.
Yo soy española y estoy casada con una persona de nacionalidad extranjera. Estoy embarazada de 7 meses y hemos decidido un nombre para el niño típico del país de su padre, es decir, el nombre no es de origen latino, ni griego, ni sajón, etc. Por tanto, ni tiene santo ni está creado de la manera tradicional que se suele usar en los países occidentales aunque sí tiene un significado completo.
¿Creeis que me pondrán pegas en el Registro Civil a la hora de inscribir al niño? Puesto que he leído algunos posts en los que han puesto objeciones para registrar a los niños.
He de decir que su primer apellido también será el de su padre y justamente hemos optado por un nombre asiático ya que no queríamos que hubiera una clara disonancia entre su nombre y su apellido.
Muchas gracias de antemano.

Sakurada

Ver también

P
pena_8718433
15/9/08 a las 17:15

Creo que no
hola!! ya creo que ahora ya no. Antes sí que ponían pegas y la gente que quería poner un nombre extranjero a su hijo, aqui en España, lo podía hacer acompañandolo de un segundo nombre de aquí. Pero creo que ahora eso ya no es así.
Ya nos contarás qué te dicen.
Saludos.

L
lizhu_8679978
16/9/08 a las :56

Ningún problema
Puedes ponerle a tu hijo/a el nombre q kieras, del idioma-lengua-procedencia....i ncluso inventado!!
Lo único que por ley no esta permitido es:
1- ponerle un nombre peyorativo (ejemplo: tonto)
2- un nombre que pueda dar a érror de sexO (ejmplo: maria a un nene)
3- Esta no la recuerdo bien jeje!!

Aurembiaia seguro q lo sabe!! Ella conoce la ley vigente relacionado con este tema muchisimo mejor q yo


Pero trankila, puedes ponerle a tu nene el nombre q más te guste!! Felicidades!! Ya nos dirás cual es! que me has dejado intrigada!!

Bss

A
an0N_585036799z
16/9/08 a las 15:28

Gracias chicas
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Me habéis quitado un poquito de miedo al Registro Civil jejeje ^_^
Un saludo para todas y muchísimas gracias de nuevo.

Sakurada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram