Foro / Maternidad

Que significa aranza

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 18:34
Y
yining_5884961
6/9/08 a las 21:36

Mi hija se llama Aranza, le puse ese nombre por que me gusta como se escucha y creo que le da mucha personalidad a mi hija. Ella tiene 1 año, y quisiera saber que significa su nombre para cuando este grande y me lo pregunte (ya saben como son los niños, todo quieren saber).

Gracias

Ver también

D
duaa_9942387
7/9/08 a las 8:17

Aranza?
El nombre Aranza así escrito es desconocido para mi.

Podría pensar que es un diminutivo de Aranzazu, Arantzazu o Arantza.

De estos si te diré que son nombres muy populares en el Pais Vasco, sobre todo en Guipúzcoa donde hay cantidad de mujeres y niñas llamadas de ese modo.

En Euskaltzaindia dice lo siguiente de estos nombres:

Arantza Femenino
Advocación mariana de Ainhoa (L). En el País Vasco ha existido una gran devoción a la Virgen de Arantzazu y prueba de ello es la capilla erigida en Ainhoa, conocida como Arantza. Es, además, el nombre de una planta (Crataegus monogyna, espino) muy común en el país y el de una villa de Bortzerriak / Cinco Villas (N). Véanse Ainhoa, Arantzazu y Elorria.

Arantzazu Femenino
Una de las advocaciones marianas más conocidas y veneradas de Euskal Herria, desde 1918 patrona de Gipuzkoa. La Virgen se apareció una segunda vez solicitando la edificación de una iglesia, ya que la primera vez no se le hizo caso. En la segunda ocasión se le apareció a Rodrigo Balantzategi sobre un espino (en euskera arantza) y a este hecho se debe la etimología tan extendida como errónea según la cual Rodrigo le dijo a la Virgen "Arantzan zu?" (¿Tú en el espino?). En realidad se trata de un topónimo compuesto de arantza y el sufijo abundancial -zu, equivalente a lugar abundante en espino. Existe un convento de franciscanos, que originariamente perteneció a los mercedarios. De esta Virgen tomó el nombre la de Ainhoa; en Bizkaia existe una localidad llamada Arantzazu en el valle de Arratia. El nombre tiene la variante Arantxa, en origen un hipocorístico. En todo el Pirineo es normal la asociación de Nuestra Señora y los espinos.

M
merien_9682553
7/9/08 a las 21:33

Que yo sepa...
es un diminutivo del nombre Aranzazu.De hecho yo tengo una compañera de mi carrera que se hace llamar así debido a ello. Un saludo.

S
selene_5627253
16/2/09 a las 6:06

Tu hermosa niña es mi tocalla
Hola amiga mi nombre es, como tu hija aranza, y si tienes azon durante mucho tiempo me pregunte que significaba mi nombre y te informo que aranza significa:

entre los espinos tu, es de origen vasco y sus variantes son aranzazu y aranthzazu.
ami se me hace un hermoso nombre puesto que sus caracterizticas son:

alegre, bohemia, audaz, con vision positiva de la vida, no imprudente y responsable.
su santo es el 9 de septiembre, el dia de nuestra señora de arantzazu.
espero que te sirva esto y q notes q es un hermoso nombre lleno de personalidad.
hasta pronto
bye...

L
lynne_7454916
16/2/09 a las 11:36


¿¿¿Le pones a tu hija un nombre que no sabes que significa????? Cómo le va a dar personalidad si no sabes qué es????

En cualquier caso Aranza, así tal cual, no es un nombre en euskera. otra cosa es que derive de Arantzazu o Aranzazu. Pero eso es como si a mi hijo le llamo Jav, que viene de Javier. No tiene mucho sentido.

Arantza, Arantza, Arancha o Arantxa si que están aceptadas.

S
siya_5546476
2/10/09 a las :52
En respuesta a lynne_7454916


¿¿¿Le pones a tu hija un nombre que no sabes que significa????? Cómo le va a dar personalidad si no sabes qué es????

En cualquier caso Aranza, así tal cual, no es un nombre en euskera. otra cosa es que derive de Arantzazu o Aranzazu. Pero eso es como si a mi hijo le llamo Jav, que viene de Javier. No tiene mucho sentido.

Arantza, Arantza, Arancha o Arantxa si que están aceptadas.

Irunekobaby
No te pidio opinión si te gustá o no el nombre simplemente si no te agrada no opines, no deberias entrar a estos foros, en segunda no te pregunto si tu hijo se llama Javier o Jav, en todo caso es tu problema como le quieras llamar. Reservate tus comentarios y unicamente opina sobre lo que te preguntan.

En cuanto al Nombre Aranza su significado es: Entre los espinos, tú. De origen vasco. es una variante: Arantzazu, Aranzazu.

Caracteristicas:
Es alegre, bohemia y audaz. Posee una
visión positiva de la vida y sin embargo,
no es despreocupada ni imprudente.

Te cuento un poco el significado del nombre fue gracias a la aparición de Nuestra Señora de Aranzazu ya que se apareció en un espino en la isla de Aranzazu es por eso el significado. Su santoral es el 9 de Sep.

Espero te haya podido ayudar

C
conxa_8789988
14/4/10 a las 19:20
En respuesta a lynne_7454916


¿¿¿Le pones a tu hija un nombre que no sabes que significa????? Cómo le va a dar personalidad si no sabes qué es????

En cualquier caso Aranza, así tal cual, no es un nombre en euskera. otra cosa es que derive de Arantzazu o Aranzazu. Pero eso es como si a mi hijo le llamo Jav, que viene de Javier. No tiene mucho sentido.

Arantza, Arantza, Arancha o Arantxa si que están aceptadas.

El nombre de aranza asi como tal si existe
Yo tambien estaba buscando el significado de Aranza es un nombre q me gusta mucho y desearia ponerle asi a mi hija solo q nada mas encontre Arantza o Arantzazu como dicen pero yo se q el nombre de Aranza asi como tal existe ya q vivo en michoacan y serca de donde vivo hay un pueblito q se llama asi (Aranza) por lo tanto me di a la tarea de investigar al prinsipio crei q podia ser un nombre purepecha y esto fue lo q encontre:

San Jerónimo Aranza
Este pueblo pequeño cuyo nombre se deriva de Arani, "el lugar donde uno come" o Lugar donde se come poco tiene un clima agradable y templado, y sus habitantes han conservado mucho las tradiciones y artes manuales como el tejido de rebozos de patakua y las famosas Yucas de madera. Sin embargo Aranza se caracterizó por mucho tiempo como un pueblo donde se elaboraban rebozos, manteles, chaquetas, blusas, velos nupciales elaborados con patakua.

Aun se han tratado de rescatar este tipo de trabajos artesanales, sin embargo, las fiestas son un motivo bueno para visitar Aranza, entrar en su cultura y disfrutar las delicias de un sabroso churipo y de las famosas corundas, es el motivo perfecto para todo aquel que quiera adentrarse a nuestras tradiciones



La fiesta principal, es en honor del santo del patrono del pueblo, San Jerónimo, tiene lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre, e incluye la exhibición y venta de artesanías regionales, vendas musicales y bailes tradicionales. La fiesta de Navidad (fiesta de La de Navidad) es famoso del 24 de diciembre al 26 de diciembre, Donde se venera a el Santo niño Chichihua, ofreciendo pastorelas tradicionales de nuestros antepasados. La arquitectura de la Iglesia de San Jerónimo, data del siglo XVI, haciendo más atractiva la visita a este santuario.



En fin, Aranza es todo un lugar donde su gente la hace diferente, y donde cualquier persona es bien recibida y bienvenida




------------------------------ ------------------------------ --------------------



Aranza se localiza al noroeste del Estado, en las coordenadas 1939 de latitud norte y 10203 de longitud oeste, a una altura de 2,200 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Cheránastico y Chilchota, y al este con Cheran y, al sur con La comunidad de Quinceo y al oeste con la comunidad de Ahuran. Su distancia a la capital del Estado es de 158 km.



Su relieve lo constituyen el sistema volcánico transversal, parte de la Sierra de Paracho y de los cerros, Chato y Quinceo.

Su clima es templado con lluvias todo el año. Tiene una precipitación pluvial anual de 1,100 milímetros y temperaturas que oscilan entre los 7.0 y 22.0 centígrados.

La superficie forestal maderable, es ocupada por pino, encino y oyamel; la no-maderable es ocupada por matorrales.

Los suelos de Aranza datan de los periodos cenozoico, terciario inferior y eoceno, corresponden principalmente a los del tipo podzólico. Su uso es primordialmente forestal y en menor proporción ganadero y agrícola.

El municipio cuenta con planteles de educación inicial como son: preescolares, primarias, secundarias.



Kiosco de Aranza

R
rose_5533455
12/11/10 a las 18:34

Significado de aranza
Yo también tengo ese nombre por que mi papa vio que era de una artista. Un día me puse a preguntar que significaba pero hay tantos significados que te voy a poner unos de ellos. 1, Entre los espinos, tú. De origen vasco. 2, Flor. De origen vasco. 3, Es en realidad la advocación vasca de la Virgen María. Procede del vasco Ara-antz-a-zu, "montaña extensa", "elevación". En sentido simbólico diríamos que es "punto elevado, picacho", también "pincho, espina".

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest