Foro / Maternidad

Nombres asturianos

Última respuesta: 28 de enero de 2009 a las 23:08
J
jilali_5139838
1/9/08 a las 19:30

Hola Chicos!! Encantada de entrar en este foro, me gusta!!
Mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo en ponerle un nombre a nuestro bebé, ya que tenemos distintas opiniones y hemos decidido en ponerle un nombre asturiano ya que somos de ahí. Nos gustaban Illán y Llara, pero es que ultimamente hay muchos niños con ese nombre.
Aver si nos echaís una mano escribiéndonos algún nombre bonito y original.
Muchas gracias a todos. Besitos!!

Ver también

L
lizhu_8679978
2/9/08 a las 1:55

Para nena: xiana o igual pero sin la "i"
EL porque de no escribir la segunda forma posible y más utilizada,y poner lo de: igual que Xiana pero sin la "i". Es debido a que sin saber la razón, siempre en este foro al enviar el mensaje (donde aparece este nombre escrito asi), el nombre en cüestión y que a continuación pondre entre paréntesis ... , siempre aparecen puntos suspensivos en vez del nombre, como supongo que también ocurirá en esta ocasión ¿?

Pues las Xianas o ... (mi cuñada se llama así), son "personajes de la mitología leonesa y asturiana. Es una pequeña diosa de gran belleza que habita en zonas de aguas puras y cristalinas" (wikipedia). En la mitologia cantabra recuerdan a las Anjanas.

Otros (te pongo los que más me han gustado):

- Para nena: Nadaya, Xinara, Llibertá, Nora, Olaya, Xulia...
- Para nene: Llorián, Ayán, Goyo...


Enlace nombres asturianos:
3w.guiastur.com/CULTURA/REFRANES/REFRANESYNOMBRES.-htm (sustituye 3w por tres w)

Academia de la Llingua Asturiana3w.academiadelallingua.com)

Enlaces extraidos de otra conversación sobre nombres asturianos de aurembiaix

D
donya_8429634
28/1/09 a las 23:08

Nombress!
hOlaa[!!]

Illán&LlaRa sOn GuaPísiimOs..
perOo TeNéiiS razÓn en lO Qe ya esTán Un pOco VistOs[!!]

Yo me llamO NadaYa aUnQe lo esCribo NaDäiia que es NaTalia en asTurianOo..pOco VistO la veRdaaad[!!]



Un saludeTe!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram