Foro / Maternidad

Ianire.alguna sabe el significado??

Última respuesta: 3 de octubre de 2009 a las 23:40
R
rahil_9063310
30/8/08 a las 10:30

es ke yo no tengo ni idea y es un nombre ke me estoy planteando muy seriamente ponerle a mi niña----------------

bsssssssssssssss

Ver también

D
duaa_9942387
7/9/08 a las 8:37

Janire
En Euskaltzaindia dice lo siguiente sobre el nombre Janire.

Mi opinión es que también se puede escribir de la forma que tu lo haces Ianire, aunque a mi personalmente me gusta mas Janire y la pronunciación en ambos casos es similar.

Euskera

Janire Femenino
Janira era en la mitología griega hija de Tetis y Océano. La variante Janire, creada por analogía con otras acabadas en -e (cf. Ana / Ane), ha tenido un gran éxito durante los últimos años.

A
an0N_865089099z
3/10/09 a las 23:38

Ianiire!
Traducción a otros idiomas.

Vasco
En vasco que significa solo mía. También significa buen alimento, alimento de dioses i persona que cultiva verduras en el huerto.
También significa

A
an0N_865089099z
3/10/09 a las 23:40

He subido antes el mismo texto que ahora pero creo que no se ha cargado entero
Traducción a otros idiomas.

Vasco
En vasco que significa solo mía. También significa buen alimento, alimento de dioses i persona que cultiva verduras en el huerto.
También significa "tu alimento" ( en vasco jan significa comer y nire mío ) si lo escribes con i latina la palabra ia quiere decir casi y nire mío así que el resultado seria casi mío.
También podría significar - "ya es mío": ya nire
En vasco algunos variantes son joane o jone


Italiano
En italiano, es aquella dada por el señor. Ianire en italiano significa Juana en castellano. Un variante en Italia de Ianire es Gionninna

Hebreo
En hebreo tambièn se puede traducir a juana
Significa que dios repartió sus cualidades en todos los nombres i este es la gracia de dios
también significa "aquella dada por el señor".
un variante hebreo es yanina
yanira en hebreo significa llena de la gracia de dios

Griego
En griego significa destructora de hombres. También buena amiga, mujer hermosa y fiel. Un variate en Grecia es yanina

Árabe
En àrabe tambien significa mujer hermosa

Latín
Una leyenda explica que en un pueblo de latínes se ponia el nombre Ianire a las nacidas en enero. También explica esta leyenda que ianire es algun personaje importante como una diosa de enero, una hada de enero , una bruja de enero o algo así. La leyenda no està muy clara.

Mitología griega

Yanira era una de las nereidas, una de las 50 hijas de Nereo i doris.
Se las consideraba las ninfas del mar, puesto que vivían en las profundidades del océano; no obstante emergían en la superficie para ayudar a marineros que surcaban los procelosos mares, siendo los argonautas los más famosos entre los que socorrieron mientras viajaban en búsqueda del vellocino de oro.
Representaban todo aquello que hubiese de hermoso y amable en el mar. Cantaban con voz melodiosa y bailaban alrededor de su padre. Se las representa coronadas por ramas de coral y portando el tridente de Poseidón, de cuyo séquito formaban parte.

En las mitologías griega y romana las Oceánides (en griego ) eran unas ninfas hijas de Océano y Tetis. Cada una de ellas estaba asociada a una fuente, estanque, río o lago. Eran hermanas de los Oceánidas (o Potamoi), dioses de los ríos.
En su Teogonía Hesíodo dice claramente que las oceánides son 3.000, pero sin embargo nombra sólo a las 41 más antiguas, Ianira era una de éstas.




Significado.
Yanire: Amiga. Mujer hermosa y fiel.
éste nombre celebra su onomástica el 30 de mayo (en españa).
Espíritu blanco.

características:

Es comunicativa, sociable y agradable
en su trato con los demás. Es fiel a sus
convicciones e ideales. Le da gran
importancia a sus amistades y afectos.

amor:

necesita a su lado una pareja estable
y demostrativa.

Curiosidades.

Hay un pueblecito de la frontera que tiene un santuario con una virgen lamada Janire
Hoy en día se calcula que si chillas Yanire nos giramos 20.000 chicas.
Hay muchos variantes; acabado en a o en e, comenzando con y, j, i



-es un trabajo que hice en primaria sobre mi nombre, quizas te interese.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram