El origen de raúl (aurembiaix) : Foro enFemenino - 12 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Guía nombre

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Postal virtual
Los Foros
   Embarazo > Foro Los nombres

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:
"El origen de raúl (aurembiaix)"
Enviado por mamapiscis el 16 julio  a  08:44

Tengo una duda acerca de su onomástica.

Raúl procede del francés Raoul (en germánico Radwulf)que es Radulfus o Radolfus, lo que dió origen al castellano Radulfo, que ya está desaparecido.

Rodolfo es otro nombre que deriva de Hrodwulf (Rodulfus) pero se parecen tanto que la gente los confunde y creen que viene del mismo.

Al buscar su santo intento ver la fecha más antigua pero que proceda de Radulfo que seria la raiz de Raúl pero no sé si voy en buen camino.

Apunto lo que tengo a ver si alguien me puede ayudar:

30-diciembre: a.936, beato Raúl o Rodolfo (depende de
sitios).
Creo que no seria correcto ya que no és
el mismo nombre, aunque suele celebrarse
este dia.

21-junio: a. 840, S.Raúl de Bourges
Podría ser correcto por fecha.

7-julio: a. 1.591, beato Radulfo de Milner.
Podría ser correcto.

16-agosto: a. 1.129, beato Raúl de la Fustaire.
Podría ser correcto.

1-diciembre: (no encuentro años )
Mártir, Radulfo Grimston.
Mártir, Radulfo Sherveir.

Creo que entonces seria el correcto el 21 de junio que seria el más antiguo, a no ser que lo fueran uno de los del 1 de diciembre. Estoy en lo correcto? Gracias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Perdón"
Enviado por mamapiscis el 16 julio  a  09:40

Un error, el 1 de diciembre lo he escrito mal, es Radulfo Sherwin no Sherveir, (presbítero y mártir).
Y el dia 7 de julio también tengo el mismo Radulfo de Milner el 1 de julio, no sé cuál es de las dos.

Además, se me olvidó apuntar estas otras fechas que las tenia en la siguiente página.

Gracias y a ver si me podeis ayudar, os lo agradecería mucho saber cuáles el Radulfo o Raúl más antiguo. Yo he mirado ya todos los nombres y también por fechas, santoral y meses, pero solo he podido encontrar lo que os pongo. Igual no he buscado correctamente.
Un saludo.
14-abril: beato, Raúl obispo. (No tengo fecha)

1-febrero: monje, Raúl Salesman. (No tengo fecha)

22-abril: S.Raúl, abad.(No tengo fecha)

14-marzo:S.Raúl,obispo.(No tengo fecha)

Nombre niña:umaBusco mujeres cristianas casadas con musulmanesSignificado de nayaraQue opinan de indira para mi hija?Alguém sabe o q significa mairon e mayara ???????Darme vuestra opinionKarolina, sofia, nicolas ,bartosNombres guanchesAlomaCuestionario "personal"Duda: es lo mismo noelia y natalia?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java