|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "El nombre de henar" Enviado por jose1060 el 7 marzo a 13:28
amiga es cierto q esiste el santuario de el henar con una virgen preciosa y con muchos debotos te animo a q la visites y t azmirara su belleza al igual q me imagino a tu hija saludos jose
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "El nombre de henar" Enviado por Crista15 el 19 marzo a 13:08
Hola chicas!!!! Este es el nombre que hemos escojido para ponerselo a la niña que va a nacer el mes que viene. Solo os queria preguntar si lo conoceis,sobre todo a las que sois de Segovia,porque me han dicho que hay una virgen,la virgen del Henar. Es que estoy un poco harta de que me digan que si es vasco, no tengo nada en contra de los nombres vascos porque los hay que me encantan pero es que la gente opina sin saber y ya me estan tocando las narices.
En mi familia hay para todos los gustos,a mi madre le encanta y a mis suegros no les sale ni el nombre.
Decirme si lo conoceis porfa. Gracias.Cris+Henar
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo me llamo henar!!" Enviado por henytita el 24 septiembre a 15:43
Se que es un nombre extraño y que hay pocas pero me encanta mi nombre y estoy orgullosa de se lo pongas a tu hija(aunque hay gente que no sepa pronunciarlo).Es cierto que en segovia hay una virgen,mis padres son de Valladolid y siempre de pequeños iban alli,por eso me pusieron el nombre.Es muy bonita la virgen y eres muy lista al ponerle ese nombre,y no uno típico como natalia,sara,etc...Bueno,me ha encantado poner este mensaje,me voy,ADIOOOS!!BESOS A TI Y A TU ENCANTADORA HIJA!! =)
|
| | "Hola" Enviado por naudiz2 el 14 septiembre a 02:20
Veo que el mensaje es de hace 3 años y 5 meses solo decir a la persona que a su hija queri aponer Henar, que efectivamente, no es vasco, si no muy segoviano, más bien diria que es Cuellarano Precisamente esta noche vengo del santuario del Henar, peus mañana es su romeria, hemso comido las tipicas sardinas en los bares que montan para el evento, esta noche fue la procesiçon de las antorchas Pues solo decir, que vivo en cuellar y que si lee este mensaje, que diga a su niña que no es vasca, si no segovina, y que lal traiga a ver el lugar que es bonito Un beso
|
| | "Mi hermana y mi madre se llaman enar sin h" Enviado por rocio944 el 30 julio a 14:13
Hola, queria comentarte que mi madre y mi Hermana se llamán Enar, ellas lo escriben sin H, en realidaz no sabemos si es por un error ortografico o porque tambien existe sin H. la verdad que es muy bonito y además no tiene diminutivo
|
| | "El nombre de henar" Enviado por noemi19852 el 30 julio a 13:34
yo tengo una amiga q se llama Henar y es de segovia. es cierto q es el nombre de una virgen de segovia y ademas es poco sonado.si quieres sabes algo mas puedo preguntarle a mi amiga
|
| | "Henar" Enviado por henarc el 3 junio a 08:56
Hola,
Me llamo Henar y soy de la provincia de Guipúzcoa. Mis padrinos son de Valladolid y se casaron en el santuario de la Virgen del Henar en Cuellar Segovia.HAce un mes lo estuve visitando y es un lugar muy especial. El nombre es de lo más castellano, pero donde yo vivo también hay mucha gente que piensa que es vasco. Supongo que es, porque hay un nombre en euskera que es Enara y quiere decir Golondrina. Henar es el lugar dónde se guarda el Heno. Y mi nombre desde luego viene de la Virgen del Henar de Cuellar Un saludo, Henar
|
| | "El mejor nombre del mundo" Enviado por goncana el 16 mayo a 13:20
Hola Cris, Soy una chica de Cuéllar, que no me llamo Henar, pero mi madre si y conozco muchísima gente con ese nombre, es precioso y yo me he criado rodeada del recuerdo del santuario del Henar. si quieres saber mas http://es.wikipedia.org/wiki/Santuario_de_Nuestra_-Se%C3%B1 ora_del_Henar
A parte de la religiosidad, decirte que es un lugar muy hermoso, una gran pradera verde y un gran momasterio, merece la pena que vengais algun día a visitarlo, mejor en el buen tiempo.Habeis hecho muy buena elección. Suerte
|
| | "Virgen del henar" Enviado por esthergmg el 6 mayo a 12:08
Si que conozco ese nombre ya que mi hija se llama así, es verdad que todo el mundo te dice que si es vasco y llega un momento que te hartas. La virgen del Henar está en cuellar segovia.
|
| | "El nombre de henar" Enviado por jose1060 el 7 marzo a 13:28
amiga es cierto q esiste el santuario de el henar con una virgen preciosa y con muchos debotos te animo a q la visites y t azmirara su belleza al igual q me imagino a tu hija saludos jose
|
| | "Henar sin duda" Enviado por hemarta6 el 3 marzo a 13:13
Hola: Yo llevo ese nombre desde hace 28 años y no sy de Segovia no Valladolid que está más cerca de cuellar. A mi me parece un nombre muy bonito por qu es sencillo a la vez que un poco diferente. La verdad es que en muchiiiicimas ocasiones dicen que si es vasco. Por no saberlo pronunciar en mi familia pasaba igual pero en pocos días se supera.
Yo te animo a que se lo pongas creo que nunca te arrepentiras.
un saludo.
|
| | "Hola henares," Enviado por mhenarm el 27 enero a 21:26
Yo también me llamo Henar y soy de Murcia, mi madre me lo puso porque conoció a una chica que se llama así cuando viviamos en Almería. Bueno mejor dicho me llamo María Henar porque el cura dijo que no era un nombre católico y tendría que llevar uno que sí, pero bueno, todo el mundo me llama Henar. Mi nombre me encanta, siempre que conozco a alguien tengo que deletrearlo, porque parece ser que es raro pero original a la vez. La verdad es que le agradezco a mi madre que me pusiera este nombre y no siguiera con la tradición de ponerme el de las abuelas. Yo pensaba que era de Valladolid, aunque ahora me ha quedado muy claro que es de Cuéllar (Segovia), espero ir pronto a visitar el pueblo que por lo que he visto en la web tiene que ser precioso. Saludos.
|
| | "Henar es de cuéllar (segovia) y viene de heno" Enviado por surrasch el 23 enero a 18:59
Hola me llamo Henar tengo 37 años y soy de Cuéllar. Mi hermana se caso en el Santuario del Henar y mi amiga es la dueña del restaurante "El Henar". En el colegio había una media de 4 Henares por clase, pero era ir a otro lugar, por ejemplo Madrid, y el nombre les parecia raro, y ya en la costa mucha gente pensaba que no era español y si no, la perreta que si es vasco. En el extranjero,por ejemplo,Reino Unido, "never heard" Me llamó la atención que la tía de la princesa Letizia se llamara Henar.Ahora también se conoce más Cuéllar por sus encierros y el nombre hoy en día no es para nada raro. Para terminar te diré que creo que Henar viene de heno, el lugar donde los agricultores depositaban el grano. Un saludo y me alegro que tu hija se llame Henar porque la gente de Cuéllar ya esta muy aburrida de este nombre y prefieren los nombres como Judith.Una pena.
|
| | "Mi hija se llama henar y soy de mairena del alcor,sevilla" Enviado por americohenar el 17 enero a 15:22
CONOZCO EL NOMBRE Y LA VIRGEN ES DE UN PUEBLO DE SEGOVIA LLAMADO CUELLAR.
|
| | "Hola" Enviado por henarvp el 23 noviembre a 12:53
Hola , soy una mama la cual a su hija le a puesto HENAR, ya tiene 15 meses.
Te voy a dar el nombre de una pagina web para que puedas ver todo lo relacionado con el nombre. Pero no obstante te dire que si es originario de Segovia de un pueblo llamado Cuellar y q el santoral es el 21 de septiembre
http://www.aniversalia.com/nombre.asp?nombre=2065
un saludo
|
| | "Ssiii" Enviado por jfjf2 el 29 octubre a 17:56
to tengo una amiga que se llama henar, al principio cuando la conoci, me impacto mucho pero luego t acostumbras y lo ves el enombre mas normal del mundo. Una vez por la tele, en un programa de niños tambien vi una niña que se llama henar.
no te preocupes por el nombre, enseguida la gente de tu alrededor se familiarizara con el y sera d lo mas normal
besitooos
|
| | "Hola cristal!" Enviado por hhenar el 25 octubre a 02:28
yo si que conozco ese nombre,,,me llamo asi ejjejeje es cierto que hay una virgen llamada henar, tambien es el nombre de un rio... yo tb estoy un poco arta ...simpre me preguntan si es vasco""un beso y felicidades por la niña" (posiblemente otra futura henar en el mundo)
|
| | "Un nombre fantástico, como el mío..." Enviado por henarga el 17 octubre a 17:15
Hola Cris, Hola Henar
Espero que te decidieras por este nombre tan bonito y original. Nunca pensé que hubiera tanta gente llamada así, pero al leer las contestaciones me ha sorprendido gratamente. Sé que está Nuestra Sra. del Henar en Cuéllar, Segovia, pero he de decirte (aunque no lo pueda confirmar) que en Llanes, Asturias, me han comentado que hay otra Virgen del Henar. Dado que yo nací en Asturias, creo que la elección de mi nombre vendrá más encaminada como procedente de Llanes que de Segovia, pues nadie de mi familia había estado por allí en aquellos momentos.
Enhorabuena por la elección!!! Los problemas para que la gente se entere de que es con hache, de que no es Ana, ni Aznar, o de que se trata de un nombre y no un apellido, quedan saldados por la cantidad de veces que te comentan que es precioso.
Un besazo para ti y para la pequeña
|
| | "De eso nada...." Enviado por crower el 29 julio a 19:31
En Llanes ninguna virgen del Henar....sino la Virgen de Guia...te lo dice una llanisca...en mi vida he oido tal cosa.
|
| | "Henar" Enviado por henartxu2 el 23 septiembre a 21:28
hola yo me llamo henar i bibo en el pais basco
|
| | "Yo tambien me llamo henar!!!" Enviado por henar88 el 18 septiembre a 22:39
hola!! Mira, solo queria decirte que es cierto que es un nombre poco conocido, pero la gente que me conoce me dice que es muy bonito y original. A mi también me han dicho muchas veces haber si es un nombre vasco, pero eso lo dice la gente que no tiene ni idea del asunto. A mi me pusieron este nombre porque le encantaba a mi madre, y además mi tia se llama igual que yo. A ella se lo pusieron porque mi abuelo era de valladolid. Hasta tenemos en Cuellar (Segovia) un santuario a la Virgen del Henar, para que luego digan. A mi cuando era pequeña me llevaron allí mis padres, y es un sitio precioso. Si quieres mas información vete a Cuellar, no te arrepentirás. Suerte en todo, y espero que le guste el nombre a la niña. Muchos besos!!
|
| | "Me llamo henar" Enviado por henar36 el 10 agosto a 17:02
Hola, yo me llamo Henar, el nombre no es muy conocido y menos donde yo vivo, Las Palmas GC, a la gente le suele encantar, pero tardan en aprenderselo, a mi me han llamado de todo, hasta hay personas que piensan que es nombre de hombre, y sí, la mayoría piensa que es vasco, pero a pesar de todo no lo cambio por nada, no se si sabes donde se encuentra la Iglesia, alli se venden libros y medallas de la Virgen, es muy bonita y la gente es muy devota del Henar, está en Cuellar, y el dia del Henar es es Septiembre el Domingo despues de San Mateo. Si quieres saber algo mas preguntame. Un Beso muy grande y felicidades
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |