|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Nil" Enviado por aurembiaix el 16 mayo a 18:46
Nil es el equivalente catalán del castellano Nilo, del latín Nilus, y es popular desde hace unos años, especialmente en la zona de Vic.
El nombre al que tú te refieres es el inglés Neil o Neal, anglicización del irlandés Niall. Tanto la forma original irlandesa como las inglesas se pronuncian ['ni:al] (con una vocal neutra como la del catalán central), pero al ser la i tónica y larga, la vocal postónica suele sonar muy leve y puede dar la impresión de que suena ['nil]. Y, de hecho, en América el nombre es pronunciado ['nil] (la página behindthename es canadiense y las transcripciones de la pronunciación en inglés reflejan habitualmente el inglés americano, no exclusivamente estadounidense).
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Nil es catalán?" Enviado por dancera el 16 mayo a 18:28
Yo soy de levante (y hablamos en valenciano), pero nunca había oído que Nil era catalán. Yo pensaba que sería americano por la película "El club de los poetas muertos", no se... me ha sorprendido. Lo he leído en la otra charla de nombres catalanes. Me parece un nombre bonito. un saludo
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Nil" Enviado por aurembiaix el 16 mayo a 18:46
Nil es el equivalente catalán del castellano Nilo, del latín Nilus, y es popular desde hace unos años, especialmente en la zona de Vic.
El nombre al que tú te refieres es el inglés Neil o Neal, anglicización del irlandés Niall. Tanto la forma original irlandesa como las inglesas se pronuncian ['ni:al] (con una vocal neutra como la del catalán central), pero al ser la i tónica y larga, la vocal postónica suele sonar muy leve y puede dar la impresión de que suena ['nil]. Y, de hecho, en América el nombre es pronunciado ['nil] (la página behindthename es canadiense y las transcripciones de la pronunciación en inglés reflejan habitualmente el inglés americano, no exclusivamente estadounidense).
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| | "Perfecto" Enviado por dancera el 16 mayo a 21:33
Muchísimas gracias por tu información.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|