Foro / Maternidad

Ayuda con naray

Última respuesta: 31 de octubre de 2012 a las 14:47
P
peilei_8275722
2/5/08 a las 18:13

Buenas! En un par de semanas tendré mi primer hijo varón. Uno de los nombres que más me gustaban es NARAY...pero en algunos sitios aparece como para chicas y en otros para chico...¿alguien puede darme más información? ¿ y sobre el significado? muchas gracias

Ver también

L
lizhu_8679978
6/5/08 a las 1:20

Naray!
Naray me suena a nombre masculino. De Naray, no he encontrado ninguna información

Pero si de algunos parecido, q no se si tendran alguna relación con tal :S (todos masculinos):

- Narai: El reino de Ayutthaya fue un reino de Tailandia que existió de 1350 a 1767. Rey Narai (1656-1688). Palacio de Narai.

- Nayaran: Uno de los dioses hindu (nayaran o vishnu)esposo de la diosa Lakshmi (diosa del amor, como Indra.
Y...Narayan, es una palabra relacionada con el yoga (de uno de los lenguajes sagrados, como el Sánscrito o el Gurmukhique) viene a ser, el aspecto del Infinito que se relaciona al agua.

- Nayan: Principe de Manchuria, también conocida como Dongbei Pingyuan, región noroeste de China.


Naray....


Up!!

L
lizhu_8679978
6/5/08 a las 1:22
En respuesta a lizhu_8679978

Naray!
Naray me suena a nombre masculino. De Naray, no he encontrado ninguna información

Pero si de algunos parecido, q no se si tendran alguna relación con tal :S (todos masculinos):

- Narai: El reino de Ayutthaya fue un reino de Tailandia que existió de 1350 a 1767. Rey Narai (1656-1688). Palacio de Narai.

- Nayaran: Uno de los dioses hindu (nayaran o vishnu)esposo de la diosa Lakshmi (diosa del amor, como Indra.
Y...Narayan, es una palabra relacionada con el yoga (de uno de los lenguajes sagrados, como el Sánscrito o el Gurmukhique) viene a ser, el aspecto del Infinito que se relaciona al agua.

- Nayan: Principe de Manchuria, también conocida como Dongbei Pingyuan, región noroeste de China.


Naray....


Up!!

Ah!
jeje! me ha vebido a la mente otro tb parecido: Aray, origen canario (guanche).

D
dawit_8717553
6/5/08 a las 13:24

Foz
En el ayuntamiento gallego de Foz, provincia de Lugo hay 23 personas con Naray pero como apellido. No tengo idea de donde proceden porque no creo que sea de origen gallego.

P
peilei_8275722
7/5/08 a las 21:30
En respuesta a lizhu_8679978

Ah!
jeje! me ha vebido a la mente otro tb parecido: Aray, origen canario (guanche).

Muchas gracias
mil gracias por la información...Nayaran me gusta mucho y lo que significa y todo..lo único igual un poco largo ¿no...Lo de Narai del rey tailandés lo había visto...puede que Naray me lo inventara?? Bueno seguiré buscando hasta el día que le veamos la cara a mi hijo..

L
layla_8591110
31/10/12 a las 14:47

Naray
hola yo conosco a alguien con el nombre naray ella es una chica talves ya allas tenido tu hijo y ya es un poco tarde para desirtelo pero naray significa bendicion de dios

bueno que DIOS TE BENDIGA

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir