•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Nombres de ninfas

Hola!! Esta mañana han dicho en la tele que Nereida era el nombre de una ninfa, sabéis alguno más? En otras charlas Aurembiaix ha nombrado alguno como Daira, os lo agradecería un montón.

Vídeo: Fiesta de nominados a los Goya: hablamos con los protagonistas

• Fiesta de nominados a los Goya: hablamos con los protagonistas
  • Desfile Teresa Helbig MBFWM Primavera Verano 2014
  • Joaquín Reyes en pocas palabras

Nombres de ninfas

Es Talía sin la h y NÁYADE es el nombre que se les da a las ninfas DE AGUA DULCE y existen 3 grupos agronomas, Orestíades y Nayades según el lugar deonde habiten

Hola

no se si realmente serán nombres de ninfas pero mis primas se llaman Náyade y Thalia no Thalía a mi me gustan bastante estos nombres y son super originales.Espero haberte servido de ayuda besos guapa y ya nos contaras como le has puesto al final

Hola

DE NIÑA
TESEA
TYTANIA
THALIA
MEDEA

Ninfas griegas

En la mitología griegas las Nereidas son Ninfas del mar, hijas de Nereo y Doris (50).

Ninfas:

Actea, Ágave, Amatea, Anfínome, Anfítoe, Anfítrite, Apseudes, Aretusa, Asia, Autónoe, Beroe, Calianasa, Calianira, Calipso, Ceto, Cídipe, Cimatóloge, Cimo, Cimódoce, Cimótoe, Clímene, Clío, Cranto, Creneis, Dero, Dexámene, Deyopea, Dinámene, Dione, Doris, Doto, Drimo, Éfira, Erato, Espeo, Eucranta, Eucranta, Eudora, Eulímene, Eumolpe, Eunice, Eupompa, Eurídice Evágora, Evarne, Éyone, Filodoce, Galatea, Galene, Glauce, Glaucónome, Halia, Halimeda, Hipónoe, Hipótoe, Janta, Laomedea, Leágora, Leucótoe, Licoria, Ligea, Limnorea, Lisianasa, Mélite, Menipe, Mera, Nausítoe, Nemertes, Neomerís, Nesea Nesea Nesea Nesea, Neso, Opis, Oritía, Panopea, Pánope, Pasítea, Plexaura, Ploto, Polínoe, Polínome, Pontomedusa, Pontoporea, Prónoe, Proto, Protomedea, Psámata, Sao, Talía, Temisto, Tetis, Toa, Yanasa, Yanira, Yera, Yone.

Sí, la mayoría son feiiiiiiiiiiiiiiiiisimos jeje!!Pero por ejemplo: Talía es la ninfa de comedia y de la poesía. Yanira fue una ninfa q ayudó a Teseo a encontrar un anillo que este debía entregar a Minos, rey de Creta.

Otros nombres mitológicos griegos (femeninos): Dánae (ninfa), Dafne (ninfa), Diana (Hija de Júpiter y de Latona, hermana gemela de Apolo y diosa de la Caza), Eris (diosa de la contienda y de la discordia), Minerva(diosa de la sabiduría y las artes)...

- DAIRA es un nombre de origen griego y significa llena de sabiduría.

Bzoz

La mami de una daira!!!!!

por: antoniadel1981

GRACIAS POR LA CONTESTACION
MI NIÑA SE LLAMA AASIN Y AHORA SE MAS DE SU NOMBRE SABIA QUE SIGNIFICA LLENA DE SABIDURIA PERO NO SABIA QUE ERA NOMBRE DE NINFA?? JIJIJJII!!! POS ESO QUE GRACIAS! A VER SI SE LE PEGA ALGO JAJAJAA!!! QUE DE MOMENTO LO QUE TIENE ES UN JENIO JAAAJAAAJAAA!!! BUENAS NOCHES!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿cómo se pronuncia ainhoa?
por: jessi104
4
  Ayudenme a decidirme para el nombre de mi beba
por: evelynsheryl
1
  Si me seguis ayudando... nombres q signifiquen flor o nombres de princesas
por: tay76