Foro / Maternidad

4 embarazadas

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las 22:16
D
duaa_9942387
1/4/08 a las 19:59

Tengo 4 amigas embarazadas que ya han decidido el nombre del futuro hijo.

A ver si os gustan:

Irene tiene un niño llamado Julen (Julián en vasco) y el que viene será Ibai (Río en vasco).

Sonia tiene un niño llamado Irai (es vasco pero no consta en Euskaltzaindia e ignoro la traducción) y la que viene será Enara (Golondrina en vasco).

Ainhoa tiene un niño llamado Alain (nombre vasco) y el que viene será Danel. (Si, Danel, no Daniel, es en vasco y significa Daniel, jeje, ella lo pronuncia como si tuviera acento en la "a").

Estela tiene una niña llamada Aroa (es vasco y significa Estación del Año) y la que viene será Kendra (creo que es un nombre canario ya que el marido es de allí).

Bueno os gustan los nombres??

Y a las que estais ahora embarazadas por aquí a lo mejor os da ideas, no???.

Ver también

Y
yadira_9896964
1/4/08 a las 20:04

Me gustan

D
duaa_9942387
1/4/08 a las 20:10

Me olvidaba
Pobres....

Ayeisa va a tener un niño que le va a llamar Alain (nombre vasco).

Lide (Lidia en vasco) va a tener otro niño y le va a llamar Aetz (vasco también)

L
lizica_9854634
1/4/08 a las 21:29

Hola
SI ME GUSTAN TODOS PERO UNA COSA
ALAIN NO ES VASCO ES FRANCÉS.


BESOS Y SUERTE PARA EL CUARTETO DE EMBARAZADAS.

D
duaa_9942387
2/4/08 a las 22:16
En respuesta a lizica_9854634

Hola
SI ME GUSTAN TODOS PERO UNA COSA
ALAIN NO ES VASCO ES FRANCÉS.


BESOS Y SUERTE PARA EL CUARTETO DE EMBARAZADAS.

Para ainhoa
En Euskaltzaindia viene una lista importante de nombres vascos y los escriben autoridades fiables en la materia y el nombre Alain viene entre ellos.

Copio y pego lo que dice.


Euskera Castellano Francés Sexo

Alain Masculino
Los alanos eran un pueblo de origen iranio que presionados por otros pueblos entraron en Europa y llegaron hasta el Loira (F) y Lusitania donde desparecieron. Su nombre -Alanus en latín- sin embargo, pervivió como antropónimo en la Edad Media. Se documenta en Bilbao en 1464 y en el siglo XVI en Navarra, llegado seguramente por el Camino de Santiago.

Oharra: Hemen biltzen diren izenak Onomastika batzordeak emandako irizpen eta gomendioak dira. Bestalde, izen askoren azpian ematen diren argibideak izenaren jatorriari buruzko azalpen osagarri hutsak dira.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest