Foro / Maternidad

Miedo al registro

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 10:32
M
merien_9682553
24/3/08 a las 21:47

Hola a tod@s, siempre me han interesado los nombres y su origen pero hay una cosa que no se me quita de la cabeza.Yo vivo en un pueblo muy pequeño y no estoy segura de que a la hora de inscribir algún nombre que no sea de los conocidos por aquí(antiguos a mi gusto)me dejen.
Siempre me ha gusta Ainara y sé que es vasco gracias a una contestación de Aurembiaix, pero mi pregunta es: si yo llevo al registro civil cuando lo necesite el papel del significado de este nombre que aparece en la página de Euskaltzandia en cuestión, me podrían poner alguna pega?, es que otro problema que me podrían exponer es que este nombre es un nombre adéspota y con ello mi duda.
Sinceramente, viendo todos los casos que han habido en los registros me da un miedo atroz el poder tener un nombre que nos guste a los dos (que ya es difícil) y además no poder ponérselo.
Saludos.

Ver también

D
duaa_9942387
25/3/08 a las 10:28

Ainara
No tienes porque tener ningún problema en poner a tu hija Ainara, porque es un nombre que está registrado en Euskaltzaindia, que es un libro que regula correctamente los nombres en euskera y está oficialmente reconocido.

Además es del todo posible, según la legislación vigente , poner todo tipo de nombres, incluidos los inventados, siempre y cuando no sean ofensivos.

De todas formas si no te quedas tranquila, vete al registro y haz la consulta antes de tener a tu hija, y así si te ponen alguna pega, que no deberían, puedes recurrir a presentar datos o alegaciones. Pero vamos, que con Ainara no tienes ningún problema, en el Pais Vasco hay miles de niñas llamadas así.

Por cierto, de donde eres?

Saludos.

D
duaa_9942387
25/3/08 a las 10:32
En respuesta a duaa_9942387

Ainara
No tienes porque tener ningún problema en poner a tu hija Ainara, porque es un nombre que está registrado en Euskaltzaindia, que es un libro que regula correctamente los nombres en euskera y está oficialmente reconocido.

Además es del todo posible, según la legislación vigente , poner todo tipo de nombres, incluidos los inventados, siempre y cuando no sean ofensivos.

De todas formas si no te quedas tranquila, vete al registro y haz la consulta antes de tener a tu hija, y así si te ponen alguna pega, que no deberían, puedes recurrir a presentar datos o alegaciones. Pero vamos, que con Ainara no tienes ningún problema, en el Pais Vasco hay miles de niñas llamadas así.

Por cierto, de donde eres?

Saludos.

Adéspota
Ah y que sea adéspota solo podrías tener pegas, en cualquier caso, para el bautismo católico, que tampoco tiene porqué, pero en el registro eso les da igual, que el nombre tenga santo o no lo tenga..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram