| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Decoración Navidad para niñosNavidad: ¡Decora el árbol con tus peques!

Mensaje que originó la charla:

Alexa o alexia...en españa??

Hola,

veréis, mi marido es alemán y vivimos en Alemania. Buscamos un nombre de niña que sea "pronunciable" en ambos países.
Mi pregunta es qué os parecen los nombres Alexa/Alexia?
Os gustan? Cuál os gusta más?
Es por saber qué repercusión tendría el nombre en España.

Gracias y saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Alexia

Yo tuve un novio, que tenia una hija que se llamaba Alexia me parece super original y bonito. Alexa no pega para nada.

Hola

Pues todavía quedan unos meses para decidirnos finalmente (aún no sabemos qué es, aunque esperamos que nos lo digan la semana que viene). Pero lo comunicaré.

Realmente Alexia es la forma femenina de Alexius, es decir que es un nombre propio (no un diminutivo de Alexandra). Alexa se entiende tanto como femenino de Alexius o como diminutivo de Alexandra.
Me habéis ayudado mucho diciéndome qué forma se ve mejor en España. No me acordaba de la princesa Alexia de Grecia. Muchas gracias.

Si alguien más quiere dar su opinión, encantada.

Saludos

Alexia

A MI ME GUSTA MUCHO MÁS ESCRITO ASÍ.
ALEXA... PARECE EL DIMINUTIVO DE ALEXANDRA...

ALEXIA SI QUE ESTÁ OÍDO PERO ALEXA, NO CONOZCO A NINGUNA.

Alexia

A mi me gusta mucho mas el nombre de Alexia.

Además en España vive la hija de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, y se llama Alexia, con lo cual estamos mas familiarizados con el nombre escrito de esta manera.

El nombre de mujer Alexia es de la misma familia que Alejandro y Alexis.

También se llama así la cantante italiana Alexia de eurodance y pop de la década de 1990 y Alexia Ashford, personaje del videojuego Resident Evil.

En cambio Alexa no es frecuente por aquí y me suena mas a diminutivo de Alexandra, aunque eso no quiere decir que si te gusta no puedas ponérselo igualmente.

Saludos y ya nos contarás cual es tu decisión.

Para que opinen

◀  Arriba de la página

Nombre canarios porfaboor!!Porfavor necesito ayuda para mi hermana Ayuda ainara o aitana??????Eugenia?Veroiska ponle petarda a tu hija que le va muy bien y de segundo garrulaTiffany, vaya novio el de tu hija, es un garrulo, vaya nombres le gustanPora favor ayudenme con el nombreDudasConsejo para una futura mama previsora KatiaNombres qriegos ??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Prénatal inaugura su primer megast...
Fichas prácticas ser madre
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Sexualidad y embarazo
La habitación del bebé
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
D'angelo
Nikki Reed
Mackenzie Rosman
Jensen Ackles
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Ovulación
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam