Foro / Maternidad

Alguien conoce el nombre de "salma"? os gusta?

Última respuesta: 20 de enero de 2016 a las 1:28
A
anali_8236871
7/3/05 a las 12:48

Es que le voy a poner a mi niña "Salma", se que es de origen arabe y conozco la actriz de salma hayek (q es mexicana)..pero no conozco a nadie más que se llame así!..a todo el mundo que le digo que le voy a poner este nombre..muchos me dicen..que original! no esta oido! y otros que bonito! pero mucha gente se queda como un poco rara..como no es frecuente, ni oido..pues lo ven raro.

Se que significa "mujer pacifica" en arabe y "sana" en libanes..pero ya no se más..ni siquiera se cuando sería su santo!!..el caso es q al principio no me gustaba mucho, fué idea de mi marido y no penseis que somos arabes o mexicanos..no,no..somos españoles!! pero luego de pensarlo y pensarlo, me acabó gustando mucho!! y durante todo el embarazo la he llamado así!! osea que ya se queda con ese nombre, pero tengo mis dudillas.. ya me queda poco para dar a luz y todavía estoy a tiempo de cambiarlo, pero si me guio por lo que yo pienso y mi marido..ese es el q más nos gusta, ya que queríamos un nombre no habitual, original y que sonara fino al pronunciarlo y fuera corto.

En fin..que os parece?? tan raro es??? me gustaría saber vuestras opiniones chicas..

un besote a todas
Desia + Salma (38+4)

Ver también

A
an0N_642083999z
7/3/05 a las 12:52

Hola

EL NOMBRE ES BONITO Y ORIGINAL, Y ADEMAS NO ESTA MAL, SALMA SE LLAMA UNA DE LAS HIJAS DE LA REINA RANIA DE JORDANIA, AHORA QUE PIENSO, ES UN NOMBRE DE ORIGEN ARABE. PERO SI A TI TE GUSTA, ADELANTE PORQUE NO SONARA TAN REPETITIVO COMO :
LUCIA, PAULA Y DEMAS QUE YA ESTAN HASTA EN LA SOPA.

SALUDOS,

PERGOLA.

R
rahela_8106586
7/3/05 a las 18:12

Es bonito
Yo no conozco a nadie que se llame así, bueno, si, a la actriz. A mi me parece bonito, pero creo que lo más importante es que a vosotros os gusta y desde un principio la habéis estado llamando así, ¿por qué lo vais a cambiar ahora?.
Un beso.

A
an0N_935042099z
7/3/05 a las 18:55

Precioso
Yo si que conozco a una niña que se llama así y la verdad es que me parece un nombre precioso. Suena muy dulce, es cortito...
Felicidades por el nombre escogido!!!
Sandra

Q
qiuhua_5557776
7/3/05 a las 19:53

Me gusta
Y mira que yo soy más bien clásica para los nombres, pero Salma particularmente me gusta Lo encuentro sencillo y muy original, en resumen, una elección perfecta. Eso sí, no te pienses que será la única, porque ya he leído que se empieza a poner de moda!

Un saludo.

A
an0N_540769899z
7/3/05 a las 23:55

Hola desia!
Veo que Salma es un nombre que os encanta, y que os parece perfecto por sus cualidades: original, corto etc., además que tu niña ya se habrá adaptado a su nombre , para que poneros a buscar otro y renunciar a él?

A algunas personas les resultará más raro, quizás prefieren nombres como Ana, Carmen, María...pero cada uno tiene sus gustos y no tenéis porque renunciar a los vuestros, si no imaginate, que pesadez, todos igual.

Salma me parece bonito, buena opción teniendo en cuenta vuestro caso, y práctico, pues hay nombres originales que son muy engorrosos, pero no es el caso.

Besos!!!!

A
anali_8236871
9/3/05 a las 18:41

♫ chicas mil graciassssssssss ♫
Con vuestras respuestas me he puesto contenta ..es q ya empezaba a dudar, pero visto que hay a gente que si le gusta, me anima! y mucho...bueno pues, DECIDIDO..se queda con ese nombre!

gracias chicas!
un besote

C
celida_9495168
26/10/05 a las 22:28

Mi hija se llama salma
Creo que llego tarde, hace bastante que escribistes este mensaje, pero buscando el santo de mi hija Salma, que no se si lo tiene, lo he leido.Mi hija nacio el 05/04/05 y se llama Salma y no me arrepiento, al contrario, me parece un nombre de momento,diferente y especial.Muchos besos, espero que me leas despues de tanto tiempo y pueda saber como le has llamado al final

C
celida_9495168
26/10/05 a las 22:28

Mi hija se llama salma
Creo que llego tarde, hace bastante que escribistes este mensaje, pero buscando el santo de mi hija Salma, que no se si lo tiene, lo he leido.Mi hija nacio el 05/04/05 y se llama Salma y no me arrepiento, al contrario, me parece un nombre de momento,diferente y especial.Muchos besos, espero que me leas despues de tanto tiempo y pueda saber como le has llamado al final

T
taisa_6117343
31/7/06 a las 21:52

No es tan raro
No es tan raro, en Ceuta y Melilla es el nombre más puesto

A
anny_9743693
21/8/06 a las 13:39

Me guata salma
Ponle Salma, es un nombre precioso!, este año mi familia ha acojido a un nño saharaui y su mamá se llama Salma, es un nombre muy bonito, si te sirve otro, su hermanita se llama Aietxu (el lo pronuncia asi: jachechu)

N
nayeli_6164115
21/8/06 a las 13:57
En respuesta a anny_9743693

Me guata salma
Ponle Salma, es un nombre precioso!, este año mi familia ha acojido a un nño saharaui y su mamá se llama Salma, es un nombre muy bonito, si te sirve otro, su hermanita se llama Aietxu (el lo pronuncia asi: jachechu)

Si te fijas
Este mensaje se escribió en marzo de 2005, así que la pequeña Salma probablemente ya hace tiempo que dio sus primeros pasos.
No subáis los mensajes antiguos, por favor.
Gracias.

R
rasa_7238426
16/11/07 a las :14

..
HOla mi nombres es SALMA KARIME y elnombre salma creeme es muy famoso entre los arabes y turcos, actualmente estudio en europa, y tengo amigos turcos y cada vez que menciono mi nombre AMBOS( salma karime) se ponen locos, ya que es de por allá los 2, miabuelo era arabe entonces asi decidio ponerme mi madre....
salma no es mexicano, es un nombre realmente arabe y muy bonito, tambien siginifica (LIMPIA JUSTA Y NOBLE) ... yo pienso, no por que sea mi nombre, pero que es muy original.. de hecho acaba de salir la barbie SALMA ... sii!! es la nueva barbie salma islamica, para las niñas de alla, con los trajes tipicos de allá, a mi me impacto eso! pero me gusto!
bueno saludos y espero si lo elijas!!

M
maxima_9184185
12/6/08 a las 15:21

Salma
as salam aleikoum Desia(creo que es tu nombre)pues mira te escribo porque yo me llamo salma, el nombre viene de la palabra "Salam" que significa paz y significa eso que dijiste mujer pacífica o que trae la paz, me gusta su significado y sí es un nombre árabe, yo soy Siria y en mi país se oye mucho así que te doy ánimos para que haya una Salma más en el mundo jeje mucha suerte con tu embarazo. Ma elsalama

T
thiane_9591154
9/7/09 a las 23:51
En respuesta a an0N_642083999z

Hola

EL NOMBRE ES BONITO Y ORIGINAL, Y ADEMAS NO ESTA MAL, SALMA SE LLAMA UNA DE LAS HIJAS DE LA REINA RANIA DE JORDANIA, AHORA QUE PIENSO, ES UN NOMBRE DE ORIGEN ARABE. PERO SI A TI TE GUSTA, ADELANTE PORQUE NO SONARA TAN REPETITIVO COMO :
LUCIA, PAULA Y DEMAS QUE YA ESTAN HASTA EN LA SOPA.

SALUDOS,

PERGOLA.

Holaaaaa
Creo que as escogido el mejor nnombre que podrias escoger para tu hija. Salma significa paz en arabe, y es un nombre que cada vez esta mas de actualidad en el mundo arabe. Mi hija se llama Salma y es un encanto, es preciosa, cariñosa y muy inteligente.. No es porque sea mi hija....jejeje. Yo estube mucho tiempo indecisa buscando un nombre para ella, entre todos los nombres musulmanes es el que mas me gusto pues es corto, facil de pronunciar y sobre todo no mui escuchado en españa. Resumiendo..el nombre perfecto... Saludos

Y
yaira_8347899
6/3/10 a las 20:29

Nombre
hola soy madre de una nena que se llama salma es verdad lo que comentas pero tambien decirte que el verdadero origen del nombre es indu yo al principio tuve dudas tambien somos españoles y mucha gente pensaba que era arabe asta que me canse y decidi buscarlo y aparecio como salma de origen indio y su traduccion es paz , felicidad , y sosiego .despues de ver su traduccion me decidi haun mas por ese nombre mi hija tiene ya 8 años cumplidos el 14 de febrero y en su cole no ay nadie mas que 2 nenas yamadas asi ,aun la otra es un año mayor que ella bueno espero que te halla ayudado a salir de dudas y creeme yo no me arrepiento pues es un nombre muy comun ha y tambien decirte que salma hayek aunque es mejicana su familia es india y crreo que el nombre se lo pusieron en memoria de su abuela poe eso te digo que es indio

C
clelia_7050102
26/8/14 a las 18:36

Santo de salma
Hola estoy embarazada de 24 semanas y estamos pensando poner Salma a nuestra hija,es un nombre que nos gusta mucho,queria saber si alguien sabe si tiene santo o no?es un nombre arabe pero nuestra otra peque se llama Dunia y si tiene santo,he visto en una pagina k es el 17 de mayo y rn otra k es el.15 de septiembre pero no me fio,alguien sabe resolverme esa duda? muchas gracias

M
maira_9184186
27/1/15 a las 22:07

Nombre
Yo me llamo Salma y sinceramente a mi me encanta mi nombre,pero cada uno sus opiniones

C
camino_5404563
20/1/16 a las 1:28

Hola mi.hija tiene dos años
Y se llama Salma , y no hay nadie que lo oiga y no duda , q bonito! Se lo pide pq significaba pacífica. Es precioso y me alegro mucho de hacerlo elegido

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook