Foro / Maternidad

Guadalupe

Última respuesta: 7 de mayo de 2010 a las 17:48
F
foix_5808513
23/2/05 a las 21:54

Hola!!!
Mi nombre tiene diferentes etimologias, Árabe y Azteca.
GUADALUPE
Significado: Guadalupe ha tenido una etimología muy discutida. Parece ser que su origen más acertado es el árabe, significando "rio del amor", con la simbología que ello implica. Son desmentidas las traducciones de "rio de lobos" y "rio de cascajo negro". Guadalupe ha sido utilizado como nombre propio debido al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, llamado así por estar situado en los alrededores del rio con el mismo nombre. Santa Guadalupe es la patrona de la Hispanidad y de Méjico.

Lo que me gustaria saber es cuando dice "rio del amor" Con la símbologia que ello implica.... Me gustaría saber qué simbologia implica. Si alguien supiese de una página dnd saliese estaria muy agradecida.

Para las Chicas que miráis nombres árabes, guadalupe es muy bonito.
Luego en la etimología Azteca también tiene un gran sentido:
Termino azteca(nahuatl) de Coatlaxopeuh, el cual es pronunciado "quatlasupe" y suena extremadamente parecido a la palabra en español Guadalupe. Coa significando serpiente, tla el artículo "la", mientras xopeuh significa aplastar.Su traducción sería "La que aplasta la serpiente". Así Nuestra Señora se debió haber referido a ella misma como "la que aplasta la serpiente." dios-serpiente.

Q os parece?
Bueno espero que os guste y si me podeis ayudar con el significado que conlleva "rio del Amor" para los árabes, os estaria muy agradecida.

Ver también

F
foix_5808513
27/2/05 a las 13:23

Gracias
Gracias!!, No, No soy de México, Soy de Barcelona.
Sigo buscando lo del significado que conlleva

A
an0N_642083999z
5/3/05 a las 20:32

Hola
NO me gusta.

S
suelen_9667932
25/10/05 a las 21:54

Hello!!!!
EL NOMBRE GUADALUPE VIENE DEL ARABE
UAD- AL- LUP

RIO DE LOBOS O RIO DE AMOR
DEPENDE DE LA TRADUCCION Y TODO AQUELLO CON EL PARECIDO EN PRONUNCIACION AL NAHUATL Coatlaxopeuh ES MENTIRA.
HAY QUE SABER UN POCO DE HISTORIA DE MEXICO PARA ENTENDERLO YA QUE QUETZALCOATL (EL GEMELO PERFECTO O LA SERPIENTE EMPLUMADA) ERA EL MAXIMO DIOS DE LOS AZTECAS POR ESO LA REFERENCIA DE "LA QUE PISOTEO A LA SERPIENTE" EXISTE UN LIBRO DEL AUTOR ESPAÑOL JJ BENITEZ PARA ENTENDER UN POCO MAS DE SU SIGNIFICADO

S
suelen_9667932
25/10/05 a las 21:54

Hello!!!!
EL NOMBRE GUADALUPE VIENE DEL ARABE
UAD- AL- LUP

RIO DE LOBOS O RIO DE AMOR
DEPENDE DE LA TRADUCCION Y TODO AQUELLO CON EL PARECIDO EN PRONUNCIACION AL NAHUATL Coatlaxopeuh ES MENTIRA.
HAY QUE SABER UN POCO DE HISTORIA DE MEXICO PARA ENTENDERLO YA QUE QUETZALCOATL (EL GEMELO PERFECTO O LA SERPIENTE EMPLUMADA) ERA EL MAXIMO DIOS DE LOS AZTECAS POR ESO LA REFERENCIA DE "LA QUE PISOTEO A LA SERPIENTE" EXISTE UN LIBRO DEL AUTOR ESPAÑOL JJ BENITEZ PARA ENTENDER UN POCO MAS DE SU SIGNIFICADO

S
suelen_9667932
25/10/05 a las 21:57

Otra vez
POR ERROR DI LA ETIMOLOGIO DE RIO DE LOBOS
ESTA ES LA DE RIO DE AMOR Uad-al-hub
SI NECESITAS INFORMACION MAS DETALLADA DE SU SIGNIFICADO ENVIA UN CORREO A
tobage@hotmail.com
cavo07@yahoo.com.mx

S
suelen_9667932
25/10/05 a las 21:57

Otra vez
POR ERROR DI LA ETIMOLOGIO DE RIO DE LOBOS
ESTA ES LA DE RIO DE AMOR Uad-al-hub
SI NECESITAS INFORMACION MAS DETALLADA DE SU SIGNIFICADO ENVIA UN CORREO A
tobage@hotmail.com
cavo07@yahoo.com.mx

L
liqin_7982026
18/7/09 a las :37
En respuesta a foix_5808513

Gracias
Gracias!!, No, No soy de México, Soy de Barcelona.
Sigo buscando lo del significado que conlleva

Hola
soy de argentina y voy a tener una BB y le queremos que lleve el nombre GUADALUPE , si sabes algo mas del nombre me gustaria que me lo digas GRACIAS

A
anesia_8786631
13/8/09 a las 2:48
En respuesta a liqin_7982026

Hola
soy de argentina y voy a tener una BB y le queremos que lleve el nombre GUADALUPE , si sabes algo mas del nombre me gustaria que me lo digas GRACIAS

Mmmm lo importante es q a ti te guste
No se, depende como sea el bebe.
En todo caso yo tengo una chiguagua y se llama Guadalupe, es un nombre muy comun para esa raza de perros.

L
leonie_8269767
13/8/09 a las 11:39

Hola
Siento contradecirte, pero la patrona de la hispanidad no es la Virgen de uadalupe, si no la Virgen del Pilar. La virgen de Guadalupe es la patrona de México y de Cáceres (España). Un saludo.

L
leonie_8269767
13/8/09 a las 11:41
En respuesta a leonie_8269767

Hola
Siento contradecirte, pero la patrona de la hispanidad no es la Virgen de uadalupe, si no la Virgen del Pilar. La virgen de Guadalupe es la patrona de México y de Cáceres (España). Un saludo.

Perdón
se me saltó la G de Guadalupe al esribir, mil perdones.

T
temur_8710255
24/11/09 a las 5:51
En respuesta a liqin_7982026

Hola
soy de argentina y voy a tener una BB y le queremos que lleve el nombre GUADALUPE , si sabes algo mas del nombre me gustaria que me lo digas GRACIAS

Sobre el verdadero significado de guadalupe
hola!! no soy de este foro pero me dio curiosidad tu respuesta, y te deseo aclarartela sin ningun prejuicio, guadalupe en lengua nahuatl quiere decir cueva de lobos, y ahora te explico su significado, sucede q los aztecas le llamaban asi por q se les oblico a catolisismo en aquela epoca aque q estuviera en contra simplemente se le privaba de la vida, entonces se le opto este nombre a esa imagen para adorarla pero a la vez no, ya q ello tenian otra cultura, tal vez tu diras q tiene esto de malo? en si nada pero simplemente aca en mexico son fanaticos de ese idolo (guadalupe) q se desvirtuo su significado, ya q un nombre asi no podia ser de una imagen tan popular, asi q ese es un motivo
saludos y si tienes alguna duda con gusto estoy para apoyarte, te repito no te lo digo con dolo simplemente te digo su verdadero significado

B
bahija_8034156
7/5/10 a las 17:48

Guadalupe
GUADALUPE es la patrona de Extremadura...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook