InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaOcioMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
ForoÁlbumBlogsMi espacioMensajesChatPostalesJuegos

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padre
Nacimiento: El papel del padre
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
Día de la Madre: 8 ideas originales
8 ideas originales para el día de la Madre
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Temperatura y Embarazo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Embarazo > Foro Los nombres

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Descubre nuestros artículos:
Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoRecetas frutas y verdurasCocina: ¡Las recetas más frescas!Adelgazar sin esfuerzos: los trucosAdelgazar sin esfuerzos

Mensaje que originó la charla:
"

Guadalupe

"

Enviado por cattibrie el

Hola!!!
Mi nombre tiene diferentes etimologias, Árabe y Azteca.
GUADALUPE
Significado: Guadalupe ha tenido una etimología muy discutida. Parece ser que su origen más acertado es el árabe, significando "rio del amor", con la simbología que ello implica. Son desmentidas las traducciones de "rio de lobos" y "rio de cascajo negro". Guadalupe ha sido utilizado como nombre propio debido al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, llamado así por estar situado en los alrededores del rio con el mismo nombre. Santa Guadalupe es la patrona de la Hispanidad y de Méjico.

Lo que me gustaria saber es cuando dice "rio del amor" Con la símbologia que ello implica.... Me gustaría saber qué simbologia implica. Si alguien supiese de una página dnd saliese estaria muy agradecida.

Para las Chicas que miráis nombres árabes, guadalupe es muy bonito.
Luego en la etimología Azteca también tiene un gran sentido:
Termino azteca(nahuatl) de Coatlaxopeuh, el cual es pronunciado "quatlasupe" y suena extremadamente parecido a la palabra en español Guadalupe. Coa significando serpiente, tla el artículo "la", mientras xopeuh significa aplastar.Su traducción sería "La que aplasta la serpiente". Así Nuestra Señora se debió haber referido a ella misma como "la que aplasta la serpiente." dios-serpiente.

Q os parece?
Bueno espero que os guste y si me podeis ayudar con el significado que conlleva "rio del Amor" para los árabes, os estaria muy agradecida.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"

Otra vez

"

Enviado por cavo07 el

POR ERROR DI LA ETIMOLOGIO DE RIO DE LOBOS
ESTA ES LA DE RIO DE AMOR Uad-al-hub
SI NECESITAS INFORMACION MAS DETALLADA DE SU SIGNIFICADO ENVIA UN CORREO A
tobage@hotmail.com
cavo07@yahoo.com.mx

"

Hello!!!!

"

Enviado por cavo07 el

EL NOMBRE GUADALUPE VIENE DEL ARABE
UAD- AL- LUP

RIO DE LOBOS O RIO DE AMOR
DEPENDE DE LA TRADUCCION Y TODO AQUELLO CON EL PARECIDO EN PRONUNCIACION AL NAHUATL Coatlaxopeuh ES MENTIRA.
HAY QUE SABER UN POCO DE HISTORIA DE MEXICO PARA ENTENDERLO YA QUE QUETZALCOATL (EL GEMELO PERFECTO O LA SERPIENTE EMPLUMADA) ERA EL MAXIMO DIOS DE LOS AZTECAS POR ESO LA REFERENCIA DE "LA QUE PISOTEO A LA SERPIENTE" EXISTE UN LIBRO DEL AUTOR ESPAÑOL JJ BENITEZ PARA ENTENDER UN POCO MAS DE SU SIGNIFICADO

"

Hola

"

Enviado por pergola el

NO me gusta.

"

Muy bonito y original...

"

Enviado por estitxu4 el

Salvo que vivas en Mèxico, claro. La Virgen de Guadalupe es la Patrona de Amèrica, pero acà en Chile slo he sabido de una persona que lleve ese nombre. Saludos.

"

Gracias

"

Enviado por cattibrie el

Gracias!!, No, No soy de México, Soy de Barcelona.
Sigo buscando lo del significado que conlleva

Arriba de la página

Nada que ver con este foroAyuda nombre niñaSignificado de dídacXiomara o arantxaA italianas, especialmenteQue nombre os gusta mas?Cual os quedariais de niña?Necesito nombres!!Álex, que opinan?Que os parecen...Estadísticas de nombres en catalunya
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color