| Mensaje que originó la charla: |
Me niego aponer nombre de mascota a mi hijo!!!
estoy alucinando, tengo pensados 3 nombres de chico y 3 de chica que son: Luis, Diego, Carlos, Ana, María, Paula El otro día se lo cuento a mis amigas y se rieron de mi, dieciendo que era una sosa. Me proponían nombres absurdos, o diminutivos, nombres exoticos...que no voy a reproducir para que nadie se moleste. Esque los nombres normales tienn que ser sosos? desde cuando un nombre es una obra de arte, que tiene que ser creativa?
reflexionemos, porqe estamos poniendo a los niños unos nombres...pobrecitos...todos queremos ser originales y nadie piensa en el niño
algunas me decian que eran ombres demasiado serios para un bebe...pero el bb luego se hce adulto, no?????????
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Eso según...
...q tipos de nombres consideras q son para/o de mascotas.
Para mi, igual puede ser un nombre todo lo común, "normal" de toda la vida, q kieras (Trinidad, Concepción, Inmaculada, Soledad...) y resultar igual de feo. E iviceversa...
Para gustos colores. O q pasa? q si q no pasa nada xq le pongamos nombres a las mascotas de personas? Como Lola??
Por cierto, tengo una amiga qtiene 2 tortugas de tierra, Carlota y Rafael. Y el erizo Manolo! jeje!!
Por q un nmbre sea original, poco oido (otra cultura e incluso inventado) no tiene xq ser de mascota y/o feo...
A no ser q me digas q sea un nombre inhumano como pupsi o digsi jeje!! Hay q tenr en cuenta q es un nombre para toda la vida (aunq con la mayoria de edad, te lo puedas cambiar en el registro)jeje!
|
| |
Te apoyo
Fijate yo a niño queria llamarle Unai o Iker.¿sabes como se llama?Jose Miguel y estoy encantada.
|
| |
Bonitos
pues a mi me parecen muy bien los nombres que has pensado, cortos, bonitos y castellanos
|
| |
Opino como tú.
El día que tenga una iguana o una liebre de la Patagonia le pondré un nombre exótico, pero mi hija va a ser una persona española, seguramente va a ser morena y de ojos marrones como su padre y su padre, no tiene ascendencia vasca ni canaria, y creemos que Julia (de momento es nuestro preferido) le pega mejor que un nombre báltico, magrebí, o chino. Si quiere destacar que tenga personalidad, que se esfuerce en los estudios, en los deportes, o que desarrolle algún talento. Yo me llamo Carmen, que es uno de los nombres más comunes en España, y cuando he querido destacar siempre lo he conseguido.
De los que propones los que más me gustan son Diego y Paula, éste era uno de nuestros preferidos, pero ya tenemos una Paula en la familia y no queremos repetirnos.
Saludos.
|
| |
Hola
ELLAS SI QUE SON SOSAS. HABRIA QUE VERLAS QUE NOMBRES PONEN A SUS HIJOS.
LOS NOMBRES CLASICOS DE SIEMPRE NUNCA PASAN DE MODA Y CADA UNO TIENE SU SIGNIFICADO.
CARLOS POR EJEMPLO ES BONITO, A MI ME GUSTA. DIEGO TAMPOCO ESTA MAL.
PAULA ES BONITO, AUNQUE YA ESTA MUY DE MODA. PERO BUENO ES COMO EL NOMBRE DE DAVID.
HACE AÑOS ERA EL NOMBRE DE MODA, TODOS LOS NIÑOS LES PONIAN ESTE, AHORA SON IKERS, ALVAROS...ETC, QUE NO DIGO QUE ESTEN MAL PERO YA CANSAN.
MARIA NO ES FEO. QUE YA HAY MUCHAS BUENO SI PERO ES BONITO.
TU PON EL QUE MAS TE GUSTE SIN PENSAR EN LO QUE DIGA LA GENTE, NO TE DEJES INFLUENCIAR.
A FIN DE CUENTAS ES TU HIJO, NO EL HIJO DE LOS DEMAS.
NO HAGAS CASO HAY GENTE MUY TONTA, SIEMPRE HAY QUIEN LE GUSTA FASTIDIAR.
SALUDOS.
B2
|
| |
Hola
OPINO IGUAL QUE TU. LA GENTE COMENTA ES MUY FUERTE PARA UN BEBE, ES MUY SERIO,..PERO SERA ADULTO.PON EL QUE A TI TE GUSTE INDEPENDIENTEMENTE DE LA GENTE
|
| |
Hola!
Pues yo pienso tambien como tu! y me gustan los nombres normales, de los que dices me quedarias con Diego y Paula, o Carlos y Ana, Maria tb está muy bien, mirandolo bien, el que menos me gusta es Luis. Pero que es verdad que ahora se ponen nombres rarísimos, que son dificiles de pronunciar y que para mi gusto son una catetada, y mas yo que soy andaluza y ponen nombres raros que nadie sabe decir, como mi sobrino que se llama Aitor, que es muy bonito para decirlo bien, pero aquí le decimos aitó y los decimos mal y quedan mas catetos aún, vamos que como los nombres comunes nada, Mis nombres preferidos son Clara, guillermo, Laura está tb muy bien, Rubén, no sé hay muchos bonitos. Tu ni te rayes, pon el nombre que te guste a tu hijo, que después todos se acostumbran, les guste o no. 1 saludo
|
| |
Para gustos, colores
No hagos caso, cada uno tenemos un gusto diferente y todos no somos iguales porqué cada persona es única para todo. No son nombres sosos para nada, lo que ocurre es que estamos acostumbrados a oirlos toda la vida y en estos ultimos años se ha puesto más de moda un tipo de nombres menos oidos, más originales, rescatados de otros paises o simplemente se extiende la costumbre o las raices de cada comunidad. Luego ya digo, segun gustos,a mi marido le gustan los nombres de toda la vida y yo estoy entre unos y otros aunque tampoco me gustan demasiado raros.
Para mi bebé estoy entre Raúl o Daniel y de chica Laura o Alicia, ves? Sin embargo, me encanta Alazne, Iraida, Idaira y Yolanda entre otros.
De los tuyos me quedaria con Luis porqué se esta perdiendo y con Paula o María que es precioso aunque haya mil.El de Ana no me hace. Suerte!!
|
| |
Diego y ana
Son lo que me gustan de los que tu propones.
De todas formas a mi, de toda la vida, me han gustado los nombres mas raros o menos oídos, yo creo que va con la personalidad y los gustos de cada una.
A mi me parece que el nombre es para diferenciar a un individuo de los demás y si te llamas Jesús y encima te apellidas García García, pues lo tienes crudo, tienes que presentar además del nombre el DNI como referencia.
Por lo demás a mi me parece respetable los gustos de cada persona para elegir el nombre de sus hijos.
Para eso estamos en un pais libre, faltaría mas!
|
| |
Hola!!
No son sosos, son nombres normales. Nombres q tu eliges xq te gustan más, q x ejemplo a mi. Yo nunca le pondria a mi hija Maria, nunca me ha gustado. Ni a mi hijo Diego por ejemplo... Yo opto x nombres más originales ya q me suelen gustar más. No obstante, xq sea original no significa q deban de ser feos (weno, según gustos)o impronunciables... Para nena a mi me encanta Loaira, qs gallego y significa rayo de luz, más o menos. Y para nene ahora estoy con el de Héctor
No se, Marias hay un millón!!
bESOS y elije el q más te guste!!
|
| |
Ni caso
A mi de niños no me gusta ninguno,lo siento. De niñas me gusta Paula,creo que es muy bonito. Si tus amigas se rien,no las hagas caso.lo importante esque te guste a ti.Si todos tubiesemos los mismos gustos,vaya rollo sería. A mi quizá de nonbres "normales" de niños,me gusta más Daniel que esos otros. Pero si a tí te gusta alguno de ellos adelante y ponselo. Besitos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|