en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Los nombres mas dados

Alguien conoce un sitio web que indica que son los nombres mas dados en España esos ultimos años ?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Datos del 2005

En esta página, te salen los 100 y pico nombres tanto de niño como de niña más puestos en España en el 2005.
Del 2006 y 2007, más o menos son los mismos, o amenos los 10 primeros! Para saberlo según la provincia es mejor ir al ine (instituto nacional de estadistica), según te proponen más abajo.

http://elimperiodetrapisonda.blogspot .com/2006/06/-los-100-nombres-ms-puestos-en -espaa-en.html

Rectificación!

Entre la "/" y "los", no va rayita. Es decir, correctamente seria todo igual cambiando la parte de 06/los (sin la rayita del medio esa) Lo demás todo igual!

Lo mas directo

es que vayas a la página principal del INE (http://www.ine.es). En la columna de la derecha verás un enlace que dice "Los apellidos y nombres más frecuentes".
Desde allí se accede a una página (http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel--.htm; no hay ningún guión, aviso por si enfemenino lo coloca directamente) donde tienes varios enlaces disponibles que te descargan archivos de Excel con los datos en forma de tabla. El problema puede ser también, como comentaba otra forista, que en el ordenador donde estés no tengas instalado el Excel, en cuyo caso no podrás visualizar los datos.

Yo encontré estos

No recuerdo como se llamaba la página, pero copié los datos de los últimos años, ahi van:

Datos: En 2005, los 10 nombres más usados para los niños fueron: Alejandro, Daniel, Pablo, David, Adrián, Javier, Alvaro, Sergio, Carlos y Marcos.
Los 10 nombre más comunes en las niñas fueron :Lucía, María, Paula, Laura, Marta, Alba, Claudia, Carla, Andrea y Sara.
En el país vasco: Iker, Unai, Ander, Jon, Oier, Mikel, Eneko, Asier, Iabi y Aimar en niños e Irati, Ane, Naroa, June, Nahia, Leire, Izaro, Lucía, Paula y Uxue en niñas).
En Navarra: el primer puesto es para el tradicional Javier, seguido por Aimar e Iker, mientras que para las chicas se sigue el patrón de la media española con Lucía, María y Paula, por delante de Nerea, Irati o Leyre

Yo...

La pagina no lo se pero tengo entendido que en las encuestas ganan... Lucía y María (en niña) y Alejandro y Daniel en niño.

Igual me equivoco pero... creo que era algo así.
Besitos

◀  Arriba de la página

Hola, soy nuevo. de q va este foro?Nombres medievalesAyuda porfavor ... Gael??Necesito combinar el nombre de mi bebeAyuda por favor ¡hola!Hoy he tenido un sueño...¿aridne o ariadna?Alazne, ¿hos gusta mi nombre?Un nombre "fuerte"
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Ashley Greene
Paul Walker
Kate Beckinsale
Mackenzie Rosman
Tom Welling
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam