en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Paulo o pablo

Hola a todas,
nos gusta el nombre Pablo pero tenemos dudas en si ponerlo tal cual o ponerle su versión vasca Paulo.
El apellidos es vasco de los de 4 sílabas y vivimos en Euskadi, sin embargo, Paulo no suele escucharse demasiado.
Me gustaría saber cuál de las 2 versiones os suenan mejor, agradecería también a quienes viven en Euskadi que dieran su opinión, me será de gran ayuda, gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pablo

paulo, se parece a paula no me gusta..

Paulo

Nunca lo he oído pero me parece precioso, Pablo es muy típico.

Paolo

aun mejor con la o en vez de la u,
es como mas... exotico...

Paulo

a mi me gusta mas Paulo, no soy vasca pero aqui en Galicia tambien se utiliza aunq no mucho(yo tengo un amigo). En Portugal si q es muy utilizado

Pablo!!

Entre Paulo (vasco) y Pablo (castellano), me qdo sin duda con Pablo. Paulo no me gusta nada.
En catalán es Pau, y aún me gusta más!! Pau además de significar Pablo, tb es Paz!

Besos \m/

Paulo

Yo soy vasca y si fuera mi hijo le pondría Paulo o Paul, mas bien Paul, antes que Pablo que está muy oido.

Conocí a un niño que se llamaba Paulo y me encantó como sonaba cuando le llamaba su madre. Y era vasco, jejej.

Pablo

Hola!!
Soy del Pais Vasco y me gusta más la versión en castellano : Pablo.

Yo no soy de nombres castellanos ni por el forro, es más, me encantan los nombres en Euskera (mi hijo tiene nombre en Euskera y si tengo más serán en Euskera tb) pero la traducción de Pablo como Paulo no me gusta nada, me suena más a traducción italiana.
Es una pena, pq con todos los nombres tan bonitos que hay, justo el que os gusta en castellano su traducción no es muy asi.
Pero bueno, que yo en este caso me quedo con Pablo.

◀  Arriba de la página

AsunciónRaul, daniel o javierMe puedo cambiar mis 2 apeyidos x 2 ke yo kiera??Alex o bruno???Como elegir un nombre para toda la vidaPreg.para aurembiaix o quien lo sepaJessicaTaymaAlguien sabe algo del nombre heba?¿daniela o valeria?María,laura,alicia o patricia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Anastacia
Courteney Cox
The Rasmus
Bruce Lee
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam