en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

"xabier" o "xavier" cual es el correcto?

Hola, seré madre en junio y queremos ponerle a nuestro hijo "Xavier" en gallego, pero lo veo escrito unas veces con "B" y otras con "V", alguien puede decirme cual es la correcta? gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

La v

es la correcta

No en gallego ni en euskera

Está preguntando por el nombre EN GALLEGO, así que precisamente con V es la incorrecta.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

És un nombre precioso, con b o con v.

Hola! Soy catalana y en Cataluña se escribe Xavier. En gallego se escribe con B, se lo pregunté a unos compañeros gallegos del trabajo. Suerte en el parto!

Xavier

Ola en basco en XABIER y en catalan XAVIER
besitoz

Xavier

hola, yo soy catalana i en catalan se ercribe con v

En gallego...

es con "b".

Hola amiga

ps bien mira Xavier se ve mas correcto y bonito escrito, en fin tu como lo veas mejor, saludos

Xabier: gallego!

Correcto, en catalán se escribe con "v" Xavier. Pero en otras lenguas como el vasco, se escribe con "b".

Creo q en la zona gallega se escribe con "b" ya q proviene del vasco Xabier (casa nueva). Por lo q si se lo kieres poner en gallego, la forma correcta es Xabier.

bESOS!! \m/

Xabier

Para mi que soy vasca está bien escrito Xabier, pero en catalán y en gallego creo que se escribe Xavier. Como ves, depende la zona en donde se viva.

Un saludo.

Pues

en el listado de "a mesa pola normalizacion linguistica" aparece como Xabier

Xabier

En galego é Xabier, con b

◀  Arriba de la página

Nuevo foro¿saberlo o no saberlo? ¿que preferís?¿que os parecen estos nombres?Noah????ZoeHugo o david??Que os parece inesTomas o tom ¿cuál es tu nombre favorito? responde a la encuesta en... Significado de rayco...Esperando a mi primer bebe...y aun no tengo un nombre =(
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Antonio Banderas
Will Smith
Reese Witherspoon
Marilyn Monroe
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam