Foro / Maternidad

Quisiera saber más datos sobre unos nombres...

Última respuesta: 8 de enero de 2008 a las 12:30
H
hnia_5954800
8/12/07 a las 17:40

Hola a todas estamos barajando nombres para nuestro futuro bebe y uno de ellos es Annia para niña. Quisiera saber más datos de este nombre, creo que es una variante de Ana típico de las baleares, pero no lo sé seguro de ahí que pregunto,claro..jeejeje. Bueno y la onomástica,significado, etc... Y el otro que tenemos pensado en caso que fuera niño es Oriol de este si que tengo más datos pero no la onomástica. En unos sitios leo una cosa y en otros otra.
Y de paso, me podéis aconsejar algún libro de nombres??? Pero que sea bueno, donde se barajen todo tipo de nombres. No quiero ningun libro profesional, pero si uno que tenga variedad.
Bueno muchas gracias de antemano.

Cris

Ver también

H
hnia_5954800
29/12/07 a las 17:10

Nadie???
Nadie puede decirme nada sobre estos nombres???

D
duaa_9942387
29/12/07 a las 18:27

Annia y oriol
En la página de nombres vascos de Euskaltzaindia viene el nombre de Ania como vasco,y aunque yo no dudo de que sea verdad, pues dicen que es un lugar totalmente fiable, yo que soy de San Sebastián nunca lo escuché como vasco.
Parece que su significado es Aniana (nombre que tampoco escuché nunca). Aquí en el País Vasco Ana (que es con el que yo personalmente relaciono a Ania) se dice Ane.
Annia con dos enes como lo escribes tu, no se de donde viene ni tengo ninguna información sobre él, ya qte digo que siempre pensé que era un modo de decir Ana.

De Oriol solo te puedo decir que lo escuché en Cataluña y por tanto deduzco que es un nombre de esas tierras.

Yo suelo visitar la página
http://www.tuparada.com/nombres/

Lamento no haberte sacado de dudas.

Suerte con tu bebé.

D
darian_8444811
8/1/08 a las 12:30

Hola
Creo, pero no estoy muy segura que la variante de Ana en Mallorquin es Aïna, al menos asi lo creia, i en catalan es Anna, de lo del santo solo sé que sta Anna es el 26 de julio.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir