en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

A que sexo os suena arai??

Hola a todas, siempre dije que si tubiera un niño, se llamaría Arai. Ahora que estoy embarazada y le digo a la gente cómo se llamará si es niño, me dicen que suena a niña, que en el cole se reirán de él etc..
A mi la verdad es que no me suena a niña, quizas pq siempre lo he relacionado con un nene, pero..ser sinceras;
A que os suena Arai?? A chico o a chica??
El otro nombre que tengo pensado por si me echo atrás con Arai, es Unai, que os parece??

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me parece como a niña

En mi opinion Arai me suena a niña, ahora Unai si es para varoncitos.

Parece de niña, y sin ofender, pues cada uno tiene su gusto, Unai tampoco me gusta mucho...

A niño

A mí me suena a niño, y creo que es precioso! (nunca lo había oído)

Significado de arai y aray

arai es una marca de casco,y aray esun nombre guanche mi hijo de 8 meses le llame aray y es tanto para niño como para niña.Aunke todavia no he buscado su significado

Arai me suena a nombre de niña y Unay Aun sigue sonando a niña

Sin querer ofender...

a mi me suena a casco de moto.....

Arai

Es un nombre de varón, de origen canario

Investigar

hola me suena a nombre de niña, pero lo correcto es que investigues el signifiado para saber si orresponde a niño o niña como me paso a mi mi hija se llama rannia chammy el primero es arabe y quiere decir bondad y el segundo es coreano y quiere decir verda`, asi q t suguiero que sepas lo que significa y mil felicidades por ese bebe que llega a tu vida, que te llenara de mucha alegria y felicidad besos de karina y rannia

Arai

Hola evi! tengo un niño que va a cumplir dos años en agosto y se llama ARAI, es un nombre precioso, no hagas caso de la gente q te dice q se van a reir de el y cosas asi. Nosotros queriamos un nombre q no staria muy utilizado y cortito, un dia le escuchamos por la tv y no lo dudamos, y desde aquel dia, mi niño se llama ARAI. Por lo general la gente que no ha oido el nombre nunca le gusta, es cortito y pegadizo. Si a ti te gusta y no lo dudes y ponle Arai, no hagas caso de lo q te diga la gente.
En el Hopital de cruces en los ultimos años han puesto el nombre de Arai a niñas y a niños. Es q en euskera araik es de chica.
Un saludo y que todo vaya muy bien.

Ayuda

hola! voy a dar a luz a un niño en marzo y desde q supimos q era un niño pensamos en ponerle Arai. hasta ahi todo perfecto pero ahora la gente me esta metiendo miedo diciendome q no saben si me lo aceptaran en el registro y queria saber si tubisteis problemas en ponerle el nombre a vuestro nene, si tubisteis q presentar algun documento q verifecara q es un nombre o cualkier otra cosa? no keremos ponerle un segundo nombre ni nada d eso queremos q se llame Arai a secas nada mas.
me ayudaria mucho si me respondieras o si prefieres charlar por el msn: r_m_m@hotmail.com

muchas gracias de antemano...

A chico

es a lo que a mi me suena, y me parece un nombre bonito. Solo que puede que a la gente le suene a Saray, nombre de niña y muy de moda ultimamente

Re: "a que sexo os suena arai??"

Arai es un nombre canario de niño precioso.

Unai, desde el otro extremo (es vasco) tb es muy bonito.

Sinceramente, a mí me suena a chico. Los dos son preciosos, no sabría cual elegir. Quizá Arai xq en el norte (que es donde vivo) hay bastantes Unai.

Hola

A MI ME GUSTA Y ME SUENA A NIÑO.

UNAI PARA MI ES UN NOMBRE PRECIOSO!!!!

LAS DOS OPCIONES SON LINDOS NOMBRES!

Eis como yo!

Espero un niño y los nombres que más me gustaban eran Arai y Noah, pero todo el mundo me dice que suenan a niña, y al final los descarté, pero a mi me encantan para niño! Bueno no solo los quite por lo que suena a niña, sino por que al papi tampoco le gustaban mucho pero si a los dos les gusta yo se lo pondria!!

Besis!

Es indiferente

Quien le da un carácter u otro a un nombre es la persona que lo lleva.
A Arai le ocurre como a Trinidad: puede ser tanto de hombre como de mujer.
Pónselo a tu niño que él se ocupará de darle sentido masculino al nombre.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Trinidad como nombre masculino??

Como?? no puede ser q lo digas en serio!! Trinidad es nombre de mujer! o almenos yo no conozco a ningún hombre llamado Trinidad! jejejeje! sería buenísimo!!

Arai o Aray, como kieras escribirlo, para mi es totalmente masculino, para nene. Aunq lo he buscado y a la hora de la práctica puede ser usado para ambos sexos... A mi el nombre me gusta, es corto y original, y me suena masculino jejeje!!!

Femenino

Suena bastante Femenino para mi gusto, pero depende de la intensidad de la pronunciacion

Uno de mis hermanos tiene un nombre identico con Arai, mi hermano se llama Arey..que tambien es muy bonitO!Suena mejorr!!

Hola

a mi me gusta mucho el nombre arai ya que no es comun es muy lindo y facil de pronunciar asi que ponle arai

Precioso!!

Arai me parece un nombre precioso...y entre los dos q dices, unai, o arai, me qdo con ARAI!! A mi me suena a niño, y si te gusta ponselo!!! No creo ni mucho menos q vayan a reirse de él...no me parece q sea un nombre q de para eso...ES PRECIOSO, DE VERDAD!!

◀  Arriba de la página

A mi hija no le gusta uno de sus nombres¿me dirían nombres de varón que comienzen con m?Que os parece dairaAlguien conoce el significado de ebony??¿qué nombre os parece mas bonito? Todavia no estoy embarazada ...pero estoy en ello.que os parecen estos nombres...Significado de nombre marroquí: safaeNecesito saber el origen de yairVaya liooo! necesito ayudaa!YaizaOs gusta cintia ?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Luis Figo
Drew Barrymore
Christian Clavier
Blink 182
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam