Foro / Maternidad

Es lara nombre cantabro?!!!

Última respuesta: 3 de julio de 2009 a las 17:06
A
adina_5171789
15/11/07 a las 13:55

Por favor,¿alguien sabe con certeza historica si el nombre de Lara es cantabro?
Mi niña se llamará así, lo elegí pq siempre he pensado q es cantabro, pero lo cierto es q ahora no tengo la seguridad. Supuestamente es el femenino de Laro pero hay quien afirma que Laro no tiene femenino.
¿alguien puede ayudarme?
Gracias

Ver también

U
urtats_6162496
15/11/07 a las 19:25

Lara
Totalmente de acuerdo con la respuesta de Aurembiaix, y ampliándola, en ningún caso podemos hablar de nombres exclusivamente cántabros, ni ástures, ni galaicos, etc..., ya que todos ellos se enmarcan en un área mucho más amplia que rebasa los límites incluso de la P. Ibérica, expandiéndose por el área indoeuropea continental.

Otra cosa es que algunos sean lo que se conoce como un

U
urtats_6162496
15/11/07 a las 19:31
En respuesta a urtats_6162496

Lara
Totalmente de acuerdo con la respuesta de Aurembiaix, y ampliándola, en ningún caso podemos hablar de nombres exclusivamente cántabros, ni ástures, ni galaicos, etc..., ya que todos ellos se enmarcan en un área mucho más amplia que rebasa los límites incluso de la P. Ibérica, expandiéndose por el área indoeuropea continental.

Otra cosa es que algunos sean lo que se conoce como un

Lara
hapax, caso de NOIVE, que no está constatado fuera de Cantabria, lo cual no obsta para que en un futuro próximo aparezca más allá de los límites del antiguo territorio cántabro, superiores en extensión a los de la actual comunidad.

De todos modos, Lara puede considerarse un nombre de origen toponímico, presente hoy en día en el nombre de una población burgalesa (Lara de los Infantes), y en territorio antiguo pelendón, asimismo indoeuropeo.

Su origen parece hallarse en la raíz ide. *pel-/*(p)la- "llano", presente en las lenguas celtas actuales (galés e irlandés) con el sentido de "tierra", "suelo", y por extensión, "llanura".

Vadiniense.

A
adina_5171789
17/11/07 a las 20:39
En respuesta a urtats_6162496

Lara
hapax, caso de NOIVE, que no está constatado fuera de Cantabria, lo cual no obsta para que en un futuro próximo aparezca más allá de los límites del antiguo territorio cántabro, superiores en extensión a los de la actual comunidad.

De todos modos, Lara puede considerarse un nombre de origen toponímico, presente hoy en día en el nombre de una población burgalesa (Lara de los Infantes), y en territorio antiguo pelendón, asimismo indoeuropeo.

Su origen parece hallarse en la raíz ide. *pel-/*(p)la- "llano", presente en las lenguas celtas actuales (galés e irlandés) con el sentido de "tierra", "suelo", y por extensión, "llanura".

Vadiniense.

Muchas gracias
por vuestras aclaraciones (pero que disgusto).Toda la vida pensando que era un nombre exclusivo cantabro y me quedan 10 dias para dar a luz y a mi niña la llamo así desde el primer día...
De todas formas, lo dicho, muchas gracias y un saludo

U
urtats_6162496
21/11/07 a las 18:07
En respuesta a adina_5171789

Muchas gracias
por vuestras aclaraciones (pero que disgusto).Toda la vida pensando que era un nombre exclusivo cantabro y me quedan 10 dias para dar a luz y a mi niña la llamo así desde el primer día...
De todas formas, lo dicho, muchas gracias y un saludo

Lara
Si a ti te gusta ese nombre no lo dudes ... pónselo; es corto, bonito, con -r- suave .... ya nos contarás qué tal está Lara cuando llegue.

Ánimo y que todo vaya estupendamente.

X
xia_5797477
12/6/08 a las 14:20

Q mal gusto...
mira yo me llamo lara y estoy muy contenta con el nombre xq pienso q es muy bonito...

muy mal gusto diciendo q los hay mas bonitos...mas kisieras tu!!!=@

N
neria_5999871
2/10/08 a las 18:52

Una respuesta un poco tade
hoy de casualidad he leido tu mensaje de q tu niña se iba a llamar lara, bueno yo me llamo lara, no es cantabro, es romano viene de los dioses lares q eran los dioses del hogar, asiq tu pequeña si escogiste el nombre es la diosa del hogar, y como dato curioso en la pelicula de gladiador el protagonista los mensiona mucho.

N
nataly_6185462
28/11/08 a las 21:28
En respuesta a adina_5171789

Muchas gracias
por vuestras aclaraciones (pero que disgusto).Toda la vida pensando que era un nombre exclusivo cantabro y me quedan 10 dias para dar a luz y a mi niña la llamo así desde el primer día...
De todas formas, lo dicho, muchas gracias y un saludo

Otra lara!!!
Mi niña tiene 2 meses y también la hemos llamado Lara, se lo pusimos porque nos gustaba, sin importarnos el origen, y también porque es corto, sencillo y no demasiado frecuente.
que salga todo bien, y bienvenida al mundo LARA.

Y
yifei_6903239
9/3/09 a las 23:59
En respuesta a urtats_6162496

Lara
Si a ti te gusta ese nombre no lo dudes ... pónselo; es corto, bonito, con -r- suave .... ya nos contarás qué tal está Lara cuando llegue.

Ánimo y que todo vaya estupendamente.

Sencillo y especial
Hola, mi nombre es Lara y tengo 26 años

Me encanta mi nombre y me ha gustado toda mi vida no encontrarme a casi nadie que se llamara como yo.
Mi familia procede de Aranda de Duero (Burgos) donde hay muchas "Laras" y donde la patrona es la "Virgen de las Viñas de Lara".

Mi abuela me contó la historia de mi nombre. La Virgen de las Viñas desapareció y la encontraron en los Campos de Lara .. en el pueblo burgalés de Lara de los Infantes (nombre que lleva dicha población en honor a los Infantes de Lara).
En agradecimiento a la feliz aparición de la Virgen la pusieron "Virgen de las Viñas de Lara".

Espero haberos ayudado un poco.
Bsss

Y
yifei_6903239
10/3/09 a las :14
En respuesta a yifei_6903239

Sencillo y especial
Hola, mi nombre es Lara y tengo 26 años

Me encanta mi nombre y me ha gustado toda mi vida no encontrarme a casi nadie que se llamara como yo.
Mi familia procede de Aranda de Duero (Burgos) donde hay muchas "Laras" y donde la patrona es la "Virgen de las Viñas de Lara".

Mi abuela me contó la historia de mi nombre. La Virgen de las Viñas desapareció y la encontraron en los Campos de Lara .. en el pueblo burgalés de Lara de los Infantes (nombre que lleva dicha población en honor a los Infantes de Lara).
En agradecimiento a la feliz aparición de la Virgen la pusieron "Virgen de las Viñas de Lara".

Espero haberos ayudado un poco.
Bsss

Virgen de lara
Mirad lo que he encontrado, esto debe ser lo que contaba mi abuela:

Cuenta la leyenda que en un pueblecito de Burgos existía una advocación mariana en honor a la Virgen de Lara o de las Viñas.

Ante la invasión musulmana huyen con la imagen que veneraban y se refugian en las proximidades del Duero.
Años después la Virgen se aparece a un labrador para decirle dónde han escondido la imagen y dónde quiere que se construya la ermita. Como en Aranda no se creían lo que contaba este labriego la Virgen le proporciona un racimo en época en que todavía no habían madurado las uvas. Es la patrona de Aranda de Duero (Burgos).

Tras la Guerra Civil Española se acogen a su patrocinio los habitantes de Tomelloso (Ciudad Real) tras una misión popular que impartió un claretiano que procedía de Aranda de Duero.
Es la patrona de Aranda de Duero (Burgos), 8 de septiembre.

N
nino_7977648
3/7/09 a las 17:06

Yo tambien soy lara!
Me llamo Lara y a muchisima gente le gusta mi nombre, yo pienso q es bonito, poco frecuente y elegante! Espero q tu nena este de maravilla y hayas elegido este nombre para ella! Un beso!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest