| Contenido de las respuestas: |
Nombres
Me encantan Idoia, Irati, Izaskun y Alazne, en especial este ultimo que significa Milagros que era el nombre de mi abuela,una pena que mi marido quiera ponerle un nombre clásico.Suerte
|
|
|
Nombres
HOLA TE MANDO UNOS CUANTOS NOMBRES EN VASCO DE NIÑA
LEIRE,IRATXE(IRACHE),NEREA,IXO NE(ISONE),NEKANE,NAI-ARA,IZASK UN,
LOS QUE NO TE HE PUESTO LA PRONUNCIACION ENTRE PARENTESIS SE PRONUNCIAN COMO SE LEEN
UN SALUDO
|
|
|
Nombres vascos de niña
Ainara Saioa (Sayoa) Naiara (Nayara) Zaloa /Saloa) Maialen (Mayalen) Edurne Itziar (Ichiar) Nekane June (Yune) Garbiñe Izar (Isár) Enara Nagore Oihanne Naroa Elaia (Elaya) Idoia (Idoya) Alaia (Alaya) Nerea Jone (Yone) Amaia (Amaya) Josune (Yosune) Lorea Karmele Zuriñe (Suriñe) Itsaso (Ichaso) Nahikari Irati Nahia Iratxe (Irache) Leire Amalur Ainhoa Amagoia (Amagoya Maite Maitane Maddi (Mayi) Olatz (Olach) Onditz (Ondich) Lierni Uxue (Usue) Usoa Aintzane (Ainchane) Agurtzane (Agurchane) Alazne (Alasne Ibone
|
|
|
Pronunciación
En vasco la tx se pronuncia como la ch de castellano, por lo que es correcto que Iratxe se pronuncie como Irache.
Pero la tz no se pronuncia como la ch, sería algo así como la zz de castellano. Pronunciar correctamente estos nombre es bastante dificil para los no vascos, e incluso para muchos vascos. Por eso, Itziar e Ichiar no son lo mismo
Así, la z tampoco se pronuncia como la s.
Personalmente, si vives en un sitio que nunca van a decir bien el nombre de tu hijo, elegiría otro, ya que mi nombre termina en -tz y me pone nerviosa que no sepan pronunciarla como se debe.
Hay muchos nombres bonitos vascos que no tengan la tz ni la z! Espero haberte servido de ayuda.
|
|
|
Maite pronunciacion en vasco
quisiera saber la pronunciacion de maite y maitena, si la acentuacion es MAite o maitE, o si se une las vocales ai y se pronuncia distinta esa union, pienso ponerle a mi hija ese nombre y necesito saber como debo decirle bien en vasco
|
|
|
Mis niñas...
...se llaman Maider e Iranzu (la z se pronuncia como s). A lo mejor te gustan, a mi me encantan, claro.
|
|
|
Gracias!!
os agradezco a todas aun no sabemos del todo pero ya tenemos opciones
|
|
|
Kaixo
hay muchos nombres vascos muy bonito te digo los que mas me gustan: Nerea (significa mia) Garazi (la "z" se pronuncia como una "s" garasi) Irune Edurne ........ si kieres mas me lo dices besoss
|
|
|
Yo tengo nombre vasco...
Me llamo Nekane (el significado no es muy asi, pero es bonito a la pronunciacion)
De todas maneras, me encanta Miren por ejemplo. Laia tambien es muy bonito...
No se... Hay muchos, pero la mayoria son muy feos. Ah! No le pongas Maitane, hazme caso, Hay millones de Maitanes!!! besos
|
|
|
|
|
|
Bueno ...
yo soy vasca .. me gustan mucho el de Miren, Edurne, Itziar, Izar y Argiñe ^^ son guapos
beso ciao
|
|
|
Hola!
Uf!hay un montón de nombres...a mi unos de los q más me gustan son: Aiza, Ainara, Naroa y Ohiane. Por cierto, Aitana no es vasco, si no, mira la pagina de Euskalzaindia.net, aparece?? pues claro qno! Aitana no es vasco!! Besos
|
|
|
Alguna web
en la web: www.euskatzandia.net hay un listado muy completo de nombres en euskera y su significaso.
Otra web es la www.guiainfatil.com
Por el tema de la pronunciación no te puedo ayudar.
En euskera hay nombres muy bonitos! Aitana, Irati, Itziar, Uxue, Naiara, Gadea, .... Tu misma mira estas webs y tendrás mucho dónde elegir!
Ya dirás con cuál te quedas!!!!!
|
|
|
La web correcta
hola,
esta es la web correcta:
http://www.euskaltzaindia.net/
yo soy vasca y particularmente no me gustan nada los nombres vascos, lo siento..
|
|
|
Por cierto..
mira que pegue bien con el apellido porque hay cada combinación que es para echarse a llorar..
|
|
|
Ok
estoy 100% de acuerdo contigo, hay que tener cuidado con los apellidos, que como no peguen...
ah, por cierto, a mi me gusta IZASKUN, mas que nada, porque es mi nombre
|
|
|
Nombres vascos
yo tengo una hija que se llama itsasne espero que te guste ademas no es demasiado oido
|
|