en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Nombres en vasco

hola

me preguntaba si me podreis ayudar dicendome nombres vascos para niña y su pronunciacion ...

os agradeciria si me ayudais

saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Nombres

Me encantan Idoia, Irati, Izaskun y Alazne, en especial este ultimo que significa Milagros que era el nombre de mi abuela,una pena que mi marido quiera ponerle un nombre clásico.Suerte

Nombres

HOLA TE MANDO UNOS CUANTOS NOMBRES EN VASCO DE NIÑA

LEIRE,IRATXE(IRACHE),NEREA,IXO NE(ISONE),NEKANE,NAI-ARA,IZASK UN,

LOS QUE NO TE HE PUESTO LA PRONUNCIACION ENTRE PARENTESIS SE PRONUNCIAN COMO SE LEEN

UN SALUDO

Nombres vascos de niña

Ainara Saioa (Sayoa)
Naiara (Nayara) Zaloa /Saloa)
Maialen (Mayalen) Edurne
Itziar (Ichiar) Nekane
June (Yune) Garbiñe
Izar (Isár) Enara
Nagore Oihanne
Naroa Elaia (Elaya)
Idoia (Idoya) Alaia (Alaya)
Nerea Jone (Yone)
Amaia (Amaya) Josune (Yosune)
Lorea Karmele
Zuriñe (Suriñe) Itsaso (Ichaso)
Nahikari Irati
Nahia Iratxe (Irache)
Leire Amalur
Ainhoa Amagoia (Amagoya
Maite Maitane
Maddi (Mayi) Olatz (Olach)
Onditz (Ondich) Lierni
Uxue (Usue) Usoa
Aintzane (Ainchane) Agurtzane (Agurchane)
Alazne (Alasne Ibone

Pronunciación

En vasco la tx se pronuncia como la ch de castellano, por lo que es correcto que Iratxe se pronuncie como Irache.

Pero la tz no se pronuncia como la ch, sería algo así como la zz de castellano. Pronunciar correctamente estos nombre es bastante dificil para los no vascos, e incluso para muchos vascos.
Por eso, Itziar e Ichiar no son lo mismo

Así, la z tampoco se pronuncia como la s.

Personalmente, si vives en un sitio que nunca van a decir bien el nombre de tu hijo, elegiría otro, ya que mi nombre termina en -tz y me pone nerviosa que no sepan pronunciarla como se debe.

Hay muchos nombres bonitos vascos que no tengan la tz ni la z! Espero haberte servido de ayuda.

Maite pronunciacion en vasco

quisiera saber la pronunciacion de maite y maitena, si la acentuacion es MAite o maitE, o si se une las vocales ai y se pronuncia distinta esa union, pienso ponerle a mi hija ese nombre y necesito saber como debo decirle bien en vasco

Mis niñas...

...se llaman Maider e Iranzu (la z se pronuncia como s).
A lo mejor te gustan, a mi me encantan, claro.

Gracias!!

os agradezco a todas aun no sabemos del todo pero ya tenemos opciones

Kaixo

hay muchos nombres vascos muy bonito
te digo los que mas me gustan:
Nerea (significa mia)
Garazi (la "z" se pronuncia como una "s" garasi)
Irune
Edurne
........
si kieres mas me lo dices
besoss

Yo tengo nombre vasco...

Me llamo Nekane (el significado no es muy asi, pero es bonito a la pronunciacion)

De todas maneras, me encanta Miren por ejemplo. Laia tambien es muy bonito...

No se...
Hay muchos, pero la mayoria son muy feos. Ah! No le pongas Maitane, hazme caso, Hay millones de Maitanes!!!
besos

Laia???

es catalán

Bueno ...

yo soy vasca .. me gustan mucho el de Miren, Edurne, Itziar, Izar y Argiñe ^^ son guapos

beso
ciao

Hola!

Uf!hay un montón de nombres...a mi unos de los q más me gustan son: Aiza, Ainara, Naroa y Ohiane.
Por cierto, Aitana no es vasco, si no, mira la pagina de Euskalzaindia.net, aparece?? pues claro qno! Aitana no es vasco!!
Besos

Alguna web

en la web: www.euskatzandia.net hay un listado muy completo de nombres en euskera y su significaso.

Otra web es la www.guiainfatil.com

Por el tema de la pronunciación no te puedo ayudar.

En euskera hay nombres muy bonitos! Aitana, Irati, Itziar, Uxue, Naiara, Gadea, ....
Tu misma mira estas webs y tendrás mucho dónde elegir!

Ya dirás con cuál te quedas!!!!!

La web correcta

hola,

esta es la web correcta:

http://www.euskaltzaindia.net/

yo soy vasca y particularmente no me gustan nada los nombres vascos, lo siento..

Por cierto..

mira que pegue bien con el apellido porque hay cada combinación que es para echarse a llorar..

Ok

estoy 100% de acuerdo contigo, hay que tener cuidado con los apellidos, que como no peguen...

ah, por cierto, a mi me gusta IZASKUN, mas que nada, porque es mi nombre

Nombres vascos

yo tengo una hija que se llama itsasne espero que te guste ademas no es demasiado oido

◀  Arriba de la página

Lista de nombres poco comunes para niño y niña! Holaaa chicas/os si hay alguno!próximamente tendré una niña y barajo estos nombres:Baby boom! 3 hermanas que necesitas ayudaaa!Pido ayuda, nombre niña!!!!Busco nombres exóticos Mar o luna?A nadie le gusta el nombre tayla?????Nombres de nina.... os gustan El nombre de henar¿hasta que punto es importante el significado del nombre?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Daddy Yankee
Andrea Corr
Monica Cruz
Gillian Anderson
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam