|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Duda sobre el significado del nombre noelia" Enviado por travessures el 16 octubre a 12:02
Hola, me llamo Noelia y siempre he tenido la duda sobre el significado de mi nombre y su santoral. Tenía entendido que es un nombre francés que viene de Noel y que significa navidad, pero también he leído que proviene del hebreo y que significa descanso. Cuando era pequeña, celebraba el santo el día de nochebuena, por lo de papa Noel, pero mi madre llamó a un programa de radio donde daban el santoral y le dijeron que el santo es el 10 de noviembre y desde entonces lo celebro ese día
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Noelia" Enviado por tyfanisss el 29 octubre a 20:54
Y en vasco se dice Jaione que significa Natividad o Navidad, por lo tanto Noelia
|
| | "Natividad y navidad no son equivalentes" Enviado por aurembiaix el 29 octubre a 22:56
El nombre Natividad hace referencia al nacimiento de la Virgen María (recordado el 8 de septiembre), mientras que la Navidad se refiere al nacimiento del niño Jesús (recordado el 25 de diciembre); aunque ambas palabras sean de origen latino y signifiquen "nacimiento", no son equivalentes. Eso mismo es lo que pasa con Noela y Jaione. Que en euskera Jaione signifique "Navidad" y también lo signifique Noelia no los convierte en equivalentes ni variantes, simplemente son nombres con el mismo significado; para que sean equivalentes tienen que derivar de la misma raíz (y Jaione no es de origen francés y ni siquiera latino) y tener un uso histórico equivalente.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| | "Noelia" Enviado por aurembiaix el 16 octubre a 14:17
Noelia es la adaptación al castellano del francés Noëlle, femenino de Noël, literalmente "Navidad". Como tal, se celebra la onomástica el 25 de diciembre, Natividad del Señor, también conocida como Navidad.
Lo que has encontrado de hebreo y "descanso" es un error. Mucha gente (y parece ser que algunos libros y sitios web pecan de lo mismo) se cree que Noelia es el femenino de Noé, nombre con el que no guarda ninguna relación; de ahí la confusión en el origen y el significado que has encontrado.
No sé qué santoral estarían consultando en el programa de radio, la verdad, porque en ninguno encuentro referencia alguna a una santa Noelia canonizada o beatificada y que celebre su onomástica el 10 de noviembre ni a ningún Noel. No sé ciertamente con qué pueden haberse confundido, pero la información que dieron no es correcta.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| | "Muchas gracias" Enviado por travessures el 17 octubre a 18:03
la verdad es que me encanta tu respuesta, así por lo menos en navidad, a ver si se estiran un poco en casa, y me regalan algo porque, el 10 de noviembre sólo me felicita mi madre, ja, ja
|
| | "El santo de noelia" Enviado por helia033 el 15 noviembre a 13:24
Hola, mira yo tambien me llamo Noelia y mis padres siempre me lo celebran el dia de Noel de hecho mis amigas y mi ex pareja y todo el mundo me felicitan, ese dia es especial para mi me dan la feliz navidad y todas juntas m dicen felicidades, asi que por la onomastica es ese dia, el 10 de noviembre nose porque la verdad es la primera vez que lo escucho
|
| | "Hola" Enviado por plus121 el 16 octubre a 13:19
nOELIA SE CELEBRA EN NAVIDAD Y LA VERDAD ES QUE EL NOMBRE NO ES FEO PERO TAMPOCO ES PARA PONERLO A UNA NIÑA YA QUE SUENA ALGO CURSI.
|
| | "Noelia.." Enviado por xgammyx el 17 julio a 22:05
Yo creo ke el nombre de Noelia no es nada cursie a mí me parece un nombre precioso si fuera feo no le hubieran dedicado una canción.Noelia noelia noelia noelia....
|
| | "Noelia!" Enviado por gotic2ndl el 27 julio a 23:59
es verdad, yo m llamo noelia, y siempre m gusto mi nombre... pero no sabia lo q significa, ahora tngo una idea, asi q gracias x la info...bezotes!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |