| Mensaje que originó la charla: |
Nombre con apellido extranjero
hola,
yo estoy casada con un austriaco, y si tuviera un bb me gustaría ponerle un nombre castellano. Lo malo es que hay que tener en cuenta que los nombres aquí se pronuncian de otra forma, p ej Elvira, que me gusta mucho aquí se pronuncia "Elfira" (horribe), o Lucía lo pronuncian "Lúcia", Jimena es "Yimena" con lo cual debo buscar nombres que sean un compromiso, porque tienen que ser pronunciables en los dos idiomas.
saludos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
En la misma situación
Hola,
entiendo muy bien lo que dices, ya que mi marido es alemán. Siempre tuvimos claro que queríamos nombres españoles, ya que el apellido iba a ser alemán.
Jimena a mí me gusta, pero lo descarté enseguida por el tema de la pronunciación. Y por suerte el nombre que más me gustaba es conocido aquí y de fácil pronunciación: Carlota (tiene una R, sí, pero no es al inicio de sílaba y suena más suave). Y así se llama nuestra hija. Lo único que a veces piensan que es con dos "TT" (como en italiano), pero me parece un mal menor. En general gusta bastante el nombre cuando me preguntan. Y lo importante es que nos gusta a nosotros 
Otros nombres: Amalia, Natalia, Greta, Teresa, Emma, Elena (aunque lo acentúan en la primera E), Irene, Cristina, Isabel, Ana... Como ves hay muchos, otra cosa es que te gusten como para ponérselo a tu hija.
Saludos
|
| |
Te doy opciones
Para nene: Nuria, Mayte(diminutivo de Maria Teresa), Sara, Henar, Ines, Noelia,Leticia, Soraya...
Para nena: Carlos, Roberto, Daniel, Raul, Gustavo, Ivan...
Espero que te sean de ayuda, un saludito desde Valladolid y felicidades
|
| |
Hola
me encuentro en la misma situación que tu.Yo estoy con un Alemán. siempre he querido que sonara igual en los dos idiomas...
ahí van:
Noa, Alba, Alma, Alex, Diego, Luis, Dana, Ana, Magda.
Que te parecen?
|
| |
Unos cuantos
Sofía, Claudia, Alba, Paula, Daniela, Lidia, Diana, Mónica... Otros con "r" que lo acentúan bien pero la r la pronuncian como pueden, como: Martina, Carmen (lo saben pronunciar bien), Andrea, Clara... Veo que preguntabas más por nombres de niña...
|
| |
Pues qué te parece éste
Ana, es cortito y se pronuncia más o menos igual. También puedes usar María, Clara... es cuestión de ponerse a pensar, seguro que salen más nombres.

|
| |
Sara...
Quizás Sara se pronuncia igual. Ines, Berta?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|