en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Nombre con apellido extranjero

hola,

yo estoy casada con un austriaco, y si tuviera un bb me gustaría ponerle un nombre castellano. Lo malo es que hay que tener en cuenta que los nombres aquí se pronuncian de otra forma, p ej Elvira, que me gusta mucho aquí se pronuncia "Elfira" (horribe), o Lucía lo pronuncian "Lúcia", Jimena es "Yimena" con lo cual debo buscar nombres que sean un compromiso, porque tienen que ser pronunciables en los dos idiomas.

saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

En la misma situación

Hola,

entiendo muy bien lo que dices, ya que mi marido es alemán. Siempre tuvimos claro que queríamos nombres españoles, ya que el apellido iba a ser alemán.

Jimena a mí me gusta, pero lo descarté enseguida por el tema de la pronunciación. Y por suerte el nombre que más me gustaba es conocido aquí y de fácil pronunciación: Carlota (tiene una R, sí, pero no es al inicio de sílaba y suena más suave). Y así se llama nuestra hija. Lo único que a veces piensan que es con dos "TT" (como en italiano), pero me parece un mal menor. En general gusta bastante el nombre cuando me preguntan. Y lo importante es que nos gusta a nosotros

Otros nombres: Amalia, Natalia, Greta, Teresa, Emma, Elena (aunque lo acentúan en la primera E), Irene, Cristina, Isabel, Ana...
Como ves hay muchos, otra cosa es que te gusten como para ponérselo a tu hija.

Saludos

Te doy opciones

Para nene: Nuria, Mayte(diminutivo de Maria Teresa), Sara, Henar, Ines, Noelia,Leticia, Soraya...

Para nena: Carlos, Roberto, Daniel, Raul, Gustavo, Ivan...

Espero que te sean de ayuda, un saludito desde Valladolid y felicidades

Hola

me encuentro en la misma situación que tu.Yo estoy con un Alemán.
siempre he querido que sonara igual en los dos idiomas...

ahí van:

Noa, Alba, Alma, Alex, Diego, Luis, Dana, Ana, Magda.

Que te parecen?

Unos cuantos

Sofía, Claudia, Alba, Paula, Daniela, Lidia, Diana, Mónica...
Otros con "r" que lo acentúan bien pero la r la pronuncian como pueden, como: Martina, Carmen (lo saben pronunciar bien), Andrea, Clara...
Veo que preguntabas más por nombres de niña...

Pues qué te parece éste

Ana, es cortito y se pronuncia más o menos igual. También puedes usar María, Clara... es cuestión de ponerse a pensar, seguro que salen más nombres.

Sara...

Quizás Sara se pronuncia igual. Ines, Berta?

◀  Arriba de la página

Duda existencialQue os parecen estos nombresNombres raros?????Ledicia?Me encantan estos nombres. ¿que os parecen?Opiniones!El nombre de enyaExiste keniaLinaJulen o joel...Nombres de chica !
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Anastacia
Courteney Cox
The Rasmus
Bruce Lee
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam