« 

Información sobre el nombre erika, ayuda!

Estamos barajando nombres para mi niña y nos gusta Erika, pero nos gustaría tener más información porque no sabemos, por ejemplo, si se acentúa en la E o en la I ni si el original se escribe con K o con C.
Me gustaría saber esos datos, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Saludos.

Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

• De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

¿como se escribe erika?

necesito saber cmo se escribe erika xq muchas gente dicen q se escribe 'erica y otros dicen q se escribe erika x favor sacarme de la duda

Informacion del nombre erika

Hola:quisiera poder ayudarles con esta informacion, mi prima se llama Erika Ivette, pienso que no se acentúa ni en la E ni en la I deverian ponerlo simplemente Erika.espero que le haya ayudado en algo y suerte con su nueva bebe.

Yo me llamo érika!!

el original se escribe con K, pero claro (ahora ya no se si seguira siendo igual) cuando a mi me lo pusieron, al ser un nombre extranjero y no cristiano, me tuvieron k poner Maria Érica (escrito con C encima..) .... Además como todo el mundo tiene la duda de cómo se pronuncia, todos le preguntarán y al final la terminarán llamando unos Érika y otros Erika.. aunke weno los dos son correctos en realidad... A mí mi madre me llama Érika x si te sirve de algo =D además te animo a que se lo pongas k seguro k le dará mucha suerte!! segun dicen es un nombre con caracter e inteligencia y lo mejor.. sabias k significa "princesa eterna" ?¿ =D

Un nombre bonito!

La primera vez que oí este nombre yo iba al instituto y me gusto mucho!

Estoy contigo en esto de que es importante pronunciar y escribir bien el nombre que se le va a poner a un hijo! Yo una vez vi escrito Brayan... porque a los padres les gustaba este nombre... pero no buscaron como se escrbia, con lo bien que queda BRIAN...

Nada no me lio mas con información no necessaria!

Erica

Te copio lo que escribí en otro post sobre este nombre.

Erika es la grafía escandinava, mientras que la grafía tanto en castellano, como en catalán, como en gallego es Erica (pronunciado [e'rika], palabra llana). Por influencia de la grafía francesa Éric, con la que el nombre empezó a ser conocido en España (entrando a través del catalán como muchos otros nombres de tradición germánica, franca o, modernamente, francesa), mucha gente confundió el acento gráfico francés con un acento de intensidad en castellano, catalán o gallego (la acentuación francesa responde a otros parámetros) y empezó a pronunciar erróneamente ['erik] en lugar de como un nombre agudo que es lo que es. Otro caso célebre de error inicial en la pronunciación por este mismo motivo es el de la palabra élite.

A partir de ahí también se pronunció, obviamente, erróneamente el femenino como ['erika], esdrújulo, de donde se originan las grafías Érica (castellano), Èrica (catalán) y Érica (gallego). Algunos autores quieren ver en esta pronunciación una influencia del latín erica, "brezo", pero la aparición previa de las formas masculinas Éric/Èric, con la consiguiente pronunciación llana, indica que esta teoría no es más que un intento de etimología popular de tipo culto.

Por tanto, la forma correcta en castellano, catalán y gallego es Erica, con la fuerza en la sílaba RI.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Muchas gracias!!!

por: tirma73

Me ha servido de mucha ayuda, es que antes de elegir un nombre me gustaría saber pronunciarlo por lo menos.

Gracias de nuevo.

Hola....

a mi me encanta ese nombre y es uno de los que barajaba si algun dia tengo la niña.....y yo le escribo igua que tu erika y lo pronuncio con algo mas de fuerza en eri....aunque ai gente que lo pronuncia conams fuerza con ka.....yo no se cual es el correcto .....pero me encanta ese nombre!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: cary309
0
  Busco nombre para mis gemelas que vendran en dos meses!!
por: darekdk
5
  Què nombre os gusta mas??
por: krispa1
6
  Hugo o unai
por: evvva2
7

por: almoraima5
0
  Alguien me puede dar tips para organizar un baby shower?
por: gente
28

por: clementina56
0
  Que os gusta más, abril o lucia?
por: rosalia115
13
  Nombre
por: mdcarmena1
1

por: mdcarmena1
0