en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Tres opciones... no me decido!

Hola a todas! ¿Qué tal?
Yo indecisa, muy indecisa. Aún me queda tiempo para decidir pero me da ansiedad tenerlo cada día menos claro. Me vendrían bien algunas opiniones objetivas. Desde que nos dijeron que era niña hemos reducido la lista a tres nombres:
- Antía
- Olivia
- Elisa

Mi chico prefiere que se llame Antía, yo no lo había escuchado antes y aunque no me disgusta tampoco me encanta. ¿Qué os parece a vosotras? viene del griego anthia que significa flor (gracias a aurembiaix por la información)
Luego Olivia me encanta pero si cada vez que alguién vea a mi hija se va a acordar de Popeye pues... paso. Y Elisa me gusta por el diminutivo, Eli pero suelen decirme que parece un nombre de persona mayor.
¡Qué difícil es esto!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias a todos!!

Muchas, muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Nos ha servido de mucho para ver la acogida que tenían los nombres que escogimos. Contra mi pronóstico parece que Antía es un nombre muy aceptado así que... será Antía. Al papa le hace mucha ilusión que se llame así y le he echo prometer que para la próxima no tendrá ni voz ni voto jeej.
Antía, Antía... la verdad es que cada vez me gusta más, ahora no sé como no vi antes que era el nombre perfecto. Gracias otra vez!
Neliam

Antía

Antía me parece un nombre muy bonito, y desde luego poco oído, si no te acaba de convencer, ¿por qué no pruebas Antea? Es el mismo nombre, Antía es una variante de Antea, solo cambia una letra, pero eso en un nombre hace mucho. Olivia no está mal, pero tienes razón recuerda a la novia de Popeye. Elisa me gusta, pero es bastante más común ( por lo menos yo conozco unas cuantas).

Me encanta elisa

Elisa es un hombre hermoso, eli se escucha como muy tierno.

Origen: Hebreo Significado: Dios ha ayudado

Definitivamente.......

Pues si, aunque dices que no te agrada mucho, pero ANTIA se escucha genial, a mi me encanto, como no lo escuche antes!! con el de OLIVIA tienes razon y aunque ELI se oye lindo, ELISA parece como de abuelita, no lo crees asi?

El mas bonito

para mi suena bien elisa pero ponle una m y melisa tambien es lindo ...

No me decido

hola!!!!
a ver a mi si me dejas opinar me quedo con Elisa, ya que Antía pufff no me gusta mucho la verdad y Olivia es lo q tu dices me recuerdad a popeye jajaja asi q entre esos tres yo me kedaba con Elisa. Tengas suerte

Antia

ANTIA ES MUY ORIGINAL Y CON LA "H" INTERCALADA MAS BONITO, QUIZA SEA PORQ ME ENCANTAN LOS NOMBRES RAROS Y UNICO, ASI VUESTRA BEBITA SERA UNICA NO LO DUDEIS.

Antía

Mi voto para Antía, los otros dos no me gustan, este no me encanta pero es el más original y el que más me gusta.

Pues... el más bonito

en mi opinion sería Elisa...

Olivia no me gusta y Antía me suena mucho a Antipatía

besitos

Olivia

es muy original y tiene fuerza.

El segundo, Elisa. Es tb muy bonito.

Antía no me agrada demasiado.

Suerte!

Elisa

Elisa en un nombre hermoso, para mi no es de persona mayor, si es un nombre antiguo, pero muy lindo... me suena a brisa.-
En cambio Antia me suena a arpia...
Sino podes ponerle los 3 o 2!!
Besos y suerte

Elisa!

Me gusta mucho el nombre Elisa, creo que es tu mejor opcion

Olivia

ME GUSTA MUCHO ESTE NOMBRE!

Elisa

De los tres me gusta mas Elisa, pero me gustan mas como nuevas opciones para ti, Mei o Selene ¿que te parecen?

Es gallego

Antía es un nombre gallego. La traducción al castellano es Antonia.

Antía

Antía es un nombre derivado del griego anthia, "florida", y éste de anthos, "flor". Tanto la forma en gallego como en castellano es Antía (en catalán es Antea), pero el nombre ha sido más usado en gallego, donde a menudo ha sido considerado erróneamente una forma de Antonia. En euskera el nombre también existe y se escribe Antia.

La onomástica es el 18 de abril.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Antía

Lo de los diminutivos no sirve, Eli le llamamos a una amiga q se llama Elisabeth y a mi prima Eliana y pienso que es mucho más bonito llamar por el nombre entero. Antía es precioso. Y por supuesto que Olivia recuerda a Popeye... jeje!!

Un beso, Zaira

Antía

Hola,
Antía me parece muy bonito.
En segundo lugar Elisa (sin diminutivo), también me gusta mucho.
Y Olivia no me gusta, lo siento.

Saludos

Antia

en galicia se usa muxo lo unico,que significa antonia,¿ a que asi ya no te gusta tanto??? jajajajaa.yo me quedaria con elisa.
besines y muxa suerte

No significa antonia

Antía es un nombre derivado del griego anthia, "florida", y éste de anthos, "flor". Tanto la forma en gallego como en castellano es Antía (en catalán es Antea), pero el nombre ha sido más usado en gallego, donde a menudo ha sido considerado una forma de Antonia. En euskera el nombre también existe y se escribe Antia.

La onomástica es el 18 de abril.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

◀  Arriba de la página

Nombres gallegosNombreLos nombresAlguien podria ayudarme???ArayCharlotte o mishelle? ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!Primerizaa en et0 d se mamaQue os parece letizia?Hipocorísticos de "gente bien"Qué os parece emma?Nombres--> niñas(otra vez yo)
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Renée Zellweger
Christina Ricci
Kelly Rowland
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam