en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Nadeix?

Me gustaría saber si habéis oído el nombre para niña "Nadeix", si os gusta y qué significado tiene.
Un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No lo he oido...

... ni me suena de nada la verdad, me suena un poco a Asterix y Obelix

Nadège

El nombre al que te refieres es Nadège (el sonido final es sonoro y no sordo, como reproduces en tu escritura, aunque a oídos catalanes pueda sonar sordo y ser reproducido como tal, por influencia del propio sistema fonológico, que ensordece los sonidos sonoros en final absoluto de palabra).

Nadège es la adaptación francesa del ruso Nadiejda (transcrito también como Nadejda o Nadezhda, según el sistema de transcripción del alfabeto cirílico que se use). Este nombre deriva de la palabra rusa nadiejda, "esperanza", por lo que suele decirse que Nadia es Esperanza en ruso, lo que no es exacto. Significa "esperanza", eso sí, pero no es el equivalente de ese nombre, ya que deriva de otra raíz.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

◀  Arriba de la página

Nombres para niño: joel, daniel o abián??Lista final¿cuál os gusta más?Necesito nombres para niño asturianos o vascos.CristinaNombre raroAntíaAyuda por favor!! existe este nombre??Carmen, maría , o lucíaAlvaro o david???Me copiaron el nombre
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Ryan Reynolds
Colin Farrell
Heath Ledger
Boy George
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam