en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

¿que os parece patricia?

¿que os parece patricia? me gustan nombres clasicos españoles pero no demasiado repetidos...¿alguan otra sugerencia?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Y otra patricia mas

yo por mi experiencia te dire que lo que me ha gustado siempre de mi nombre es que no estaba muy visto y es un nombre elegante.
aunque personalmente prefiero los nombres mas cortitos y frescos com Laia, Lara o Alba.

Me parece bien

pero Patricia no es un nombre español, es latino, proviene de una noble familia fundadora de Roma, del linaje de Eneas, ok
Si quereis un nombre Español que os parece Jimena o Carmen
Uno greco latino con pati: Laura Patricia

Me parece bien

pero Patricia no es un nombre español, es latino, proviene de una noble familia fundadora de Roma, del linaje de Eneas, ok
Si quereis un nombre Español que os parece Jimena o Carmen
Uno greco latino con pati: Laura Paticia

Patricia

La verdad es que de pequeña me gustaba y lo encontraba muy original... ahora ya no tanto. Lo he oído mucho... y al formar parte de una comunidad bilingüe pues a las que conozco siempre estamos en como quieren que lo pronunciemos.

De nombres más bien clásicos me gusta mucho Ines. Te pondré alguno más: Blanca, Clara, Alicia, Paula, Marta, Sílvia, Carla, África, Ariadna, Berta, Carlota, Carolina, Claudia, Cristina, Elena, Elisa, Gemma, Irene, Judit, Julia, Lídia, Mar, Marina, Martina, Natalia, Mónica, Olga, Raquel, Sara, Sofía, Violeta ...

Lindo

Es mi nombre y me gusta mucho!

No, no, no

A mí tampoco me gusta nada. Muy visto, muy largo, y el diminutivo de Patri, Pati, me horroriza.
Me gusta: Lidia, Carla, Antía, Aldara, Laia

No me gusta nada!

lo siento pero sta muy visto y no me gusta nada...el dimunutivo patri todavia menos!!!

Me encanta

Me parece un nombre muy elegante, clásico, de esos que nunca pasan de moda y que actualmente no es de los que más se ponen (puedes mirar los datos del INE). Me parece todo un acierto.
Saludos

El inconveniente

que yo le veo es que la "c" se puede pronunciar diferente según el lugar en el que vivas, y si perteneces a una comunidad bilingüe, como por ejemplo Cataluña es un poco rollo tener que aclarar siempre si tu nombre suena a "s" o a "z". Por lo demás me parece un nombre válido, no voy a opinar más porque no quiero ser subjetiva...sólo te puedo decir que yo me llamo Patricia y nunca he tenido problemas con mi nombre, estoy conforme.

Besos!!!

Personalmente

no me gusta

Izaya

IZAYA ES EN VERDAD UN NOMBRE O ME LO HE INVENTADO YO? ME GUSTA MUCHO, PERO NO SE SI PODRE LLAMAR ASI A MI HIJA

AYUDA FORFIIII

Izaya

Yo nunca lo había escuchado, pero que yo sepa la legislación vigente permite poner nombres inventados, conque si quieres ponérselo a tu hija, no creo que te pongan problemas.

Opinión de una patricia

Si, es verdad q es un nombre muy común, xo yo me llamo asi, y no tengo ninguna queja. Prefiero q me llamen Patri, q es más corto y gracioso Anq tb me llaman Pat, Paty...xo weno.
Suelo declinarme x los nombres menos comunes, me suelen atraer más, xo me gusta mi nombre, no me parece un nombre feo, como otros tantos clasificados como clásicos: Irene, Eva, Marta...

Besos

Hola

Es bonito, esta bien, no me disgusta, pero es uno de los nombres que me parece a mi en mi opinion esta ya un poco anticuado no se!

No me gusta

Es un nombre que nunca me ha gustado

Es algo curioso ...

... no es un nombre feo pero desde siempre es un nombre que no me ha gustado, yo conozco muchas Patricias que me caen bien, pero no decirte el motivo es un nombre que no me llama nada.
Como sugerencias: Carolina, Vanessa, Noelia, Cristina, Paula, Lorena, Beatriz, Raquel, ...
Alguno igual te parece que está muy repetido, pero eso es un poco subjetivo, donde yo vivo es Patricia el que está muy repetido.
Suerte y ya nos dirás con cual te quedas.

A mi si me gusta

Me parece un nombre clásico y bonito, y como tú dices en mi zona, por lo menos, no es un nombre de los más usados.

Hola otra patri

hola a mi me gusta .no se si sera porque me llamo yo .y que me llamen patri me gusta mas .mi hermana le pondra patricia si tiene una chica .yo espero chico pero si no le hubiera puesto natalia .un saludo

◀  Arriba de la página

BeatrixNos hemos decidido!!Qué os parece?Gaizka o markel?Guillem, eduard o jaumeOihane o nahiaNiño o niña?Nombres de niñas¿qué os parece el nombre de ander?¿os gusta uday?Para aurembiaix
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Metro Station
Cuba Gooding junior
Jude Law
Mackenzie Rosman
Gillian Anderson
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam