|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Busco informacion sobre este nombre!!" Enviado por ela220 el 24 septiembre a 19:10
hola espero una nena y me gusta mucho el nombre de Ivet. Alguien sabe de donde proviene, onomastica y significado si lo tiene? gracias saludos.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yvette" Enviado por aurembiaix el 24 septiembre a 19:39
Ivet es una adaptación gráfica de Yvette, forma femenina de Yves, nombre francés equivalente a Ivo. Este nombre deriva de la raíz gala *iv, "tejo" (raíz que también se encuentra en las lenguas germánicas, por lo que algunos autores se inclinan por un origen germánico en lugar de galo).
Tradicionalmente se celebra la onomástica el 13 de enero, festividad de la beata Jutta de Huy, conocida popularmente como Yvette por los franceses (aunque ambos nombres no tengan nada que ver), y así aparece recogido en la mayoría de santorales.
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| | "Hola aurembiaix!!" Enviado por ela220 el 24 septiembre a 21:10
gracias por responder! sabes si puedo registrar el nombre Ivet o tendre que poner Yvette. Seguro que el correcto es como tu me lo has escrito pero como lo he visto en algun sitio asi, me parece mas facil y corto. gracias de nuevo y saludos.
|
| | "En cataluña hay registradas un mínimo de 655 mujeres" Enviado por aurembiaix el 25 septiembre a 00:06
con el nombre Ivet (hasta el 2004), por lo que la respuesta a lo que preguntas es sí, poder puedes (o deberías poder) inscribir la forma adaptada Ivet. Otra cosa es que te encuentres con un funcionario que se excede (de buena fe o por prepotencia) en sus funciones y pretenda que inscribas Yvette; en ese caso, niégate a ello y presenta los datos oficiales del Idescat (es el instituto de estadística de Cataluña) que demuestran que Ivet es una forma plenamente aceptable ya que no transgrede ninguna de las limitaciones que marca la ley a la libre inscripción de nombres (y por ello ya han muchos antecedentes).
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |