Foro / Maternidad

Arai o aray??

Última respuesta: 20 de enero de 2016 a las 20:04
T
tacko_6327715
8/9/07 a las 16:18

Hola a todas; Siempre dije que cuando tubiera un niño, le pondría ARAI.Ya estoy en la búsqueda de mi bebé, y ahora me encuentro con que puede escribirse de las dos maneras.Lo peor de todo es que en algunas paginas que he consultado, me aparece ese nombre como femenino. En alguna otra he leído que puede usarse para ámbos sexos, siempre y cuando se acompañe de otro nombre que indique sexo.
¿Sabeis si eso es cierto?
¿Conoceis a algún Arai que sea masculino?
He intentado buscar algún tipo de listado para comprobar si Arai aparece como permitido, pero no encuentro nada!!!
Necesito ayuda!
Si me acerco al registro civil y pregunto, me lo dirán??
Gracias a todas.

Ver también

L
lizhu_8679978
8/9/07 a las 18:03

Pues...
Unicamente lo encontrado en internet y en el registro civil de buenos aires con "i" y como nombre para ambos sexos. No creo q te pongan pegas en el registro, ya q el nombre existe y se pude utilizar para nene tb.
Si no, q te parece Garai, q es parecido y masculino, origen egipcio y significa estable. Besos. Espero q tengas suerte!

Z
zinab_5963843
9/9/07 a las 14:12

Hola
No creo que tengas problema, yo tengo un amigo que se llama Aray, y a el no le pusieron pegas para nada.

V
vaneza_5307262
14/9/07 a las 19:53

Si existe en hombre
hola ke tal mi nombre es alexa y soy de cancun y kiero decirte ke yo conozco a un un muchacho con el nombre de arai y su nombre se escribe con i latina el tiene 20 años, imaginate su mama obtuvo el nombre desde hace 20 años pero aun asi no es nada comun. a mi en lo personal me gusta el nombre y si es cierto eso de ke la primera vez ke lo escuchas parace de mujer pero con el tiempo uno se acostumbra. yo te doy mi punto de vista : si te gusta ese nombre ponselo es bonito y muy original. salu2 y cuidate mucho

T
tacko_6327715
15/9/07 a las 18:06
En respuesta a vaneza_5307262

Si existe en hombre
hola ke tal mi nombre es alexa y soy de cancun y kiero decirte ke yo conozco a un un muchacho con el nombre de arai y su nombre se escribe con i latina el tiene 20 años, imaginate su mama obtuvo el nombre desde hace 20 años pero aun asi no es nada comun. a mi en lo personal me gusta el nombre y si es cierto eso de ke la primera vez ke lo escuchas parace de mujer pero con el tiempo uno se acostumbra. yo te doy mi punto de vista : si te gusta ese nombre ponselo es bonito y muy original. salu2 y cuidate mucho

Fuera dudas
Hola de nuevo a todas, ante todo, gracias por contetar y por vuestra ayuda. Tras seguir buscando información sobre el nombre Arai, he descubierto varias cosas: Arai puede sonar femenino siempre y cuando le coloques el accento en la i, con lo que quedaría un Araí, que sí me suena más a nena que a nene.
Tras hablar con una persona que trabaja en el Registro Civil, me comunicaron que podía ponerle el nombre, pero que al ser nombres raros o poco comunes, te hacen presentar un documento conforme el nombre existe. Simplemente eso. El caso es que me cuesta creermelo y sigo teniendo mis dudas, ya que a mí me gusta Arai a secas, sin tener que ponerle ningún nombre detrás que indique sexo, y por lo visto, te lo hacen poner en nombres así, en que no queda claro el sexo de la persona..
Menudo rollo!

D
duaa_9942387
10/10/07 a las 23:11

Aray
A mi próximo y primer nieto que llegará a este mundo en mayo le queremos poner Aray. Encontré datos sobre Arai con "i" latina, pero no con "y", pero unos amigos me dijeron que era un guerrero pagano de no se donde.
Me gustaría mas información sobre este nombre.
Arai con i es euskera y significa árbol.

A
arame_8745958
30/11/13 a las :59

Mi nombre es arai
tengo 25 años y no se de donde se le ocurrio a mi madre pero me llamo Arai con i latina y sin acento soy una mujer de 25 años es un nombre muy bonito y yo creo que si se puede usar para masculino si se acompaña de otro nombre que le de mas fuerza por que en un nombre un poco dulce

H
hebert_8426241
20/1/16 a las 20:04

Ambos
La primera mención de Arai es en una lápida romana siendo la inscripción "Araika Arai f(ila)" que significa Araica hija de Arai.
Por lo qe tengo entendido de los romanos era una sociedad patriarcal por lo qe supongo que Arai será masculino.
A mi este nombre desde pequeña me encanta mi vecino se llama así y es chico.
También busque Aray y me salia qe era vasco qe significaba árbol yo ya no tengo ni idea pero esperó ponerle a mi hijo asi

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir