|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Significado y origen de gael
Hola a todas! Tras pensarlo mucho y despues del empate entre Hugo y Gael y descubrir que Hugo esta muy de moda y ultimemente se pone mucho, hemos decidido ponerle a nuestro hijo el nombre de Gael. En algunas webs he encontrado datos sobre su significado y origen, pero como Aurembiaix siempre alerta sobre las webs que vienen con datos incorrectos, pues me gustaria saber en que paginas puedo encontrar mas datos sobre este nombre. Por lo que yo se, el significado es "El que habla gaelico", idioma que se hablaba en Irlanda y que sus habitantes exportaron a Escocia, donde aún hoy hay algunas personas que lo hablan. No se si estos datos son o no correctos. Otra cosa, yo lo pronuncio con acento en la E, es asi no?
Muchas gracias por todo, aunque no entro mucho en este foro, si que lo suelo leer, sobre todo antes de decidir el nombre.
Pau + Gael 26+5
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Santino gael
hola soy veronica de rosario del tala entre rios,y queria compartir con todos los que lean que yo tambien tengo un gordito precioso que se llama gael y se lo puse xq lo encontre en una revista y me enknto y queria saber el significado pero parece que no hay uno solo algunos dicen que es una isla, otros dicen que es un idioma pero lo cierto es que es el nombre de mi gordo y aca en tala no se conoce s, somos pocos habitantes y lo cierto ademas es que a muchos le encanto ese nombre como a mi.... tambien m gustaria mandarle un besote e mi gordito que esta en la guarderia y que tiene un año y nueve meses pero ya sabe decir su nombre aunque pocos lo entinden por que el dice llamarce (galel). buen si alguien llega a saber el significado verdadero hagalo saber xfa......adios
|
| |
Gael
Hola. Yo tambien he utilizado el nombre de Gael, pero en mi caso se lo he puesto a mi HIJA. si, parece raro que una niña se llame así, pero el nombre se presta a femenino y masculino. En mejico es utilizado tanto en mujeres y hombres, y según me dijeron en el consulado Mexicano, el siginificado es " La alegria del padre". aunque yo tambien he oido el que has comentado de " el que habla gaelico". Hasta pronto.
|
| |
Significado de gael
Hola, sé que to correo es de Agosto, pero decodí escribirte. Tengo un hijo que cumplio 2 años en Julio, y se llaman Gael. Soy media holandesa y media Inglesa y su padre es Ibicenco... El nombre quiere decir el que habla gaelico, o el que viene de las islas ( Inglaterra, Escocia, Gales etc). Los Franceses lo escriben con accento en la e... Saludos
|
| |
Mi hijo de cuatro años es gael
HOLA TAMBIEN MI HIJO NACIO EN JULIO EN EL AÑO BISIESTO 2004 SU NOMBRE ES GAEL, Y CUANDO YO DECIDI PONERLE GAEL FUE POR QUE SUPE QUE GAEL ES UNA ISLA UBICADA EN ITALIA ( LA ISLA DE GAEL)SEGUN LEI EN UN ARTICULO DE NOMBRES PARA BEBES, EN OTRO SITIO DE INTERNET HE LEIDO QUE SIGNIFICA NOBLE Y GENEROSO. ME DA GUSTO SABER QUE ESTAMOS INTERESADOS EN EL SIGNIFICADO, PIENSO QUE DE AHI PUEDE INFLUIR LA PERSONALIDAD.
|
| |
Mi peque se llama gael
Hola, ya también tengo un pequeño Gael de casi 4 años. Somos gallegos y por aquí no hay muchos. Me parece un nombre maravilloso y el significado q yo había encontrado es el de "El que habla gaélico".
No sabía q podía ser nombre de mujer, ya q yo no he tenido ningún problema al inscribirlo.
Nosotros lo pronunciamos con acento en al E.
Un saludo
|
| |
Hola!
Gael, que bonito!!!! Gracias a ti ya tengo nombre para mi hijo a mi tb me gustaba el nombre de Hugo pero esk Gael es muy bonito, felicidades!!
|
| |
Gael
Hace unos cuatro días preguntaron por ese mismo nombre. Te copio lo que puse y luego te añado algo más.
Como he dicho muchas veces, Internet NO es una fuente fiable en cuestiones de onomástica (salvo algunas excepciones como behindthename, por ejemplo, que cita todas sus fuentes). Para encontrar información fiable hay que basarse en obras especializadas básicamente en papel.
Gael es un nombre bretón. Según la información que proporciona Le Menn (una de las mayores fuentes en cuestión de nombres bretones), Gael es un nombre bretón masculino derivado del antiguo nombre bretón Uudael, posteriormente Judael, que acabaría mezclándose con Judikael (otro nombre bretón antiguo).
Por su final en -el, presente en muchos nombres teóforos judíos (Daniel, Joel, Miguel...), erróneamente ha sido tomado por nombre hebreo por algunos hablantes, que han intentado interpretarlo desde esta lengua. A este error puede haber ayudado el hecho de que en inglés el nombre femenino Abigail (de origen hebreo) tiene como uno de sus hipocorísticos Gail, algunas veces escrito Gael; pero es una pura coincidencia formal.
Sobre la acentuación, en francés la posición del acento es fija y recae siempre sobre la última sílaba (por lo que en esta lengua se pronuncia [ga'el]); es a través del francés que el nombre ha pasado al castellano, por lo que también en esta lengua se pronuncia como agudo (además de que coincide con la tonicidad en los nombres hebreos acabados en -el, lo que favorece esta pronunciación).
En bretón (salvo algún dialecto), la posición del acento también es fija (en principio), pero recae sobre la penúltima sílaba (por lo que en esta lengua se pronunciaría ['gael], que es como esalons oyó pronunciar su nombre a un chico bretón llamado así).
Lo que has encontrado de "el que habla gaélico" es un error generado en algunas páginas (y libros de divulgación) franceses. En francés, gaël es la denominación usada para referirse a los celtas gaélicos de Irlanda que, posteriormente, se extendieron a Escocia (y la lengua, tanto el irlandés como el gaélico escocés, siguen hablándose, en precario, pero siguen vivos); pero se está interpretando un nombre bretón desde el francés por una simple coincidencia formal, lo cual es un absurdo (y además sería "el gaélico", no "el que habla gaélico").
Sobre lo que preguntas de páginas recomendables, en el caso de nombres bretones, me temo que la única información fiable está en papel (algunas páginas tienen tanto información válida como información incorrecta, por lo que es muy difícil diferenciar).
Aurembiaix http://onomastica.mailcatala.com
|
| |
Gael hebreo
Hola! mi hijo tambien se llama GAEL, ES UN SER ESPECIAL, habia pensado en el nombre Jeremias, pero al leerlo en una revista por primera vez quede enemorada, desde ese dia mi " panza" cambio su nombre a GAEL. En la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho (Catamarca) averigue su significado, el cual es de origen hebreo:"mujer que porta alegremente el vino", aunque me quedaron dudas;podria Ud. confirmar esto como verdadero? espero su pronta respuesta. Muchas gracias.
|
| |
Acompañante de gael
Buenos días. Me ha parecido excelente la información que acabo de leer en este foro. Ahora con mucha más razón mi hijo llevará como primer nombre Gael, pero como con mi esposa hemos decidido que nuestro primogénito tenga dos nombres me pruguntaba si alguien en este foro tiene la exacta recomendación. Agradeciendo por anticipad, me despido enviándoles sinceros saludos desde Perú. Att, MVM
|
| |
Muchas gracias
Vi el otro post justo antes de colgar el mio, lo siento por hacerte repetir las cosas y muchas gracias por tu respuesta, desde luego, eres como un libro abierto y muy precisa, lo cual es de agradecer.
Gracias de nuevo Pau
|
| |
El nombre de gael
Hola Pau: yo también tengo un hijo y se llama como el tuyo, pero para mí, Gael tiene su propia historia. Hasta dónde yo sé, se trata de un nombre de origen celta y significa "hombre blanco, de alma pura". También he de decir que tuve problemas en el Registro civil para ponerle este nombre, puesto que en el libro de los nobres gallegos viene como de niña, así que me ha tranquilizado bastante leer en este foro que no lo es. Yo tengo 27 años y era como me iban a poner a mí si hubiera sido niño. Luego Gael iba a ser un hermano mío que perdió mi madre en el camino y, finalmente, como a la 3 siempre va la vencida, Gael es mi hijo de 2 años y es un encanto. Me alegra ver que hay más personas en España a las que les gusta este nombre; ya me siento un poco menos rara, ya que es un nombre muy poco común, aunque aquí, en Galicia, alguno más ya he conocido. Es un nombre original y precioso. Un saludo y mucha suerte con esa preciosidad de Gael que habeis traído al mundo. Iria
|
| |
Gael
oooolaaaaa!!!!pues mi hermano tiene19 años y se llama gael y según tngo entndido es d origen celta y el gaelico,lengua d irlanda,quier decir lengua d gael,q era un rey hijo d breogan x lo q esta muy vinculado a galicia,soy gallega y tb me llamo iria,otro nombre gallego, y personalmente gael m enkanta.en francia es muy comun gaelle xo es nombre de mujer......un saludo
|
| |
Gael
hOLA, yo tambien tengo hijo que se llama Gael y tiene 15 años, cuando yo le puse el nombre a mi hijo no conocia a nadie que se llamase asi, ni en la guarderia ni en el colegio, siempre tenia que repetirlo varias veces cuando alguien me preguntaba como se llamaba, yo lo escuche por primera vez hace unos veinte años en la playa, era un niño extranjero y siempre pense que mi hijo se llamaria asi, no encontre problemas en galicia para inscribirlo, y en realidad signifique lo que signifique pienso que es el nombre de varon mas bonito que he escuchado nunca. A raiz de la pelicula de almodovar
|
| |
Gael... hermoso
Hola! tengo un hijo de 2 años 8 meses, se llama Gael, cuando estaba en embarazo, mi esposo y yo hicimos una gran lista de nombres, el insistía en un nombre original, corto, muy corto, que sonara hispano y combinara con su primer apellido "zuluaga" luego de mucho, escogimos GAEL...... obviamente la familia saltó... QUE HORROR, QUE NOMBRE TAN RARO!! NO LO LLAMEN ASI PORFAVOR!!... jaja... creo que esto reafirmó la decisión... Actualmente disfrutamos mucho de su nombre, nos gusta cada dia mas... especialmente cuando en grupos, parques, colegio etc, hay 3 sebastianes, 4 danieles y 5 mateos. Nunca supimos el significado, solo nos gustó la fonética y lo tomamos del fascinante actor GAEL GARCIA a quien admiramos muchisimo.......
|
| |
Gael & paulo
Yo tengo dos hijos, mellizos que nacieron este febrero último, nos fue difícil elegir los nombres ya que deseabamos hijas mujeres, pero llegaron estos dos angelitos que iluminan mi vida. Queríamos poner a uno el nombre de Gabriel y buscando el significado enontramos Gael, por la misma razon que das, es super original corto y va con el apellido de mi esposo (Wilson), como eran dos bebes el otro nombre que elegimos es Paulo, que aca en Peru es muy poco usado, tampoco queríamos Mateos, Joaquines ni Sebastianes que son lindos pero hay muchos niños con esos nombres.
Nos quedamos entonces con Gael para quien nació primero y Paulo para el menor, ya que eso significa.
Para nosotros son nombres muy lindos y se identifican totalmente con los bebes.
Saludos
|
| |
Yo tambien tengo dos hijos gael y pablo
En mi caso el mayor de 5 años se llama Pablo (sobre todo por Neruda, que curiosamente se llamaba realmente Neftalí como mi marido...) y otro de 18 meses que se llama Gael... Antes de quedarme embarazada del primero sabía que iba a ser Pablo y Gael, nos costó un poquito más... pero nos encanta... Un beso Inomar
|
| |
Gael
Hola, acabo de leer todo sobre el nombre Gael y encuentro muy bonito cada historia...tengo un bebe hermoso de un año y medio llamado Gael con mi maridpo hicimos una gran lista de nombres y fue el unico que nos gusto asi que por eso lo llamamos y a igual que muchas de ustedes tenemos que repetir varias veces el nombre de gael cuando nos preguntan... encuentro que es un nombre con mucha personalidad, con caracter y fuerza y a la vez muy lindo y delicado es comom mi hijo jijiji, que mas decir las felicitos a todas por sus bebes llamados gael y me queda mas claro su origen, muchas gracias, saludos desde chile, Sandra.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |