| Contenido de las respuestas: |
Vera es precioso y super elegante
el significado de anjana es bello pero vera es mucho mas facil de pronuncial y mas atemporal y si significa verdad tambien es hermoso nocrees???
|
|
|
Vera
Mi perrita se llama Vera, tiene cuatro años y nueve meses, es preciosa y muy buena. Ahora estoy pendiente de otra perrita que en cuanto se destete me traigo a casa adoptada igual que Vera y le he puesto de nombre Mara
|
|
|
Vega
Siento ser pesada... falta un mes para que nazca la nena y aún no tiene nombre. Esque mi marido que decía que le daba igual se ha declarado en rebeldía y ahora no quiere llamar a la niña Anjana (cuando ya me había decidido).
Hay un nombre que nos gusta a los dos VEGA. Se parece a Vera que también me gustaba pero ya sabéis que se cayó de la lista.
El problema es que mi abuela se apellida así. ¿Pondríais un nombre que recuerda tanto a un apellido?
Gracias y perdón por darle tantas vueltas.
|
|
|
Se me olvidaba.....
De los otros que te gustan me quedo con Mara.
|
|
|
Hola!
Algunos familiares mios tambien se apellidan Vega,a mi personalmente como nombre no me gusta, y el otro nombre Vera igual conozco a alguien con ese apellido.
Yo no pondría ni Vera ni Vega, además que en mi país ni se usan esos nombres.
Saludos!
|
|
|
Re: vera!
Anjana... ese sí que rechina mucho, aunque el significado sea bonito. No lo recomiendo, es de los ue califico demasiado raros para que una niña lo tenga... Mara... No me gusta nada el significado: quieres llamar a tu hija melancolía? Además, yo eso lo he visto porque todas las Tamaras se hacen llamar así. Luz.. Bonito, pero demasiado visto. Vera, me gusta, significado, que es raro pero no demasiado, es decir, original, y que suena bien. Voto por ese!
|
|
|
Vaya
Ya he leído que Vera descartado. En ese caso me quedo con Mara, que por cierto tenía entendido que significaba "amargura" (significado a mi parecer más desfavorable que el romanticisimo que evoca "melancolía"), supongo que Anjana me suena raro porque no lo he escuchado nunca en mi entorno, aunque todo sería acostumbrarse .
Decidas lo que decidas será lo correcto si tú crees que es el nombre adecuado para tu hija y el entorno donde va a crecer, así que mucha suerte .
Muaa!
|
|
|
Hola de nuevo guapa!anjanaaa!! 
Mi consejo es....si te gusta y kieres ponerle Anjana, PONSELO!!! A mi me parece muy bonito, y las contestaciones en geneal esq ha sido bien acogido, no?? Ponle Anjana qs bonito, y ade+, siempre se lo pueden abreviar como Jana, q tb es muy bonito.Ya nos dices, q tngo muxa curiosidad Anq de todas maneras seguro qs preciosa! Besos!
|
|
|
Roseta descartado
Jejeje, abrí otro post preguntando por ese nombre y no hubo nadie al que le gustara. En este tampoco así que...
De momento sigue ganando Anjana. Aunque tengo que aguantar las caras raras de algunas personas que se sorprenden cuando lo escuchan...
Gracias a todas/os
|
|
|
Hola
mara es muy bonito pero significa amargura por lo cual yo lo olvidaria.Luz es muy normal.Me quedo con Vera es precioso,diferente y significa verdadera,sincera y su personalidad es apasionada,energica,activa,cur iosa,enemiga de la rutina,autoritaria y obstinada...que quieres que te diga me encanta!!!!
|
|
|
Mara
Hola yo me llamo Marisol y tengo una niña que se llama Marina me encanta en nombre de Mara mas que Luz , Vera y Anjana...
dew!!
|
|
|
Gracias a todas
JEJEJJEJE, aún sigo indecisa... Pero informo que Vera se cae de la lista porque se los ha "pedido" una amiga mía para su futura hija. Ella lo tiene muy claro, así que yo lo elimino.
Entra en juego ROSETA
|
|
|
Lástima
me gustaba más Vera. Mara me encanta como suena, pero el significado no. Así que entre Anjana, Roseta y Luz, me quedaría con Anjana, que si además a ti te gusta tanto, yo creo que es el mejor para tu nena.
|
|
|
|
|
|
Mara
Luz no me gusta nada!!!
|
|
|
Hola
Conozco a una chica que se llama Anjara y es parecido al de Anjana, a mi megusta más
|
|
|
|
|
|
Se pronuncia con j???
No me gusta nada pronunciado con J, suena raro demasiado fuerte, pero pronunciado con Y si me gusta.. pero weno!
|
|
|
Hola
Me gusta el nombre por sus connotaciones, pues soy cántabra. Por cierto Cristina es un nombre de Cantabria y es con jota , no con y. Un saludo.
|
|
|
Gracias!!
Gracias a todas por responder. Parece que por el momento gana Anjana ¿no?. JEJEJJE a mi marido no le hace demasiada gracia, pero me ha dejado el tema de la elección de nombre.
Dos puntualizaciones:
- Se pronuncia con "j" de "jarra". - Jana es un nombre que me gusta mucho, pero una amiga se lo puso a su hija, así que ya lo tenía descartado.
Sigo aceptando sugerencias...
|
|