Foro / Maternidad

Alguien sabe si existe el nombre de aridia?

Última respuesta: 6 de enero de 2014 a las 2:11
N
nour_8749877
20/8/07 a las 17:22

Es que lo escuche hace muchos años en la TV a una niña canaria, pero no se si realmente existe ni lo que significa. Es que me gusta mucho como suena.
Gracias

Ver también

L
lizhu_8679978
21/8/07 a las :20

Muy bonito!
Anteriormente creo q ha salido esta misma duda, sobre este nombre. Según los datos recogidos de los siguientes puedo comentarte que, si no lo sabes ya ups! Haridian es un nombre canario, de la Palma concretamente y q hay niñas registradas con este nombre xo tb con el de Aridian, sin "h" y con una "n" final.
Hay quien afirma tb q es un nombre de una druida y de una constelación :s

Esto es lo único q aparece en la web o almenos que he encontrado claro jeje sobre este bonito nombre. Sólo me cabe decirte q aparece una cantante con este nombre que participó en el III Festival de la Canción del Noroeste en el 2005. Aridia Ramos ¿?

A ver si alguién sabe mas, muxo mas jeje como su significado!!! Besos

N
nour_8749877
21/8/07 a las 9:10
En respuesta a lizhu_8679978

Muy bonito!
Anteriormente creo q ha salido esta misma duda, sobre este nombre. Según los datos recogidos de los siguientes puedo comentarte que, si no lo sabes ya ups! Haridian es un nombre canario, de la Palma concretamente y q hay niñas registradas con este nombre xo tb con el de Aridian, sin "h" y con una "n" final.
Hay quien afirma tb q es un nombre de una druida y de una constelación :s

Esto es lo único q aparece en la web o almenos que he encontrado claro jeje sobre este bonito nombre. Sólo me cabe decirte q aparece una cantante con este nombre que participó en el III Festival de la Canción del Noroeste en el 2005. Aridia Ramos ¿?

A ver si alguién sabe mas, muxo mas jeje como su significado!!! Besos

Muchas gracias
Seguire buscando un poco, pero ya tengo a mi maridin c asi convencido de llamar asi a nuestra niña si alguna vez la tenemos.

N
neila_5666094
21/8/07 a las 13:13

Hoal soy de canarias
Se usa mucho el nombre ese, se escribe HARIDIAN y la verdad que suena bastante bien otros parecidos que hay por aquí son: Aridane, Ariday.

N
nare_5337622
21/2/08 a las :59

" hay una cantante llamada aridian"

Hola aqui en tenerife hay una cantante que se llama Aridian sin H y con N no se si sera la misma que dicen arriba, hay mucha informacion de ella en internet y en el youtube.

Mi sobrina se llama Haridiam asi k yo creo que existen muchas variaciones del nombre, no se cual habra sido el nombre base ni tampoco su significado me dijeron tambien que provenia de la palma pero no se mas nada, lo unico es que hay un sitio en "mali"(africa) que se llama Aridian asi que quizas provenga de ahi.

S
shana_5846828
21/2/08 a las 14:36

Que bonito
Nunca lo habia escuchado, es la primera vez q lo escucho y la verdad es que suena muy bonito
Me ha gustado jeje

Saludoos!

U
ute_6074829
28/9/08 a las 12:00

Ese nombre no existe
es el nombre de haridian pero hay gente que lo cambia pq le da la venada el unico que existe es Haridian que proviene de la isla de La Palma,Canarias y el significado la verdad es uan burla jaja significa muchas cabras y era el nombre de una princesa guanche de los llanos de aridane

Q
qamar_9172853
21/11/08 a las 9:42
En respuesta a ute_6074829

Ese nombre no existe
es el nombre de haridian pero hay gente que lo cambia pq le da la venada el unico que existe es Haridian que proviene de la isla de La Palma,Canarias y el significado la verdad es uan burla jaja significa muchas cabras y era el nombre de una princesa guanche de los llanos de aridane

Yo me llamo asi ajaja
olap yo me llamo Haridian jajajaja y me parece mu grasioso de donde biene mi nombre sobre too por lo de las cabras

N
nahia_6207973
20/2/09 a las 13:53
En respuesta a lizhu_8679978

Muy bonito!
Anteriormente creo q ha salido esta misma duda, sobre este nombre. Según los datos recogidos de los siguientes puedo comentarte que, si no lo sabes ya ups! Haridian es un nombre canario, de la Palma concretamente y q hay niñas registradas con este nombre xo tb con el de Aridian, sin "h" y con una "n" final.
Hay quien afirma tb q es un nombre de una druida y de una constelación :s

Esto es lo único q aparece en la web o almenos que he encontrado claro jeje sobre este bonito nombre. Sólo me cabe decirte q aparece una cantante con este nombre que participó en el III Festival de la Canción del Noroeste en el 2005. Aridia Ramos ¿?

A ver si alguién sabe mas, muxo mas jeje como su significado!!! Besos

Haridian. nombre guanche
HOLA A TODOS, HARIDIAN ES UN NOMBRE DE UNA PRINCESA GUANCHE, Y SIGNIFICA LUZ AL AMANECER.
SALUDOS A TODOS

M
maryse_9699829
12/9/09 a las 1:07
En respuesta a nour_8749877

Muchas gracias
Seguire buscando un poco, pero ya tengo a mi maridin c asi convencido de llamar asi a nuestra niña si alguna vez la tenemos.

Hola!
yo m llamo haridian ....y lo dl significado "muxas cabras" no lo habia oido la verdad ...pero si sabia q era d orign palmero. Mi padre,cuando era peqña m regalo un nibro d historias guanches y ponia q haridian era una diosa palmera y q el nombre significaba "libertad"...pero la verdad es q los nombre canarios hay muy poca informacion.
muxos saludos!

M
malik_9662246
12/11/09 a las 10:41

Existe aridia
El nombre es Haridian por lo que he podido leer, o eso registraron a una indigena, entre un grupo de esclavos que trajeron de la Isla de Palma tras la conquista y que luego bautizaron en Sevilla en 1426-27. Por la fecha hay que entender que poca gente sabía escribir por lo que una misma palabra la escribian de forma diferente y sino hagan un ejercicio de escribir en castellano una palabra de un idioma que no conoces, a ver que sale!. Segun los estudiosos en lengua Bereber, ya que en canarias se hablaba un dialecto del bereber diferenciado en cada isla, su posible significado es relacionado con cabras, pudiendo ser "pastora". Esto es lo de menos ya que Pedro viene de piedra por lo que nadie repara en si se llama piedra o no y muchas mujeres en España se llaman Pastora y nadie repara en eso.
Mucha gente varia el nombre segun le guste o lo haya visto con o sin H, con o sin N. Vamos a ser padres y mi niña se va a llamar y a inscribir Aridia, porque nos gusta y así lo hemos decidido y eso es lo que nos vale por lo que animamos a poner este nombre tan bonito como mas les guste.

Un saludo a todos las madres y padres

H
haniya_8499771
12/11/09 a las 21:29

..
yo el nombre que he escuchado es el de Aridai o Ariday...pero ese no lo habia escuchado nunca..se ve bonito.

A
atika_5820577
13/11/09 a las 15:44

En españa hay 52 personas llamadas así.
Aparece en el INE.

52 total de España
9 en Las Palmas
6 en Tenerife.

Z
ziara_5846423
14/11/09 a las 19:09

Es guanche
AQUI EN CANARIAS ESTA HARIDIAN (asi se llama mi sobrina)
luego esta tambien Ariana, Ariadna.

C
casian_5544641
6/1/14 a las 2:11

El nombre si existe.
Hola!

Pues la verdad es que ese es mi nombre y me llamaron así por mi abuela, ella era española, pero no se cual es su significado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir