Foro / Maternidad

Ayudadme en la votacion

Última respuesta: 29 de agosto de 2007 a las 16:12
D
daljit_8763651
16/8/07 a las 11:28

Hola a tod@s,

Voy a ser mami por primera vez el 3 de octubre... y todavia estoy con el tema de los nombres. Ya se que va a ser nena y aunque de siempre me ha gustado un nombre en concreto, cada vez que leo vuestros mensajes me surgen nuevas ideas y miles de nombres preciosos... ya sabeis, jo este es muy bonito, anda y este es muy original...

Sin embargo, al final he descartado los "demasiado" originales para centrarme en "los mas clasicos" (eliminando nombres de Dolores, Angustias y demas).

Necesito por favor que me digais cual os gusta mas.
A mi me gusta el nombre de Nerea (se que esta muy de moda en el Pais Vasco pero en mi provincia, la verdad, es que solo conozco a una compañera en el Insti con ese nombre).
A mi marido le encante Leire y a ambos, de entre los clasicos, nos quedamos con Ines.

Conclusión:
1/ Nerea
2/ Leire
3/ Ines

Decidme pros y contras de los tres.
Gracias de verdad


Ver también

D
daljit_8763651
16/8/07 a las 11:39

Nerea, ines o leire ¡¡¡¡
Simplifico un poco (que os he contado todo el rollo antes :P

M
meriam_5143829
16/8/07 a las 14:39

Inés...
... es el primero en mi lista. Corto y precioso. Y si es el que os gusta a los dos...

D
daljit_8763651
16/8/07 a las 17:15

Tengo pesadillas
Muchas gracias por vuestra opinion.... parece de cachondeo, pero de verdad, llevo una semana con "pesadillas", me acuesto y me levanto pensando en los nombres... piensas, hombre tampoco es cuestion de vida o muerte, pero tambien piensas, jo, es una cosa para toda la vida como quien dice...

Me pasa lo mismo que a ti... escribo los nombres en post-it por toda la casa para ver cual es el que mejor me suena y al final, y como estamos todavia indecisos, aunque el nombre lo decidimos obviamente nosotros, hemos decidido hacer una pequeña "encuesta" limitandonos solo a estos nombres (porque como preguntes a todo el mundo, cada uno tiene un nombre favorito).

MIL GRACIAS¡¡¡¡¡ y espero que vote mas gente para decidirme definitivamente... (ya os contaré)

D
daljit_8763651
16/8/07 a las 18:00

Ines
La verdad es que nunca que conocido ninguna Ines en mi circulo familia / amigos... pero comentando este temita en cuestion con ellos parece que es (o por lo menos eso me dicen) un nombre que se esta poniendo bastante de moda...no al extremo de Lucia o Alba pero vamos, que se esta desempolvando del pasado.

Yo me llamo Cristina (como se deduce de mi nick y en mi clase siempre ha habido pues no se, 5 niñas con el mismo nombre, y cuando iba a mi pueblo (que son 300 habitantes) nos llamaban por apodos para distinguirnos (que rabia que da)
Imaginate cuantas Cristinas hay alli ¡¡.

D
daljit_8763651
16/8/07 a las 18:33
En respuesta a daljit_8763651

Ines
La verdad es que nunca que conocido ninguna Ines en mi circulo familia / amigos... pero comentando este temita en cuestion con ellos parece que es (o por lo menos eso me dicen) un nombre que se esta poniendo bastante de moda...no al extremo de Lucia o Alba pero vamos, que se esta desempolvando del pasado.

Yo me llamo Cristina (como se deduce de mi nick y en mi clase siempre ha habido pues no se, 5 niñas con el mismo nombre, y cuando iba a mi pueblo (que son 300 habitantes) nos llamaban por apodos para distinguirnos (que rabia que da)
Imaginate cuantas Cristinas hay alli ¡¡.

Nombres mas puestos

Hola a todos otra vez,

Os mando un listado de los nombres mas puestos en el pasado año 2006 a nivel nacional para nombres de niñas (sacado directamente del INE), por si os sirve de ayuda tambien a vosotras,... en mi barrio Lucias hay algunas pero Albas... ¡¡Madre Mia¡¡



Niñas
Total232.589

LUCIA 9.454
MARIA 7.702
PAULA 6.516
LAURA 5.144
CLAUDIA 4.756
IRENE 4.506
MARTA 4.359
ALBA 4.296
SARA 4.150
CARLA 3.571
ANDREA 3.272
NEREA 2.956
JULIA 2.648
NATALIA 2.612
ELENA 2.576
ANA 2.566
SOFIA 2.554
CARMEN 2.360
DANIELA 2.313
MARINA 1.985
CRISTINA 1.908
AINHOA 1.890
AITANA 1.864
ROCIO 1.849
ANGELA 1.836
ALEJANDRA 1.630
INES 1.626
NURIA 1.467
ADRIANA 1.381
SANDRA 1.369
LAIA 1.344
CANDELA 1.336
ARIADNA 1.254
MARTINA 1.223
CELIA 1.199
ALICIA 1.167
CLARA 1.157
AINARA 1.140
EVA 1.112
NOA 1.106
NOELIA 1.078
CARLOTA 1.074
MIRIAM 1.051
PATRICIA 1.047
BLANCA 1.040
ISABEL 1.019
SILVIA 1.010
RAQUEL 991
LORENA 969
CAROLINA 882
JIMENA 845
LIDIA 826
AROA 812
EMMA 807
VALERIA 784
HELENA 775
VICTORIA 768
MAR 756
BEATRIZ 740
JUDITH 725
NAIARA 717
MIREIA 682
PAOLA 679
LOLA 653
AINA 642
ANNA 640
SARAY 639
NAYARA 621
ERIKA 620
LARA 618
LEIRE 618
NORA 613
ANA MARIA 605
BERTA 605
LUNA 578
GABRIELA 569
ESTHER 567
YAIZA 566
ELSA 564
ABRIL 561
YANIRA 548
MONICA 542
SALMA 532
DIANA 518
AFRICA 515
TANIA 504
IRIA 483
SHEILA 471
FATIMA 466
LEYRE 465
TERESA 452
AYA 440
NADIA 437
SONIA 418
JANA 404
REBECA 403
MARIA DEL CARMEN 396
SORAYA 395
ZAIRA 394
GEMA 393

Y
yadira_9896964
16/8/07 a las 18:38

Ines
de los tres q propones es el q mas me gusta, y ad+ es en el q coincidis tu marido y tu

A
an0N_578710799z
16/8/07 a las 22:10
En respuesta a daljit_8763651

Nerea, ines o leire ¡¡¡¡
Simplifico un poco (que os he contado todo el rollo antes :P

Leire
Hola y felicidades!
Mi orden es:
1_Leire
2_Nerea
3_Inés
Un beso

M
meriam_5143829
16/8/07 a las 22:54
En respuesta a daljit_8763651

Ines
La verdad es que nunca que conocido ninguna Ines en mi circulo familia / amigos... pero comentando este temita en cuestion con ellos parece que es (o por lo menos eso me dicen) un nombre que se esta poniendo bastante de moda...no al extremo de Lucia o Alba pero vamos, que se esta desempolvando del pasado.

Yo me llamo Cristina (como se deduce de mi nick y en mi clase siempre ha habido pues no se, 5 niñas con el mismo nombre, y cuando iba a mi pueblo (que son 300 habitantes) nos llamaban por apodos para distinguirnos (que rabia que da)
Imaginate cuantas Cristinas hay alli ¡¡.

Aquí otra...
... yo también me llamo Cristina, lo que tengo un nombre compuesto: Cristina Inés.

Como Inés me parece precioso y yo no lo he usado nunca (excepto cuando mis padres me regañaban y me decían el nombre completo) he pensado en ponérselo a mi hija, si algún día tengo una.

Me encanta!

D
daljit_8763651
16/8/07 a las 23:21
En respuesta a meriam_5143829

Aquí otra...
... yo también me llamo Cristina, lo que tengo un nombre compuesto: Cristina Inés.

Como Inés me parece precioso y yo no lo he usado nunca (excepto cuando mis padres me regañaban y me decían el nombre completo) he pensado en ponérselo a mi hija, si algún día tengo una.

Me encanta!

Gracias cris
La verdad es que va ganando posiciones Ines (he empezado la encuesta familiar , y despues de que mi madre me dijera "Leire" ¿pero ese nombre existe? Llamala Sofia o Leonor, como las infantas (mi madre es muy de esas, ya te haces idea - Lo mio en su momento o era Cristina o Elena) y de que mi suegra me informase que su abuela se llamaba Ines (y es de la de seguir tradiciones y el nombre le encajaba...) y Nerea la verdad.... ES QUE ME SIGUE GUSTANDO NEREA(pero vamos, a cabezota tambien mi marido... si elijo Nerea el elige Leire... y no nos bajamos del burro ninguno de los dos).

Va ganando Ines.



D
daljit_8763651
17/8/07 a las :41

Ya le habia echado un ojo
es lo primero que he hecho... y he mirado por provincias... tengo a las nereas y las leires localizadas por el norte :P aragon se lleva a las ineses, je, je

Gracias de todas formas patri

Y
yanina_7283985
17/8/07 a las 14:17

Inés

Nerea y Leire no me gustan asi que ha sido muy fácil decidirme.

Yo optaría por Inés

R
raquel_6931608
17/8/07 a las 15:57
En respuesta a an0N_578710799z

Leire
Hola y felicidades!
Mi orden es:
1_Leire
2_Nerea
3_Inés
Un beso

Nerea
A mi personalmente Inés no me gusta porque lo considero un nombre muy obsoleto y de otra época ya.
Puesto que soy del Pais Vasco me gustan mucho más los nombres en Euskera como lo son Leire y Nerea. De los 2 no sé con cual quedarme porque en el Pais Vasco son muy típicos y estan en los tops de las listas de más puestos a las niñas. A mi en Euskera me gustan más otros nombres que son más bonitos (para mí claro) pero por supuesto antes que Inés me quedo con cualquiera de los 2, tal vez me guste más Nerea.

Te envio una serie de nombres en Euskera para chica que son los más punteros en el Pais Vasco :

1- Ane
2- Irati
3- Leire
4- Naroa
5- Nerea
6- Uxue ( Paloma )
7- Izaro ( Estrella )
8- June ( se lee Yune) ( Juncal)
9-Nahia - Naia
10- Maialen ( Magdalena)
11- Maider
12- Haizea
13- Ainhoa
14- Garazi
15- Maddi
16- Ainara

D
daljit_8763651
17/8/07 a las 17:36
En respuesta a raquel_6931608

Nerea
A mi personalmente Inés no me gusta porque lo considero un nombre muy obsoleto y de otra época ya.
Puesto que soy del Pais Vasco me gustan mucho más los nombres en Euskera como lo son Leire y Nerea. De los 2 no sé con cual quedarme porque en el Pais Vasco son muy típicos y estan en los tops de las listas de más puestos a las niñas. A mi en Euskera me gustan más otros nombres que son más bonitos (para mí claro) pero por supuesto antes que Inés me quedo con cualquiera de los 2, tal vez me guste más Nerea.

Te envio una serie de nombres en Euskera para chica que son los más punteros en el Pais Vasco :

1- Ane
2- Irati
3- Leire
4- Naroa
5- Nerea
6- Uxue ( Paloma )
7- Izaro ( Estrella )
8- June ( se lee Yune) ( Juncal)
9-Nahia - Naia
10- Maialen ( Magdalena)
11- Maider
12- Haizea
13- Ainhoa
14- Garazi
15- Maddi
16- Ainara

Nombres en euskera
La verdad es que los nombres en Euskera son de lo mas originales y bonitos (no hace falta irse a Tanzania para un nombre original)... el problema viene (y es el que me ocurre a mi personalmente) cuando yo no soy del Pais Vasco ni mi marido tampoco... amos, que nos queda un poco retirao... y dentro de los "comunes" alli (estilo Nerea / Leire), al menos en Madrid - te hablo de amigos mios con nenes pequeños o en mi familia - lo cierto es que no conozco a nadie con esos nombres (ya te digo, solo una compi del insti de entonces que se llamaba Nerea y me parecia super-original).
De hecho, hoy ha venido una compi de trabajo de Bilbao y le he comentado el tema y me ha dicho lo mismo que tu sobre esos nombres... top en listas.

Pero hazte idea de mi madre y de mi suegra (de la Extremadura profunda) que jamas se acordaria del nombre de su nieta si se llamase Maialen... la llamarian siempre "Nena".

Conclusion: no quisieramos que fuese tampoco muy complicado de recordar (dentro de nuestro entorno, claro), pero te agradezco sinceramente tu aportación (por cierto, Naia estaba en mi lista original de nombres, me suena perfecto)

M
mengyi_7961513
21/8/07 a las 13:13

Leire
me gusta muchísimo, yo no lo tengo contemplado porque siendo mexicana quedaría ridiculito un nombre vasco, eso creo. Nerea creo que suena muy bien también. Inés me suena como a nombre de monjita, tal vez por Don Juan Tenorio, pero también me parece bonito.

D
daljit_8763651
21/8/07 a las 21:05

Añado otro nombre
Hola otra vez, compañeras de penurias....
Despues de un fin de semana de meditación trascendental hemos añadido uno mas a la lista: IRENE

Ya se, ya se... no es precisamente de los mas novedosos, pero coincide que tambien nos gustaba de origen a mi maridin y a mi desde el principio pero quedo descartado por mi misma porque se llama asi la hija de una compañera mia de trabajo... y hombre, trabajamos codo con codo y no es plan, pero tras "reprimenda" de madre / suegra de que al fin y al cabo es del trabajo y que no hay nadie en la familia cercana - hermanos y demas - con ese nombre pues nos hemos decidido a añadirlo.

¿Que os parece?

Para informacion general el nombre de Leire / Leyre es ampliamente aceptado en el entorno amistades y suegra. Nerea he de decir que me gusta a mi, a mi hermana y a dos amigas mas.
El nombre de Ines no le gusta mas que a mi marido y a mi... (me rio porque ademas me han dicho que parece muy monjil

L
lizhu_8679978
21/8/07 a las 23:50

Irene!!
Los tres nombres del principio: Nerea, Leire e Inés...son muy bonitos, xo me gusta mas el de Irene q esta mas o menos en la linia (de moda y oido)q los demas, tal vez con la escepción del de Leire q lo es mas en el pais vasco q en el resto del estado como es de entender.

Me gusta mucho el nombre de Irene y su sgnificado...Paz!
De todas formas a partir de este nombre tb me gustan: Eire y Eirene...o Eirune jeje!! Besos

Ya nos dices por cula te has decididoooooo!! D e todas foras, los 4 nombres de tu lista son bonitos

A
an0N_621530199z
22/8/07 a las 1:01

Leyre
mee kedoo koon leiree (cmo mii niña) nerea e irene.
iines no me gusta en absooluuto

nereaa mee guust bstante pero ultimamente s vrdad k ta hbndo mxas ... en mi familia an ncido 2 i las 2 se an iamado nerea!

irene es klasiko xro me gsta

ii leire me eenkantaa!!! teengo 2 niñas ia y se iaman leyre y dafne.

bessiitos wpa

D
derly_8042523
22/8/07 a las 2:07

Irene
Irene me parece un nombre hermoso.. =)

M
mengyi_7961513
22/8/07 a las 9:09
En respuesta a daljit_8763651

Añado otro nombre
Hola otra vez, compañeras de penurias....
Despues de un fin de semana de meditación trascendental hemos añadido uno mas a la lista: IRENE

Ya se, ya se... no es precisamente de los mas novedosos, pero coincide que tambien nos gustaba de origen a mi maridin y a mi desde el principio pero quedo descartado por mi misma porque se llama asi la hija de una compañera mia de trabajo... y hombre, trabajamos codo con codo y no es plan, pero tras "reprimenda" de madre / suegra de que al fin y al cabo es del trabajo y que no hay nadie en la familia cercana - hermanos y demas - con ese nombre pues nos hemos decidido a añadirlo.

¿Que os parece?

Para informacion general el nombre de Leire / Leyre es ampliamente aceptado en el entorno amistades y suegra. Nerea he de decir que me gusta a mi, a mi hermana y a dos amigas mas.
El nombre de Ines no le gusta mas que a mi marido y a mi... (me rio porque ademas me han dicho que parece muy monjil

Muy bonito
También Irene es muy bonito.
Me gusta Leire y en segundo lugar Irene.
Lo de que Inés me suena a monjita lo dije porque a mí personalmente me gusta oír todo tipo de comentarios para ponerlos en la balanza, aunque la mayoría de las veces son subjetivos.

D
daljit_8763651
22/8/07 a las 16:12
En respuesta a mengyi_7961513

Muy bonito
También Irene es muy bonito.
Me gusta Leire y en segundo lugar Irene.
Lo de que Inés me suena a monjita lo dije porque a mí personalmente me gusta oír todo tipo de comentarios para ponerlos en la balanza, aunque la mayoría de las veces son subjetivos.

Y yo lo prefiero....
Hola Cristix... para nada te ofendas, mas bien todo lo contrario, te agradezco sinceramente la opinion. Obviamente las opiniones siempre son subjetivas, ¿o no? y no pienses que eres la primera que me lo dice (lo de monjil) si alguna amiga mia me ha dicho que era un nombre del siglo pasado... Yo tambien prefieron oir todo tipo de comentarios ahora que despues (que entonces sera demasiado tarde...)para tomar una decision acertada.

Un beso fuerte

J
jincui_6107640
22/8/07 a las 17:32

Ines !!!
Sin dudarlo! Es un nombre fuerte, con personalidad.
Me encanta, es uno de los de mi lista, de mis favoritos.
Es elegnate y ya no se pone, con lo cual ahora encima no lo lleva todo el mundo.
Los otros dos no me gustan.
Un beso!!

X
xinjie_5848289
22/8/07 a las 18:43

(",) nerea
a mi me gusta nerea!!!

las mujeres mandamos a ti te gusta más ese!!! jejejeje

salu2

A
an0N_630492499z
23/8/07 a las 7:59

Enhorabuena por tu niña
A mi me gusta mucho Leire, inés también me parece bonito. Muchos besos

A
aniana_6104699
23/8/07 a las 14:12

Leire e inés.
No le veo pega a ninguno, me encantan los dos, lo único por si pudieran llamarla en el cole Doña Inés por lo del Tenorio, no se me ocurre más pega.

D
daljit_8763651
24/8/07 a las 19:27

Y que pasa con irene??
Chicas, y que opinais de Irene??

M
maty_744578
25/8/07 a las 14:15

Nerea
Nerea es el mejor ademas significa "mia"
pero Leire tambien me gusta
Nerea siiiii

D
dairen_5705188
25/8/07 a las 14:24

Pues....un poco dificil
poco te puedo ayudar me gustan los tres pero yo descartaria Nerea .
Leire me gusta mucho e Ines tambien me gusta pero algo menos estos dos nombres los tenia en mi lista cuando estaba embarazado pero al final fueron niños y no tuve que eligir entre ellos
adios

W
wahiba_8540788
29/8/07 a las 16:12

Contestacion a la pregunta
Hola!Soy Montse,los tres nombres son bonitos,aqui en yecla(murcia) conozco chicas con esos nombres, yo me quedaria con Leire, ya ves hace sobre 7-8 años se lo puso una amiga a su hija, y lo encontraba raro, sin embargo ahora me gusta, un nombre que cuando lo escuche hace un año y medio por primera vez para una niña es Luna, mi sobrinita se llama Luna, y la verdad cuando te acostumbras lo encuentras dulce, y bonito.Yo se que cuando tenga un bebe me costara, pues al igual que a ti me cuesta decidir, de todos modos el que eligas sera precioso, pero de los tres me gusta Leire y tambien Ines, un beso, y que vaya todo muy bien,bye!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir