A mi me gustan. : Foro enFemenino - 14 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Signo - Embarazo

Best-of
Servicios
Álbumes
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Postal
Los Foros
   Embarazo > Foro Los nombres

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?

Mensaje buscado:
"A mi me gustan. "
Enviado por ninibeni el 24 marzo  a  21:28

He buscado por internet listados de nombres típicos catalanes pero no son de fiar con deciros que consideran como catalanes nombres como: FAYNA, KAREN, OLIVIA, AMAYA... !!!
Alguien puede decirme una buena dirección web donde pueda filtrar los nombres y leer solo los realmente catalanes. Y como de momento no me limito, no hace falta que solo sean catalanes, si me deja hacer otros filtros pues mejor que mejor.

Por cierto ahora vivo en valencia y está plagadito de Amparos (la versión en valenciano, no se oye demasiado al menos en la capital).

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"¿a nadie le gustan los nombres catalanes?"
Enviado por histe el 23 enero  a  19:36

Bueno, por si acaso hay alguna interesada os digo los que más me gustan a mí:

NIÑO: Arnau, Andreu, Eudald (es como se llamará mi niño), Oriol, Roger, Marc.
NIÑA: Marta, Mireia, Laia (mi preferido), Empar (es valenciano, la patrona).

13+6

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Eeericcccc!!!"
Enviado por umi29 el 21 mayo  a  21:53

ERIC!!!!!!!!!!!!! es muy bonito y no le he visto en las listas. También esta muy de moda JOEL. A mi nunca me habian gustado los Catalanes (y soy Catalana), pero Eric me encanta.
"A mi si me gustan"
Enviado por lauramvalverde el 16 mayo  a  11:08

DE ECHO MI HIJO SE LLAMA JAN
TAMBIEN ME GUSTA MUCHO ALEIX PARA NIÑO Y LAIA PARA NIÑA
"A mi me encantan los nombres catalanes soy catalana "
Enviado por ester203 el 23 octubre  a  21:04

a mi me gustan de niño

niño:abel,andreu,joan,josep.
nena:eugenia,laia,pero mis preferidos son:

niño:hugo,hector.
niña:charlotte,mishelle,dufne,desir ee.

besos
"Marta?"
Enviado por malvarezcha el 22 octubre  a  20:08

YO ME LLAMO MARTA Y NO VIENE DEL CATALAN.

UN BESO
"Buenas tardes"
Enviado por antana7 el 11 junio  a  20:19

Ola, mi ermana tambien se llama marta y si que lo es. Busca en las listas de nombres catalanes y veras como si k sale.
"Ya lo expliqué una vez"
Enviado por aurembiaix el 22 octubre  a  20:48

pero se ve que hay que repetirlo para que quede claro.

Marta es un nombre arameo, de hecho, de los pocos nombres arameos que nos han llegado, deriva de la raíz mar, "señor", en femenino, por lo que el significado es "señora, dama".

Pero cuando hablamos de "nombres catalanes", obviamente no es en referencia a nombres cuya etimología sea catalana (lo que los reduciría creo que a un par de docenas siendo muy pero que muy generosos), sino a nombres en catalán (que muchas veces, en femenino, coinciden con los nombres en castellano). También si se habla de "nombres castellanos", obviamente es en referencia a la lengua de uso, no de origen, ya que también quedarían reducidos a unos cuantos.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com
"Pues chica, como en cualquier otro idioma..."
Enviado por desi33vca el 21 octubre  a  16:13

hay algunos que me gustan y otros que no. De los de tu lista mis preferidos son Marc y Marta (no sabía que era catalán).
"Me gusta..."
Enviado por maria15158 el 21 octubre  a  14:58

Hola!!me gusta mucho el nombre de Marc!!asi que asi se llamará mi hijo!!yo soy Valenciana así que también lo será mi hijo!!me gustaria que me hecharais una mano por que nombres de chica no encuentro ningún nombre que me guste
"Una pregunta"
Enviado por claudia0504 el 19 septiembre  a  11:45

El nombre de BIEL, es catalan?
Es la abreviacion de Gabriel?
Se puede inscribir como tal ?

Bueno en lugar de 1 e hecho tres preguntitas, pero es que me encanta el nombre.

"Biel"
Enviado por iralor el 19 agosto  a  22:38

biel es un nombre mallorquin y creo que proviene del hebreo.
no es una abreviacion.
"Biel"
Enviado por calistaaa el 19 septiembre  a  12:41

desconozco exactamente su origen, pero sin duda se utiliza bastante en cataluña, y por lo tanto se puede registrar sin ningún problema ( yo tengo un familiar llamdo así)
Por otro lado apuntar que debes atender a la pronunciación, aqui suena muy bonito por el hecho de que la e es muy abierta y la L muy sonora.......asi que un nombre precioso!
"Aurembiaix....."
Enviado por calistaaa el 17 septiembre  a  23:28

hola!
veo que eres la entendida del foro..... pero me gsutaria indagar mas en tu nombre, conozco a 4 ya que sellaman como tu, una una amiga de toda la vida, por eso no me extraña tu nombre, pero si el hecho que a las demás no lo haga....( será la costumbre)
me gustaria saber un poco la historia de tu nombre o nick para contrastar con la que tengo demiamiga, y para facilitarsela a otra amiga que quiere llamar así a su hija.
"A mi me gustan. "
Enviado por ninibeni el 24 marzo  a  21:28

He buscado por internet listados de nombres típicos catalanes pero no son de fiar con deciros que consideran como catalanes nombres como: FAYNA, KAREN, OLIVIA, AMAYA... !!!
Alguien puede decirme una buena dirección web donde pueda filtrar los nombres y leer solo los realmente catalanes. Y como de momento no me limito, no hace falta que solo sean catalanes, si me deja hacer otros filtros pues mejor que mejor.

Por cierto ahora vivo en valencia y está plagadito de Amparos (la versión en valenciano, no se oye demasiado al menos en la capital).
"Los nombres"
Enviado por nurika95 el 2 noviembre  a  00:05

chico:
nacho
victor
javier
héctor
raúl
david
alejandro
elio

chicas:
nuria
teresa
lola
lidia
paula
lucía
patricia
isabel

opino k son preciosos
"Hola"
Enviado por pergola el 24 marzo  a  12:23

De niña: El que más me gusta es Mireia.

De niño: El que más me gusta es Marc.

Saludos,

Pergola.
"Me gustan los nombres catalanes!"
Enviado por 200505 el 24 marzo  a  12:16

Mis hijas Núria y Marta.
Significado Núria:Lugar entre colinas
Significado Marta:Provocadora.
Todos los que tú nombras son bonitos.Ciao
"Hola"
Enviado por aroa88 el 7 enero  a  23:46

Me llamo nuria y he leido que mi nombre proviene del vasco
"Holas pos creo que soy un caso...."
Enviado por karilyvaleska el 18 marzo  a  19:35

Mira, en mi caso soy Venezolana con muxo orgullo, el caso es que soy hija de padres gallegos y vivo en catalunya, y no hablo nada de catalan (soy torpe con las lenguas..) bueno el caso es que mi marido es catalan de padres andaluces....
pero mi marido es muy catalan es el unico que habla catalan y esta orgullosa de serlo..
y bueno decir yo siempre he sido muy patriotica.. siempre sera en Venezuela lo mejor del mundo... pq es mi pais y caiga quien caiga es mi patria pq naci ahi.. asi que por lo mismo considero que si mi hijo nace en catalunya tiene que ser catalan como el que mas. de pies a cabeza.. asi que pq no su nombre en catalan si el lo es??? nose creo que es cuestion de gustos y sobre todo pq nadie ve raro que ponga nombres como kevin o jenifer etc... pq no aprovechais la riqueza de España de tener culturas distintas y sobre todo lenguas... me gustan los nombres en gallegos, catalan y vazcos creo que los hay presiosos... pq no tirar de la cultura de la peninsula Española en vez de mirar nombres de fuera?
nose creo que esto es mas cuestion de gustos que de "quede bien o mal..." ami que kede mal son nombres como los bekan que le ponen nombres como Cruz o romeo o bruklin (pq los concibieron ahi..) el proximo puede ser mesa o "guchi" ... eso es lo que me parece ridiculo....
pero nombres en las distintas lenguas de vuestro pais genial..
Bueno espero no ofender a nadie.. pero es lo que pienso ...
y mi hijo se llamará Adrià Sanchéz Calvo (y ami me suena muy bien la verdad... y bueno ami marido le suena a arbitro de futbol.. )

Bueno un besito y un abrasote apachurrador
Mónika + Adrià
"Ya ves.... "
Enviado por histe el 20 marzo  a  17:25

mi marido se llama Adrià. Me gusta mucho, pero prefiero no repetir nombres.
Ojala todo el mundo pensara igual, que supiera apreciar la riqueza cultural tan gande que tenemos aquí.

Besos guapa.
"Pues"
Enviado por aran77 el 18 marzo  a  13:58

a mi no es q no me gusten, ademas soy de levante asi q los oigo bastante (relativamente, es logico q no tanto como en cataluña jeje)...simplemente es q prefiero otros, pero feos no son desde luego.
Un beso
Aran+Daniel(19m)+Iria(34+2)

No hay consenso, ayuda El nombre y el apellido ayuda¿tan feo es mi nombre? Un bonito nombre de niña: estibalizPuntuar por orden mis tres nombres.Nombres..bebes feos o hermososTengo un dilemaElegir uno de mi lista porfaAyudarme a elegir nombre de niña y niñoNombres para mi amigaAimara mara imara amara
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales