Foro / Maternidad

Nazan?

Última respuesta: 12 de junio de 2015 a las 22:22
U
uxua_9420824
18/1/05 a las 15:20

Hola a todas!
Vereis, una conocida está embarazada y hablando sobre nombres me dijo que aún no tienen de niña, pero que si es un niño se llamará Nazan. Yo le dije que me parece que es inglés y se escribe Nathan, e incluso creo que es diminutivo de un nombre más largo aunque no estoy segura.
Lo conoceis? Os suena? Me podeis decir si existe, como se escribe, significado si lo tuviera, etc?
Y puestos a preguntar, os gusta? A mi es que no me convence mucho, pero tampoco me suena muy mal, no sé...
Muchas gracias!

Ver también

Q
qiuhua_5557776
18/1/05 a las 16:39

Tienes razón
Nathan es un nombre bíblico en inglés, y la traducción correcta en castellano sería Natán (de hecho, así sale en la Biblia). Por lo tanto, Nazan sería simplemente la "castellanización" de este nombre inglés.

En teoría es un nombre independiente, aunque quizás pueda utilizarse en el mundo anglosajón como diminutivo de Nathaniel (en castellano Nataniel, tal cual), que es muy similar. Pero en principio son diferentes, aunque seguramente compartan una raíz común, sobre cuyo significado no puedo ayudarte...

Mi opinión sincera es que no me gusta nada. No es que la sonoridad sea fea (que realmente no lo es), sino que no me gustan en absoluto esa castellanizaciones de nombres ingleses....para mí son nombres vacíos, sin significado por sí mismos.


Saludos.

L
liza_8663042
18/1/05 a las 16:43

Nathan
NOMBRE DE ORIGEN HEBREO.

K
katiba_8091184
2/3/11 a las 14:54
En respuesta a liza_8663042

Nathan
NOMBRE DE ORIGEN HEBREO.

Nazan
lo que yo tengo entendido es que es de origen hebreo. el nombre real es nathan (pronunciacion neizan) pero como al leer todo el mundo dice nazan...pues se ha castellanizado como nazan. es un nombre relativamente nuevo no tendra mas de 15 años. tengo entendido que su significado es "regalo de dios" . espero te sirva de algo. un saludo.

C
clelia_5954085
10/6/15 a las 15:50

Nazan
Mi hijo de 4 años se llama Nazan.y es un nombre precioso y mas su significado.en teoría es nathan pero castellanizado es con Z.yo no me arrepiento.me encanta

R
roly_5175594
12/6/15 a las 22:22

El hijo de mi amiga..
...se llama Nathan y lo pronuncian "Neizan"

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir