| Mensaje que originó la charla: |
Nombres griegos y romanos
hola a todos/as!
Me gustan los nombres griegos y romanos. Agradecería sugerencias.Tanto de niño como de niña, pues aún no sé...
Entre ellos me gustan Diana, Minerva,Selene,Jano,Ícaro,
¿Qué os parecen?
A ver si me ayudáis a ampliar la lista!
Gracias!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Nombres griegos tal como se pronuncian en griego
NIÑA .......... Elpida,Despina,Irinni,Dimitra, Katerina;Eleni,Danai,Natasha,P riscila,Seleni,Zoi,Stella,Lili , LAILA, hay tantos nombres..... Yo a mi hijo lo llamare Hector y a mi hija dudo me gusta mucho priscila pero al pronunciar cuesta no se tambien me gusta dimitra o Nathaly porque Natalia es muy visto y Nathaly suena mas de fuera. Si no te decides espera que nazca al ver su carita a lo mejor te saldra el nombre perfecto ! Un beso
|
| | |
| |
Hector
Te recuerdo, que el único Héctor que ha pasado a la historia, se lo cargó n tal Aquiles, clavandole una lanza en el cuello, y luego ató su cadaver a su carro dando vueltas extramurosde las murallas de Troya,,,,,,,,,,,,,por que tato empeño a poner a los niños nombres de perdedores??????',,,,,,,,,llam ale Aquiles, Agamenón, Ulises,,,,,,,,fueron los que ganaron aquella guerra,,,,,,,, De lo de Nathaly,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no te digo nada,,,,a parte de que sea una orterada besicos
|
| |
No se
muchos nombres de este tipo aunque veo que te han puesto bastantes, de los que dices me quedo con Diana y me gusta mucho Dafne también.Besos.
|
| |
No le pongas diana
diana era una diosa , pero ella era una bestia que tal alexander asia o astrid
|
| |
A mi iwal m gustan los nombres asi...
niña: Athena Hera Gea Pandora Rea Persefone Alejandria Atalanta Helena Paris Casandra
niño: Eros Jason Ares Troy Oceano
|
| |
Persefone
Me encanta Persefoni lo pongo con i al final que es como suena en griego ahora foni en griego significa voz y ese nombre es de la hija de la diosa dimitra si aun viviera en grecia le pondria a mi hija Persefoni pero aqui en España sonaria muy raro bueno seguro que suena raro 
|
| |
Hablas griego?
Yo hablo griego, no muy bien, y tu por toda la iotización que estás haciendo con los nombres , creo que algo sabes .
|
| |
Nombre griego
HOLA ATODAS
ME GUSTAN LOS NOMBRES GRIEGOS LES AGREDECIERA MUCHO A TODOS QUE ME AYUDARAN A ESCOGER POR QUE TODAVIA NOSE.
HAY UNO ME GUSTA:ANABELLA
MANDEMEN ALGUNOS CONSEJOS SE LOS AGRADECERIA
GRACIAS
|
| |
Uno que me gusta mucho
Hola! a mi me gusta mucho el nombre Dafne. ¿que te parece?
|
| |
A ver, a ver
Pues Selene me gusta como suena, pero es muy raro también. A mí personalmente me gustan los nombres más comunes, q no no te hagan repetirlo para q la gente se entere... Diana es el q más me gusta de los q has puesto, y Minerva no está mal. Los otros no. Besos
|
| |
Ya he vuelto....
Sebastian, Sixto, Telmo, Teodoro, Tomás, Ulises.
Ahora los de nena: Agata, Ines, Agueda, Alejandra, Amalia, Anastasia, Andrea, Angela, Ariadna, Berenice, Carina, Caterina, Cintia, Cloe, Corina, Dafne, Damaris, Delfina, Delia, Dora, Elena, Elma, Estefania, Eugenia, Eulalia, Eusebia, Georgina, Haidé, Idalia, Ione, Irene, Isaura, Janira, Lara, Libia, Lidia, Maya, Medea, Melania, Melinda, Melisa, Monica, Nereida, Olimpia, Penelope, Selene, Sofia, Talía, Telma, Veronica, Jimena, Xenia...
hay muchos mas pero son tipo Platon, Artimedes... Por cierto, Diana es latín y Minerva tambien.
|
| |
Hola!!
De nene: alejo, alejandro, andres, angel, arturo, calixto, cebrian, cristobal, dalmacio (en catalan dalmai o dalmau), damian, diego, esteban, eugenio, eusebio, evaristo, felipe, ginés, gregorio, gil, hector, hercules, homero, icaro, isauro, isidoro, isidro, jacinto, jeronimo, jorge, leandro, lisandro, lucas, mateo, mauro, narciso, nestor, nicanor, nicolas...
Buenos mañana por la mañana continuo con la "O" que ahora ya me pesan los ojos...
|
| |
Nombres
Estan bien pero estan traduciodos en castellano pk alejandro es en español en griego seria Alexandros, estan todos cambiados a Castellano
|
| |
Gracias!!!!
Gracias por tus sugerencias.
Pero igual no me expliqué del todo bien. Me refería a nombres de personajes mitológicos griegos y romanos y no de origen griego y romano como tú bien me has sugerido.
Fallo mio!!! lo siento!
Y en ese caso Diana era la diosa virgen de la caza y protectora de la naturaleza (mitología romana) o Artemisa ( diosa equivalente en la mitología griega), aunque su origen sea latín.
Bueno gracias de todos modos así todos aprendemos de todos!! jiji
|
| |
Mitológicos
Bueno pues mitológicos tenemos... griegos femenino: ártemis, dafne, afrodita, hera, criseida, briseida, nereida, tetis, hestia, démeter, atenea, perséfone, rea, ariadna, gea, helena... griegos masculino: zeus, hades, poseidón, efesto, ares, hermes, cronos, dionisio, apolo, caronte, heracles, helios, edipo, calisto, eros, ulises, anquises, menelao, paris... latinos femenino: minerva, venus, diana, flora, perséfone (tb es latino), juno... latinos masculino: plutón, marte, mercurio, vulcano, neptuno, baco, apolo...
Los griegos sirven igualmente para los latinos, pues adoraban lo mismo. Algunos no son dioses, pero aparecen en las mitología influenciados por dioses.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|