Foro / Maternidad

Significado de ianire

Última respuesta: 15 de octubre de 2010 a las 20:36
S
stana_703218
7/6/07 a las 22:25

Hola, mi hija se llama Ianire que no he conseguido que nadie me traduzca del Euskeda que significa ¿alguien me puede ayudar?

Ver también

A
an0N_806915799z
12/9/07 a las 23:07

Un saludo
Mira es de origen griego jONICA

A
an0N_806915799z
12/9/07 a las 23:11
En respuesta a an0N_806915799z

Un saludo
Mira es de origen griego jONICA

Un saludo
Mi hija tiene 21 años y entonces no nos dejaban poner el nombre con I latina pero al final lo pusimos

A
ayat_7463501
21/5/08 a las 18:42
En respuesta a an0N_806915799z

Un saludo
Mi hija tiene 21 años y entonces no nos dejaban poner el nombre con I latina pero al final lo pusimos

Como puedo poner a mi hija ianire con i latina
dime como pudistes poner a tu hija ianire con i latina no me dejan en el registr si no demuestro que hay alguien que ya esta inscrito asi

K
karola_5548845
3/7/08 a las 16:23

Janire
Hola yo se el significado del nombre Janire, es: "la diosa de las piedras bonitas".
Pero el significado de Ianire no se cual es. Adios!!!

J
jiayan_6279722
8/12/08 a las 21:44
En respuesta a an0N_806915799z

Un saludo
Mi hija tiene 21 años y entonces no nos dejaban poner el nombre con I latina pero al final lo pusimos

Hola
hola, como te paso a tí, a mi ama tampoco le dejaron poner mi nombre con i latina, y hoy en día tengo 24 años y llevo muchos años intentando cambiarlo y no hay manera.por favor ¿como lo lograste?de verdad k es algo k llevo todad la vida luchando por ello.

C
calina_6867393
26/12/08 a las 10:12
En respuesta a jiayan_6279722

Hola
hola, como te paso a tí, a mi ama tampoco le dejaron poner mi nombre con i latina, y hoy en día tengo 24 años y llevo muchos años intentando cambiarlo y no hay manera.por favor ¿como lo lograste?de verdad k es algo k llevo todad la vida luchando por ello.

Me llamo ianire
hola, es una pena que te pongan pegas para cambiar tan solo una letra de tu nombre. yo tambien tengo 24 años y desde q naci tengo el nombre con i latina. El real seq es con J pero asi me gusta mucho mas y para la gente q no sabe leer en euskera es mas facil deq lo pronuncien bien. ademas llevamos un nombre precioso. espero q al final consigas cambiar tu nombre, supongo q tendras q empezar x el libro de familia, DNI, .... y asi hasta q cambies todos los documentos. Suerte!!

I
ilka_6867380
5/5/09 a las 21:14
En respuesta a ayat_7463501

Como puedo poner a mi hija ianire con i latina
dime como pudistes poner a tu hija ianire con i latina no me dejan en el registr si no demuestro que hay alguien que ya esta inscrito asi

facil me llamo ianire
yo me llamo ianie mi madre me pudo poner el nombre sin problemas

M
mailen_6867407
16/7/09 a las 20:12

Significado de ianire
Hola, yo también me llamo Ianire y tengo q decirte que el nombre no tiene traducción al castellano. Pero sí puedo decirte que es un nombre vasco-francés y que la Vírgen de Ianire es el 16 de julio (justamente hoy) aunque no aparece en ningún santoral reconocido.

Un saludo y espero haberte ayudado.

M
mailen_6867407
16/7/09 a las 20:17
En respuesta a jiayan_6279722

Hola
hola, como te paso a tí, a mi ama tampoco le dejaron poner mi nombre con i latina, y hoy en día tengo 24 años y llevo muchos años intentando cambiarlo y no hay manera.por favor ¿como lo lograste?de verdad k es algo k llevo todad la vida luchando por ello.

Problemas con la i de ianire
Hola! yo cumplo ahora 21 años y me llamo Ianire con i. A mi ama no le pusieron ninguna pega cuando yo nací, pero sí que una vez una mujer me comentó que a su hija no le dejaron ponerle con i latina y se lo tuvieron que poner con J. Me parece q es más por la suerte de quien te toca ese día en el registro q otra cosa... Igualmente Janire tmb es muy bonito.

un saludo!

A
an0N_865089099z
27/9/09 a las 18:01

Hola! yo me llamo ianire e una ve hice un trabajo muy completo sobre el nombre con mil informacion;
Traducción a otros idiomas.

Vasco
En vasco que significa solo mía. También significa buen alimento, alimento de dioses i persona que cultiva verduras en el huerto.
También significa "tu alimento" ( en vasco jan significa comer y nire mío ) si lo escribes con i latina la palabra ia quiere decir casi y nire mío así que el resultado seria casi mío.
También podría significar - "ya es mío": ya nire
En vasco algunos variantes son joane o jone


Italiano
En italiano, es aquella dada por el señor. Ianire en italiano significa Juana en castellano. Un variante en Italia de Ianire es Gionninna

Hebreo
En hebreo tambièn se puede traducir a juana
Significa que dios repartió sus cualidades en todos los nombres i este es la gracia de dios
también significa "aquella dada por el señor".
un variante hebreo es yanina
yanira en hebreo significa llena de la gracia de dios

Griego
En griego significa destructora de hombres. También buena amiga, mujer hermosa pero infiel. Un variate en Grecia es yanina

Árabe
En àrabe tambien significa mujer hermosa

Latín
Una leyenda explica que en un pueblo de latínes se ponia el nombre Ianire a las nacidas en enero. También explica esta leyenda que ianire es algun personaje importante como una diosa de enero, una hada de enero , una bruja de enero o algo así. La leyenda no està muy clara.

Mitología griega

Yanira era una de las nereidas, una de las 50 hijas de Nereo i doris.
Se las consideraba las ninfas del mar, puesto que vivían en las profundidades del océano; no obstante emergían en la superficie para ayudar a marineros que surcaban los procelosos mares, siendo los argonautas los más famosos entre los que socorrieron mientras viajaban en búsqueda del vellocino de oro.
Representaban todo aquello que hubiese de hermoso y amable en el mar. Cantaban con voz melodiosa y bailaban alrededor de su padre. Se las representa coronadas por ramas de coral y portando el tridente de Poseidón, de cuyo séquito formaban parte.

En las mitologías griega y romana las Oceánides (en griego ) eran unas ninfas hijas de Océano y Tetis. Cada una de ellas estaba asociada a una fuente, estanque, río o lago. Eran hermanas de los Oceánidas (o Potamoi), dioses de los ríos.
En su Teogonía Hesíodo dice claramente que las oceánides son 3.000, pero sin embargo nombra sólo a las 41 más antiguas, Ianira era una de éstas.




Significado.
Yanire: Amiga. Mujer hermosa y fiel.
éste nombre celebra su onomástica el 30 de mayo (en españa).
Espíritu blanco.

características:

Es comunicativa, sociable y agradable
en su trato con los demás. Es fiel a sus
convicciones e ideales. Le da gran
importancia a sus amistades y afectos.

amor:

necesita a su lado una pareja estable
y demostrativa.

Curiosidades.

Hay un pueblecito de la frontera que tiene un santuario con una virgen
Hoy en día se calcula que si chillas Ianire nos giramos 20.000 chicas.
Hay muchos variantes; acabado en a o en e, comenzando con y, j, i

B
bojana_5179024
22/6/10 a las 19:20

Janire con j
Hola, tengo 31 años y me llamo Janire. Este nombre me lo puso mi madre porque le gusto leyendo un libro. Es Guanche y proviene de Canarias, Antiguamente las islas canarias eran unas colonias Guanches y su significado es: Aguas de Enero

A
an0N_686743099z
15/10/10 a las 20:36
En respuesta a an0N_806915799z

Un saludo
Mi hija tiene 21 años y entonces no nos dejaban poner el nombre con I latina pero al final lo pusimos

Yo me llamo ianire
y tengo 28 años , a mi madre si le dejaron ponerlo en Vizcaya

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir