« 

A las q tengais un niño/a llamado alejandro/a,¿cuando le celebrais el santo?

hola chicas, lo he mirado cientos de veces en internet, y se que tiene multitud de fechas, y mi marido y yo no nos decidimos por ninguna, el peque ya tiene 3 meses y todavia no hemos llegado a ninguna determinacion.

primero optamos por preguntar a un cura, para q nos dijera si habia una fecha mas conocidad q otra, pero el se quedo un poco parado con la pregunta, y cuando miro el libro santoral, se rio, cuando vio q habia un monton, jejeje..nos dijo q desde su punto de vista(el catolico, claro) que se debia celebrar al de mas alto nivel catolico, coomo hay San Alejandro martir, San Alejandro obrero, San Alejandro obispo, pues dijo q el q fuera obispo, ha sique me dio unas fechan en marzo, pero mi bebe nacio en marzo, y no me gusta el cumple y el santo en el mismo mes, asiq al final pensamos en decidir la q mas nos gustara, pero aun estamos asi....

¿podeis ayudarme?... ¿cuando le celebrais vosotras?

gracias.

Vídeo: ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

• ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

Celebracion de san alejandro

hola amiwa te deseo que a tu hijo le vaya bn eh cierto que hay muchos santos llamados aAlejandro pero este es el primero
Alejandro de Bizancio

tenía ya setenta y tres años cuando fue elegido obispo de Constantinopla. Desempeñó su cargo durante doce años, en los días turbulentos del heresiarca Arrio. Poco después de su elección, el emperador Constantino organizó una reunión de teólogos cristianos y filósofos paganos: pero, como todos los filósofos quisiesen hablar al mismo tiempo, la reunión se convirtió en una desorden. Entonces, San Alejandro les aconsejó que eligiesen a los más autorizados de entre ellos para exponer su doctrina. Cuando uno de los oradores estaba en la tribuna, el santo exclamó: "En el nombre de Jesucristo, te mando que te calles." Según se dice, el pobre filósofo perdió el habla hasta que San Alejandro se la devolvió. Este prodigio impresionó más a los filósofos que todos los argumentos de los cristianos. El año 336, Arrio entró triunfalmente en Constantinopla. Llevaba una orden del emperador para que San Alejandro le admitiese a la comunión. Se cuenta que el santo patriarca se encerró entonces en la iglesia a orar, junto con San Jacobo de Nísibis, para que Dios lo ilumine en el momento en que Arrio se aproxime a tomar la comunion. Como quiera que haya sido, la víspera de la recepción de Arrio en la iglesia, el heresiarca falleció repentinamente. Los cristianos vieron en ello una intervención divina debida a las oraciones de San Alejandro. El Santo Murió en paz en el año 340.

espero que te sirva de muchio su dia es el 28 de agosto

Yo, este día

Yo lo celebro el 26 de febrero, creo q es el mas apropiado. Pues nada, dew

San alejandro

hola, responder a la chica que su hijo nació en marzo.:
es cierto que hay un monton se san Alejandros, mi hijo
tambien nació en Marzo y para separar un poco decidimos
celebrarlo el 11 de octubre, vispera del Pilar y asì
recordarlo.
UN BESO

Es el 6 de junio

Mañana es san alejandro, yo conozco a algunos y lo celebran el 6 de junio. Felicidades de mi parte.

Te he buscado algo más

A ver, he estado buscando algo que pudiese indicar cuándo es más habitual celebrar san Alejandro (dado que el santoral recoge 38 santos con este nombre).

En la web de Àngel Rodríguez dedicada a los santorales, precisamente habla de la leyenda de que hay que elegir el día más cercano al cumpleaños:

"Mi nombre tiene varios santos, ¿qué día lo celebro?

Cuando se pone un nombre a un bebé, se debe tener en cuenta no sólo que "suene bien" sino también que santo le va a representar. Es decir, si le ponemos de nombre JUAN, lo general es que se celebre el 24 de junio (San Juan Bautista); pero puede que seamos devotos de San Juan Bautista la Salle y lo celebremos el 7 de abril, o de Juan Bosco y lo hagamos el 31 de enero. Si os fijáis, el nombre de ALEJANDRO tiene muchas onomásticas, se trata de escoger el santo que más nos guste o para aquella celebración que más nos convenga. Imaginemos que nuestro bebé ha nacido en febrero, lo más aconsejable, para que el niño tenga "más fiestas" de forma repartida, es que no celebre la onomástica el 26 de febrero (San Alejandro. Obispo de Alejandría) sino en otra fecha. Precisamente esto rompe un tópico falso de que aquella persona que tiene un nombre con muchos santos lo tiene que celebrar el día más próximo a su cumpleaños."

http://www.terra.es/personal/angerod/preguntasydud-as.htm

El conocimiento del autor sobre santorales va más allá de una simple afición, ya que trabaja en un obispado y está estudiando teología.

He consultado otra web (elalmanaque.com) que, a pesar de no ser fiable en lo tocante a etimologías, es útil en este caso porque da la historia del nombre el día del santo y, en el caso de varios santos con el mismo nombre, el día en el que se celebra el santo más venerado entre ellos. En dicha web aparece como fecha principal el 3 de mayo (el citado Alejandro, papa), pero señala que las fechas habituales de celebración para los Alejandros son: 18 de marzo (Alejandro obispo), 3 de mayo (Alejandro I papa) (erróneamente figura "3 de abril", fecha en la que no se celebra ningún san Alejandro y el único Alejandro papa canonizado es el del 3 de mayo), 11 de agosto (Alejandro el Carbonero), 28 de agosto (Alejandro patriarca de Constantinopla), 11 de octubre (Alejandro Sauli obispo, confesor de san Carlos Borromeo) y 12 de diciembre (Alejandro patriarca de Alejandría).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Mi hijo se llama alejandro

su santo lo clebramos el 11 de agosto eso es lo k pone en su santoral.

Te cuento sobre santos

Desde el punto de vista canónico, lo que haces cuando eliges nombre es elegirlo precisamente porque es el que lleva un santo o santa que quieres que sirva de modelo de vida y de guía en la fe a tu hijo. Pero modernamente la mayoría de gente no elige primero un santo y más tarde el nombre, con lo que se producen situaciones de no saber cuál elegir.

En esta situación lo que se suele aconsejar desde el punto de vista de la fe es elegir el santo que tenga una vida que es parezca que transmite unos valores, unas actitudes... que queréis que vuestro hijo adquiera. Lo de celebrar al de más alto nivel católico no lo había oído jamás y mira que he hablado sobre el tema de santos y santorales con religiosos (hasta el grado de obispo, más allá, de momento no) y con teólogos. Pero también es una opción que no es descabellada. Aunque... ¿dónde se dejó a san Alejandro, papa y mártir (3 de mayo)? Porque, vamos, papa es una dignidad mayor que obispo.

Pasando ya al ámbito puramente laico, en las fechas de celebración te puedes encontrar que difieran según los lugares (en el caso de Marta, la mayoría de gente lo celebra un día y en Astorga lo celebran otro). Por lo que he estado mirando, parece que la fecha más habitual entre los Alejandros es precisamente el 3 de mayo, festividad de san Alejandro, papa y mártir, pero seguramente en el País de Gales, los católicos celebran más san Alejandro Briant (1 de diciembre) ya que desarrolló su labor pastoral en ese lugar y fue martirizado en él.

Y lo que planteas de no celebrar onomástica y cumpleaños el mismo mes es justamente lo que se plantean muchos padres, que desean repartir las fiestas y regalos a lo largo de todo el año. En ese caso, te diría que elijas uno de los santos hacia julio o agosto. Por tener, en agosto tienes dos Alejandros obispos (11 y 26 de agosto).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ares
por: clarairis
10
  Os gusta jaden?
por: ariana641989
5