« 

Nayara, significado?

LO HE BUSCADO POR TODAS PARTES Y NO LO ENCUENTRO!!
A VER SI ME PODEIS AYUDAR A BUSCARLO.
ES : NAYARA O NAIARA.

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor

Significado de nayara cual es?

es nayara

Siigniifiicado

nayara siifniifiica priincesa de la luna
es un siigniifiicado preciioso
no crees¿?

Naiara nombre correcto

Naiara, me llamo, y es nombre de origen vasco.
Onomastica:17 de septiembre.
Es el antigüo nombre vasco de la ciudad de Nájera, tal como aparece en diversos documentos de la Edad Media. Así como en las titulaciones distadas por los reyes de Nafarroa.
Pero ya digo, Nayara, no es para nada de origen euskerico (vasco), pués la grafia "y", no existe en Euskera. Lo que he oido que Nayara, es nombre de origen Guanche (indioamericano).

Nayara con y no es nombre vasco

La grafia y, no existe en euskera. Por tanto es imposible que Nayara, sea nombre vasco. El nombre correcto en Euskera (vasco) seria Naiara, con i latina. Pues cada uno escribe su nombre como quiere pero el correcto es Naiara. Esta información la he sacado de un libro.

Naiara

Nombre vasco intraducible,derivado al parecer del árabe anijar "carpintero",de donde derivo el nombre de Nájera(La Rioja).
Nayara es un variante.

Mi hija tambien se llama nayara

mi hija se llama nayara y se lo puse xq una amiga brasilera se llama asi y ella me dijo q proviene de una lengua antigua y q su significado es golondrina

Naiara

Yo lo conozco como Naiara.Segun me contaron fue la primera virgen vasca y vino de Nájera de ahí el nombre

Nayara

mira yo m llamo nayara no naiara a mi, mi nombrem parece original y por mucho k digan k no lo es xk es muy común en su ciudad a mi me lo sigue pareciendo y digan lo k te digan me gustan los 2 xk nayara es 1 nombre komo otro kualkiera y si no tiene ni santo ni significado autentico xk es special y me enkanta no enkuentro otro nombre k me guste +++++ suerte

Nayara me llamo

jaja mira ami me pusieron nayara .. asi no es es naiara nayara me llamo yo pero es naiara

ya lo sabes**

Nooooooooooooo te ekivokas

por: nai710

nayara es un nombre totalmente diferente a naiara............. no son el mismo no se pronuncian igual s qquiera, mi hija se llama naiara se lo puese xke me gusto mas ke nayara, xlo ke no es el mismo

No tiene nada k ver

por: nayi152

esta claro k no es l mismo x k n l dialectologia euskera la Y no esiste cm letra , se pronuncian totalmente distinto, l problema de poner naiara cn i latina eske l nombre no se puede contraer , mientras k nayara cn Y si se puede contraer = nayi, cm ocurre cn diversos nombres manuel =manu......asta una lista interminable, para mi es mas hermoso l nombre cn y griega ya k l otro n l k a la fonetica se refiere suena un poko rebundante =)

No hagas caso

la procedenia es vasca te lo aseguro ,yo tengo amigas ,familiares y conocidas con este nombre...insisto en ke no tiene traduccion solo es un nombre como nerea o uxue

Nayara es un nombre en euskera

nayara no tiene significado,ademas te digo ke es muy comun pra los ke vivimos por la zona de navarra y pais vasco.no se de donde seras pero este nombre no es originl e absoluto.al menos para mi,yo lo llevo oyendo toda la vida

Hola

1)ES NAIARA SIGNIFICA "LA QUE ESPERA LA SIGUIENTE OLA" MUY UTILIZADO POR LOS SURFEROS. SANTO 21 MARZO.

2)TAMBIEN SIGNIFICA EN MAPUCHE.
Segun un diario importante de Argentina el significado de Naiara es: "La mas linda de la tribu en Mapuche"

3)TAMBIEN .
Famosa advocación mariana de Nájera , localidad que se documenta como Naiara. El monasterio fue fundado por el rey García VI que está enterrado en él, al igual que otros muchos reyes de Navarra, ya que Nájera fue sede de la corte navarra durante años. También yace en la localidad riojana Lope de Haro el Bueno, señor de Bizkaia. En 1076 fue conquistada por Castilla..

4)TAMBIEN Indagando me han comentado que Naiara es una moneda que usaban los arabes en la zona de Najera (la Rioja). Al dia de hoy se conserva en el museo de dicha ciudad una.

5)TAMBIEN EN ARABE significa la esposa mas joven del profeta.

......

por: nayi152

tienes razon k es procedente de najera , pero l k contiene la i latina l otro no, esmas n najera hy un templo cabado n l propia piedra de la montaña , k dicen k esa misma definicion es l k significa , y para mi es la mas creible( ciudad escaba en l montaña) aun k en esa misma zona tb aseguran k es la patrona del vino, pr eso es n l supusto a naiara no a nayara

Que significa nayara ?

NAYARA ( CON Y GRIEGA) ES UN NOMBRE GRIEGO Y SIGNIFICA DIOSA DE LA ALEGRIA.
NAIARA ES UN NOMBRE VASCO Y LO UNICO QUE SE ES QUE TRADUCIDO AL CASTELLANO ES ANA .

Hola quiero saber el significado del nombre de mi hija yaaaaa

hola soy jesica, mama de Nahiara y le he puesto ese nombre a mi hija por que me lo dio mi primo y la verdad que me encanto, y yo nunca lo habia escuchado antes. y no sabia que no se le encontraba el significado y la verdad lo quiero saber ya mi hija esta por cumplir los dos años y es una verguenza que todavia no sepa el significado. por favor si alguien sabe algo que me lo haga saber les pido ayuda y cooperacion a todos desde ya muchas gracias. jesica

Hola jesica

por: nayarika

mira, nahiara es un nombre precioso no se k significa ni el mío y tengo 12 años pero si lo encuentro t lo dire pero no es tan grave suerte

Santo

EL SANTO DE NAYARA ES EL 17 DE SEPTIEMBRE Y EN LATIN SIGNIFICA LA MAS AMADA.

Mi nombre4

por: feliz141

hola soy nayara y a mi me han dicho ya muchas cosas sobre mi nombre, como que en español significa maria,que tambien significa querida y deseada y me gustaria saber lo cierto ya que me encanta mi nombre muchos besos

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Espero gemelos nene y nenaaa!!! ayuda nombresss!!!!!!!!!
por: carla1939
7
  Nombre de niño... ayuda!
por: mamahector
40
  Ideas de nombres para niño y niña
por: brunagarcia
6
  Indecisa con el nombre de mi niño
por: criss2402
17
  Que os parece el nombre de olmo?
por: nomeolvides10
15
  Os gusta el nombre de dunia??
por: 100995
5
  Nombres de niña y de niño
por: 100995
6
  Como le pongo
por: claudiaden
3
  Un chico me ignora
por: angie9520
1
  Hola necesito su ayuda en menos de mes voy hacer mama ,, y necesito saber el significado del nombre
por: ely2538
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección