Foro / Maternidad

Nayara, significado?

Última respuesta: 11 de agosto de 2016 a las 19:51
N
naike_8579766
15/2/07 a las 18:30

Yo tengo el significado!!
Segun un diario importante de Argentina el significado de Naiara es: "La mas linda de la tribu en Mapuche"
Espero que les sirva!!
Es un hermoso nombre

Ver también

M
marta_9904913
27/2/07 a las 3:18
En respuesta a naike_8579766

Yo tengo el significado!!
Segun un diario importante de Argentina el significado de Naiara es: "La mas linda de la tribu en Mapuche"
Espero que les sirva!!
Es un hermoso nombre

Kiero saber mi significado..........
KIERO SABER MI SIGNIFICADO.

M
maida_5686381
1/3/07 a las 21:48

Es nahiara
igual no lo encuentras porque lleva h intercalada tengo una amiga que se llama asi y es Nahiara.
Espero sea de tu ayuda.
Agur

V
valera_8578005
10/3/07 a las 15:49
En respuesta a begona_6993034

Ayuda
yo tengo una primita nueva llamada nayara y no de el significado si saben escriban s jareth_943@hotmail.com please.

gracias

Nahiara bien escito se escribe con h
hola xomo toda ssabeis mi nombre es nahiara y mi madre lo busco muxisimo com se escribia las 3formas son con h sin eya y con y pero la correcta y la q mejor suena es con h sino con y suena muy mal weno un beso

T
tomasa_8578586
20/3/07 a las 23:23

Nahiara
EL SIGNIFICADO DE NAYARA EN:
"ARROYO MANSO"

V
vanja_8635496
29/3/07 a las 13:30

Significado
ES NAIARA SIGNIFICA "LA QUE ESPERA LA SIGUIENTE OLA" MUY UTILIZADO POR LOS SURFEROS. SANTO 21 MARZO

V
vanja_8635496
29/3/07 a las 13:34
En respuesta a jimena_7001977

Significado de nayara
Hola que tal a todas? estoy embarazada de 6 meses y medio, y voy a ponerle a mi hija Nayara. Ayer mi compañera de trabajo me regalo un plaquita con el significado de Nayara, que dice lo siguiente:
NAYARA
Son prácticas y suelen centrar sus energias en aquello que les puede aportar beneficios. Exponen sus ideas de manera tal que crean entusiasmo en los demás.
Necesitan estar rodeadas de sus amigos y familia.
Procede del arabe, su significado es "carpintero".

Naiara
EL NOMBRE ES VASKO Y ES NAIARA.SOY GALEGA SIGNIFICA "LA QUE ESPERA LA SIGUIENTE OLA" Y SEGUN ME INFORME EL SANTO ES 21 MARZO

Y
yanina_7283985
29/3/07 a las 15:19

Es naiara
Fuente: Euskaltzaindia
----------------------

Para los que se empeñan en inventarse significados hago un "copia pega de lo que dice la Euskaltzaindia sobre el nombre.


Naiara

Famosa advocación mariana de Nájera (Lo), localidad que se documenta como Naiara. El monasterio fue fundado por el rey García VI que está enterrado en él, al igual que otros muchos reyes de Navarra, ya que Nájera fue sede de la corte navarra durante años. También yace en la localidad riojana Lope de Haro el Bueno, señor de Bizkaia. En 1076 fue conquistada por Castilla.

G
giulia_5855120
3/6/07 a las 14:29
En respuesta a marta_9904913

Kiero saber mi significado..........
KIERO SABER MI SIGNIFICADO.

Te digo la cosa
hola como tienes el ... adios mama

I
iovana_8609529
18/6/07 a las 18:58

Naiara
Fue una virgen encontrada en Najera (la Rioja) es de origen vasco y su significado es vasco, estoy en lo cierto, ya que viaje a Najera expresamente para recibir esta pequeña explicación. Saludos Naiara

N
najia_8650907
22/6/07 a las 22:07

Naiara significado...
Hola !me gustaria responder a tu duda,yo tambien me llamo naiara y lo que significa es:"ir hacia la ola"...
Espero haberle resuelto su duda..
Nos vemos

I
itciar_8572064
17/7/07 a las 14:01
En respuesta a xingyu_8007033

Mi madre se llama nayara
y es asi xk no se pronunciara ll en el dni le aparece asi y en el santoral tb me encanta ese nombre y es vasco

Me llamo naiara
Mi ama encontro el nombre de un libro de teatro q escribió un amigo suyo llamado Juan José Vega Gonzalez, cuando aquí en Euskadi se oía muy muy poquito. Viene de la Virgen de Nájera como han dicho pero en el dialecto de Zuberoa (País Vasco-Frances), "Naia" significa "Ola" y "Naiara" es "ir hacia la ola". Increibles amigas, grandes pedagogas y sabemos disfrutar de los placeres pequeños de la vida. Te felicito primero x tu maternidad y después x tu buen gusto!

A
avelia_8667278
22/7/07 a las 14:31
En respuesta a xingyu_8007033

Mi madre se llama nayara
y es asi xk no se pronunciara ll en el dni le aparece asi y en el santoral tb me encanta ese nombre y es vasco

Nayara
Hola!! Estoy muy interesada en el nombre de Nayara, pues me gustaría ponerlo si tengo una hija, y me gustaría saber si en el registro civil español permite NAYARA con "Y", ya que es como más me gusta escrito. Tu madre está en el registro con "y"? Muchísimas gracias. Si alguien puede decirme algo, lo agradecería. Muchísimas gracias.

S
sarata_7462332
2/8/07 a las 14:08

Mejor nayara
NAIARA ES EN EUSKERA Y NAYARA EN CASTELLANO. YO LO ESCRIBO CON Y POR Q MI PADRE LO PUSO ASI HACE CASI 27 AÑOS Y EN RELIDAD ME PARECE MAS BONITO ASI

S
sarata_7462332
2/8/07 a las 14:10

Santo
EL SANTO DE NAYARA ES EL 17 DE SEPTIEMBRE Y EN LATIN SIGNIFICA LA MAS AMADA.

C
cautar_8609518
28/9/07 a las 18:30
En respuesta a sarata_7462332

Santo
EL SANTO DE NAYARA ES EL 17 DE SEPTIEMBRE Y EN LATIN SIGNIFICA LA MAS AMADA.

Mi nombre4
hola soy nayara y a mi me han dicho ya muchas cosas sobre mi nombre, como que en español significa maria,que tambien significa querida y deseada y me gustaria saber lo cierto ya que me encanta mi nombre muchos besos

L
loyda_7022149
25/10/07 a las 7:52

Hola quiero saber el significado del nombre de mi hija yaaaaa
hola soy jesica, mama de Nahiara y le he puesto ese nombre a mi hija por que me lo dio mi primo y la verdad que me encanto, y yo nunca lo habia escuchado antes. y no sabia que no se le encontraba el significado y la verdad lo quiero saber ya mi hija esta por cumplir los dos años y es una verguenza que todavia no sepa el significado. por favor si alguien sabe algo que me lo haga saber les pido ayuda y cooperacion a todos desde ya muchas gracias. jesica

D
dalal_8664452
10/11/07 a las 13:24
En respuesta a avelia_8667278

Nayara
Hola!! Estoy muy interesada en el nombre de Nayara, pues me gustaría ponerlo si tengo una hija, y me gustaría saber si en el registro civil español permite NAYARA con "Y", ya que es como más me gusta escrito. Tu madre está en el registro con "y"? Muchísimas gracias. Si alguien puede decirme algo, lo agradecería. Muchísimas gracias.

Nayara
Hola que tal?
Mi hija de 9 meses se llama Nayara con y no he tenido ningun problema,el problema lo tengo ahora que por mas que busco no se que dia es su santo si lo sabe alguien porfabor decirmelo

I
ico_8609917
23/1/08 a las 18:15

Que significa nayara ?
NAYARA ( CON Y GRIEGA) ES UN NOMBRE GRIEGO Y SIGNIFICA DIOSA DE LA ALEGRIA.
NAIARA ES UN NOMBRE VASCO Y LO UNICO QUE SE ES QUE TRADUCIDO AL CASTELLANO ES ANA .

S
shaila_9721365
21/5/08 a las 21:38

Hola
1)ES NAIARA SIGNIFICA "LA QUE ESPERA LA SIGUIENTE OLA" MUY UTILIZADO POR LOS SURFEROS. SANTO 21 MARZO.

2)TAMBIEN SIGNIFICA EN MAPUCHE.
Segun un diario importante de Argentina el significado de Naiara es: "La mas linda de la tribu en Mapuche"

3)TAMBIEN .
Famosa advocación mariana de Nájera , localidad que se documenta como Naiara. El monasterio fue fundado por el rey García VI que está enterrado en él, al igual que otros muchos reyes de Navarra, ya que Nájera fue sede de la corte navarra durante años. También yace en la localidad riojana Lope de Haro el Bueno, señor de Bizkaia. En 1076 fue conquistada por Castilla..

4)TAMBIEN Indagando me han comentado que Naiara es una moneda que usaban los arabes en la zona de Najera (la Rioja). Al dia de hoy se conserva en el museo de dicha ciudad una.

5)TAMBIEN EN ARABE significa la esposa mas joven del profeta.

A
an0N_906331299z
23/5/08 a las 16:16

Nayara es un nombre en euskera
nayara no tiene significado,ademas te digo ke es muy comun pra los ke vivimos por la zona de navarra y pais vasco.no se de donde seras pero este nombre no es originl e absoluto.al menos para mi,yo lo llevo oyendo toda la vida

A
an0N_906331299z
23/5/08 a las 16:24

No hagas caso
la procedenia es vasca te lo aseguro ,yo tengo amigas ,familiares y conocidas con este nombre...insisto en ke no tiene traduccion solo es un nombre como nerea o uxue

E
elona_8611078
11/7/08 a las 18:18

Nayara me llamo
jaja mira ami me pusieron nayara .. asi no es es naiara nayara me llamo yo pero es naiara

ya lo sabes**

S
sasa_8610114
12/8/08 a las 15:12

Nayara
mira yo m llamo nayara no naiara a mi, mi nombrem parece original y por mucho k digan k no lo es xk es muy común en su ciudad a mi me lo sigue pareciendo y digan lo k te digan me gustan los 2 xk nayara es 1 nombre komo otro kualkiera y si no tiene ni santo ni significado autentico xk es special y me enkanta no enkuentro otro nombre k me guste +++++ suerte

S
sasa_8610114
12/8/08 a las 15:14
En respuesta a loyda_7022149

Hola quiero saber el significado del nombre de mi hija yaaaaa
hola soy jesica, mama de Nahiara y le he puesto ese nombre a mi hija por que me lo dio mi primo y la verdad que me encanto, y yo nunca lo habia escuchado antes. y no sabia que no se le encontraba el significado y la verdad lo quiero saber ya mi hija esta por cumplir los dos años y es una verguenza que todavia no sepa el significado. por favor si alguien sabe algo que me lo haga saber les pido ayuda y cooperacion a todos desde ya muchas gracias. jesica

Hola jesica
mira, nahiara es un nombre precioso no se k significa ni el mío y tengo 12 años pero si lo encuentro t lo dire pero no es tan grave suerte

S
sasa_8610114
12/8/08 a las 15:16
En respuesta a cautar_8609518

Mi nombre4
hola soy nayara y a mi me han dicho ya muchas cosas sobre mi nombre, como que en español significa maria,que tambien significa querida y deseada y me gustaria saber lo cierto ya que me encanta mi nombre muchos besos

Hola nayara
yo tambien me llamo así y no se el significado exacto pero me han dixio tantas kosas k no s lo k kreer pero no tiene importancia xk nuestro nombre m enkanta

I
ibane_8762992
12/8/08 a las 17:07

Naiara
Yo lo conozco como Naiara.Segun me contaron fue la primera virgen vasca y vino de Nájera de ahí el nombre

B
bianka_8291775
8/10/08 a las 2:38

Mi hija tambien se llama nayara
mi hija se llama nayara y se lo puse xq una amiga brasilera se llama asi y ella me dijo q proviene de una lengua antigua y q su significado es golondrina

S
sulema_8503179
15/10/08 a las 1:26

Naiara


Nombre vasco intraducible,derivado al parecer del árabe anijar "carpintero",de donde derivo el nombre de Nájera(La Rioja).
Nayara es un variante.

B
belkis_5137614
26/11/08 a las 21:01
En respuesta a avelia_8667278

Nayara
Hola!! Estoy muy interesada en el nombre de Nayara, pues me gustaría ponerlo si tengo una hija, y me gustaría saber si en el registro civil español permite NAYARA con "Y", ya que es como más me gusta escrito. Tu madre está en el registro con "y"? Muchísimas gracias. Si alguien puede decirme algo, lo agradecería. Muchísimas gracias.

Nayara
esta misma semana inscribi en el registro a mi hija.
que acaba de nacer.
No me pusieron ningun incombeniente eu que fuera con y.
Es más me preguntaron de que forma queriamos que se escribiera.
osea que el registro civil contenpla mas de una forma para este nombre.

A
anaid_8579642
18/1/09 a las 15:56

Nayara con y no es nombre vasco
La grafia y, no existe en euskera. Por tanto es imposible que Nayara, sea nombre vasco. El nombre correcto en Euskera (vasco) seria Naiara, con i latina. Pues cada uno escribe su nombre como quiere pero el correcto es Naiara. Esta información la he sacado de un libro.

A
anaid_8579642
18/1/09 a las 16:02

Naiara nombre correcto
Naiara, me llamo, y es nombre de origen vasco.
Onomastica:17 de septiembre.
Es el antigüo nombre vasco de la ciudad de Nájera, tal como aparece en diversos documentos de la Edad Media. Así como en las titulaciones distadas por los reyes de Nafarroa.
Pero ya digo, Nayara, no es para nada de origen euskerico (vasco), pués la grafia "y", no existe en Euskera. Lo que he oido que Nayara, es nombre de origen Guanche (indioamericano).

C
corina_5803321
14/12/09 a las :52
En respuesta a elona_8611078

Nayara me llamo
jaja mira ami me pusieron nayara .. asi no es es naiara nayara me llamo yo pero es naiara

ya lo sabes**

Nooooooooooooo te ekivokas
nayara es un nombre totalmente diferente a naiara............. no son el mismo no se pronuncian igual s qquiera, mi hija se llama naiara se lo puese xke me gusto mas ke nayara, xlo ke no es el mismo

Z
zuhara_7967065
21/12/09 a las 16:14
En respuesta a sasa_8610114

Hola nayara
yo tambien me llamo así y no se el significado exacto pero me han dixio tantas kosas k no s lo k kreer pero no tiene importancia xk nuestro nombre m enkanta

Mi nña se llamara nayara
NAYARA es de origen guanche lo se porque soy canaria y significa la mas deseada

C
chrifa_8610113
19/4/10 a las 12:42

Siigniifiicado
nayara siifniifiica priincesa de la luna
es un siigniifiicado preciioso
no crees¿?

V
viena_8611070
24/12/10 a las 16:57
En respuesta a corina_5803321

Nooooooooooooo te ekivokas
nayara es un nombre totalmente diferente a naiara............. no son el mismo no se pronuncian igual s qquiera, mi hija se llama naiara se lo puese xke me gusto mas ke nayara, xlo ke no es el mismo

No tiene nada k ver
esta claro k no es l mismo x k n l dialectologia euskera la Y no esiste cm letra , se pronuncian totalmente distinto, l problema de poner naiara cn i latina eske l nombre no se puede contraer , mientras k nayara cn Y si se puede contraer = nayi, cm ocurre cn diversos nombres manuel =manu......asta una lista interminable, para mi es mas hermoso l nombre cn y griega ya k l otro n l k a la fonetica se refiere suena un poko rebundante =)

V
viena_8611070
24/12/10 a las 17:03
En respuesta a shaila_9721365

Hola
1)ES NAIARA SIGNIFICA "LA QUE ESPERA LA SIGUIENTE OLA" MUY UTILIZADO POR LOS SURFEROS. SANTO 21 MARZO.

2)TAMBIEN SIGNIFICA EN MAPUCHE.
Segun un diario importante de Argentina el significado de Naiara es: "La mas linda de la tribu en Mapuche"

3)TAMBIEN .
Famosa advocación mariana de Nájera , localidad que se documenta como Naiara. El monasterio fue fundado por el rey García VI que está enterrado en él, al igual que otros muchos reyes de Navarra, ya que Nájera fue sede de la corte navarra durante años. También yace en la localidad riojana Lope de Haro el Bueno, señor de Bizkaia. En 1076 fue conquistada por Castilla..

4)TAMBIEN Indagando me han comentado que Naiara es una moneda que usaban los arabes en la zona de Najera (la Rioja). Al dia de hoy se conserva en el museo de dicha ciudad una.

5)TAMBIEN EN ARABE significa la esposa mas joven del profeta.

......
tienes razon k es procedente de najera , pero l k contiene la i latina l otro no, esmas n najera hy un templo cabado n l propia piedra de la montaña , k dicen k esa misma definicion es l k significa , y para mi es la mas creible( ciudad escaba en l montaña) aun k en esa misma zona tb aseguran k es la patrona del vino, pr eso es n l supusto a naiara no a nayara

A
awallaby_0f68fcz
4/6/12 a las 18:09

Significado de nayara cual es?
es nayara

N
nayma_9703301
11/8/16 a las 19:51
En respuesta a ilma_8776077

LO HE BUSCADO POR TODAS PARTES Y NO LO ENCUENTRO!!
A VER SI ME PODEIS AYUDAR A BUSCARLO.
ES : NAYARA O NAIARA.

Nayara es la adaptación gráfica al castellano del nombre en euskera Naiara. Este es la forma euskera de Nájera, un pueblo en la Rioja (España). El nombre Nayara hace referencia a la devoción a la Virgen de Nájera. Es una persona amable, afectuosa y sencilla. Tiene una gran fuerza de voluntad.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir