« 

Es verdad q claudia significa "coja"?????

es q me gusta muxo ese nombre,pero no el signiificado,jejejej!!!!!algui en q sepa algo mas?graciassssssss

Vídeo: ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta

• ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Claudia es un nombre precioso y con gran valor y significado

Hola! Me llamo Claudia y me encanta mi nombre! Siempre he sabido que es un nombre muy especial! Pues te cuento que he buscado sobre su significado y origen desde niña. Según la historia, es uno de los nombres más antiguos, posiblemente de origen etrusco. Es sobre todo importante en la realeza del Imperio Romano, pues junto con los César, los Claudios eran una familia real poderosa en la antigua Italia. El que significara "cojo" para algunos, se debe a que uno de los emperadores más famosos del Imperio Romano, de nombre Claudius, era en efecto cojo. Aunque fue muy buen emperador y muy popular entre la gente, Claudius era de carácter fuerte y el pueblo romano, de forma un tanto burlona, se refería a él como "Claudius, el cojo". De ahí su significado "popular" o sobre nombre. En libros más antiguos de la mitología romana se refieren a Claudia como el nombre de una de las diosas vírgenes más famosas, cuidadora del Fuego de Sagrado de Vesta. Las diosas vírgenes de Vesta eran elegidas por su valor, virtud y belleza; poseedoras también de educación, gran prestigio, sabiduría, dignidad y poder social.

En realidad

parece que la derivación del nomen latino Claudius/Claudia del latín "claudus", "cojo", no es más que una etimología popular surgida en la época romana como tantos otros casos de nombres etruscos. Dado que el etrusco era una lengua ya extinta en época romana y de significado críptico, las etimologías populares y la atracción de nombres etruscos por nombres o palabras latinos no son raras.

En el caso de Claudius, el original etrusco parece ser Clavtie, de significado desconocido hasta el momento.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Si

hola yo es k tengo 18 años y tengo 1 amiga k se llama asi to creo k aunke tenga 1 nombre k t guste el signifikado da igual tu cuando oigas por la kalle decir a una madre o aun padre ¡¡¡¡ven Laura!!! Ven Carolina!!! o Ven Montse!!! tu captas el nombre pero no captas lo k signifika el nombre ......weno el kaso es k mi amiga se llama asi y ella sabe el signifikado pero la da igual xk nadie le va a preguntar por el y si le preguntan pos se lo dice y yasta pero no kiere decir k si vas a tener una nena vaya a estar coja por su nombre significarse coja....si es k madre mia.....no t preocupes x esas kosas...

"es su significado"

Si siento decirte que ese es su significado , yo me quede de peidra cuando lo mire y vi que significaba "coja", y lo mire porque hiba a nacer una sobrina a la que le hiban a poner ese nombre, de hecho se lo han puesto , se llama Claudia ,y jamas me he atrevido a decirle a su madre que el significado del nombre de su hija es ese, sinceramente , lo siento por la niña, pienso que cuando se decide un nombre se deberia de mirar su procedencia y su significado, porque luego cuando te enteras despues de tu niño registrado con el nombre , ya no te guste , el nombre es muy importante , lo es para toda la vida.
Un saludo.

Mati

Significado

por: ratonacolora

es cierto que le dieron ese sobrenombre, por un emperador que fue cojo, pero su nombre venia del nombre de la familia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gens_Claudia

No

por: me44182

Y una mierda k claudia kiere decir coja
me llamo claudia, y aunk es cierto k la gente lo asocia al significado k le dieron los romanos, Claudia es un nombre etrusco; una princesa etrusca se llamaba asi, y tambien kiere decir otras cosas como:
-vanidosa ( significado de origen latino)
-vanidad y amor
-persona llena de belleza, sabiduria y valores positivos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: yeiba25
0
  Que nombre os gusta mas; sara, lidia o natalia
por: sorpresa361
9
  Elia
3

por: jorgeelmejor26
0

por: marulo33
0

1
  Mi amante de buen rollo....o no??me gustaria que me contestase, algún hombre...a esto.
por: besureofyourselve
5

por: kukuxumushu
0
  Nombre bebé
por: roard
12
  Que os parece yael para niña?
por: yael666
40
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección