•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Noa,noah o noha?

Como se escribe para niña?
Alguna sabe lo que significa y de donde viene?
Gracias

Vídeo: Eugenia Silva: "El nombre de mi hijo lo he decidido yo"

• Eugenia Silva: "El nombre de mi hijo lo he decidido yo"
  • Enredos y retorcidos planes se viven en "Clara, no es nombre de mujer"
  • Coldplay se plantea cambiar el nombre de su último disco

Noah

noah si h o hintercalada no existe. és una variaación que no es correcta.

És nombre Masculino de origen Hebreo.

Significado: descanso, paz, comodidad, o el que es consolado. Es una variante de Noé.

Noah

Significado: descanso, paz, comodidad, o el que es consolado. Es una variante de Noé.

Noah

Noa o noah

Noa es femenino
Noah masculino
De todas formas a mi no me gusta este nombre xq me parece el diminutivo de Ainoha
Pero para gustos colores
Un saludo

Nooooo

por: noahv1

noa no existe!!!!!
me llamo asi y se la historia de mi nombre

El nombre noa

Noa es un nombre galego, Noa era una descendiente de Noé (bisnieta creo) en hebreo significa abundancia ( en mi caso de mala ... cuando veo q la gente el pone este nombre a los animales y luego a sus hijas las llaman jenniferes y jessicas xDD.

Hola

LO MAS COMUN ES NOA.PERO EL OTRO DÍA OÍ EL NOMBRE DE NOHA.PARA UNA NIÑA,Y CREO QUE ES MARROQUÍ.
BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSS.

Noa

Hola, Noa es un nombre femenino que se usa tanto el los países hebreos (allí significa movimiento), como en los árabes (significa luz) o en Japón (significa con amor). Normalemte se confunde con el nombre anglosajón NOAH, que significa NOÉ, porque se pronuncian igual, NOAH es masculino. Son dos nombres diferentes pero que se prestan a confución por su misma fonética. Mira este link: http://en.wikipedia.org/wiki/Noa

Wikipedia no es fiable

por: aurembiaix

porque las contribuciones no son revisadas por un equipo de expertos. Una de las peores partes de Wikipedia es, precisamente, la de onomástica (C.K. Evans, expresidente de la Sociedad Americana de Onomástica, se ha dedicado a corregir algunos artículos, pero es imposible corregirlos todos).

Por ejemplo, en la página sobre Noa, la información que dan de que se trata de un nombre árabe que significa "luz" es completamente falsa. No solo no se usa como nombre en árabe, ni por parecido con otros existentes, sino que la raíz que significa luz es NR, vocalizado Nur (de donde los nombres árabes Nur, Nura y Nuriya).

La parte del japonés no puedo rebatirla en lo que respecta al significado (dependerá del kanji usado para representar esos sonidos), pero sí en lo que se refiere a uso como nombre. Quizá alguien en Japón esté usando Noa, nombre foráneo, interpretándolo desde el japonés (eso mismo pasa con Naomi), pero no es un nombre japonés.

Y respecto al uso en Polinesia, no me consta ni el uso ni mucho menos como masculino, aunque pudiera ser una adaptación del bíblico No'aj (Noé).

Por cierto, que la información sobre Noa y Noah, su uso en Israel (¿países hebreos?; querrás decir en Israel o en hebreo, porque el único lugar donde se habla hebreo, y que, por tanto pueda considerarse "país hebreo" en el sentido de hebraófono, es Israel), la confusión con el masculino anglófono Noah (Noé) por homofonía... ya se había dado en este foro.

Si te hubieses molestado en leer, sabrías que Noah también es una variante legítima del femenino Noa.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Noa

Hola tengo 27 años y me llamo Noa, mis padres me lo pusieron por su origen gallego y porque había pocas, hoy en día ya son más pero cuando era pequeña apenas se escuchaba y todos creían que era el diminutivo de otro nombre: Noelia o Ainhoa

De las respuestas que he leído la más acertada es una que dice que fue la primera mujer que le plantó cara a los hombre

El femenino de Noe, es Noelia o Noemi, creo que Noa no tiene que ver, pero tampoco lo sé a ciencia cierta.

Si es un nombre hebreo

y con respecto a lo de Noah, es Noé en inglés

Por cierto, me parece un nombre precioso y no porque sea el mio.

Aclaracion del nombre

Yo tengo una hija Noha nacida en Israel, y en español lo escribo con h en medio
Un saludo
Metuka

Me da gusto saber que miles de personas tambien llevan mi nonbre

por: travieza67

hola que tal sabes me da mucho gusto saber que hay mas personas que llevan mi nombre y yo que pensaba que era la unica tambien me llamo noha y lo escribo con H y el nombtre con h es de hombre y sin h es de mujer bueno asi esta en la biblia de alli lo sacaron mis papis pero no importa lo que digan es un nombre muy poco cpomun y muy bonito no loo crees.

Yo me encuentro igual..

My mujer y yo vamos a tener una nena y hemos decidido llamarla noa...
pero, que significa este nombre?
la unica explicacion que he llegado a encontrar, es el apodo de una cantante palestina..
como se escribe?
pues Noa..
(supongo..)
esperop que estas dudas tambien me las aclaren a mi...
un abrazo...
javi

Significado de noa

por: merx9

Bueno se que Noa significa hermana de la Paz en hebreo y Noe.
No lleva H se escribe tal cual.
Que tengais una niña preciosa y que haga honor a su nombre, tambien precioso, la nuestra tambien se llama Noa y es guapissima.

Felicidades

Noa

Para niña se escribe Noa. Es un nombre ebreo que significa "longevo" y, para más señas es el femenino de Noé, el del arca.
A mí me parece un nombre precioso, que suena muy dulce.

Noa

por: trayina1

Si que es bonito el nombre, yo antes de quedarme embarazada tenía clarísimo que si tenía una niña se llamaría Noa, y asi le voy a poner cuando nazca. En cambio para niño Noah, k tb es bonito no se lo hubiera puesto, por que ese nombre era para mi niña.

Mi pequeña noa

por: trayina1

Yo tb leí k procede del HEbreo y fue la primera mujer que le plantó cara a los hombres, en concreto a su padre, demostrando que podía hacer lo mismo que sus hermanos varones.
Toda una mujer!!!

msg

A mi Noah me gusta mucho , pero no sé si te molestará , esque ers más nombre de perro , de hecho a mi perrita la he llamado asi , me parece un nombre precioso , pero hay muchisímos perritos que se llaman asi...........
En todo caso , para niña , se escribiría Noa , y para niño Noah.
Saludos!!!

Chico

yo creia que Noah es un nombre para chico lo digo porque conozco a un escritor que se llama Noah Gordon.nuse

Lindo

es relindo Noa
para chica seria bonito Naroa

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pregunta para aurembiaix
por: suhair
6
  Nombre para niño que combine con eden???
por: zuz09
1
  Creen que kaidance noel sea buen nombre para un varoncito
por: melisata
7

por: yp17
0
  ¿qué os parece el nombre de óscar?
por: marosma19
7
  Porfavor consejo urgente
por: nawastia
8
  Cual nombre os gusta mas de stos dos????
por: damabruja
21
  Enya
por: florimar13
18
  ¿ nombre en ingles ?
por: lauretta203
14
  Nombres de bebessss niña
por: ruay1
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección