Foro / Maternidad

Noa,noah o noha?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2017 a las 2:21
F
filipa_6756699
17/5/07 a las 15:09

Como se escribe para niña?
Alguna sabe lo que significa y de donde viene?
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

F
filipa_6756699
18/5/07 a las 16:20

Pero es femenino?
O masculino?
Esque ya me estoy liando un poco jejeje.
Gracias.
Lorena

F
filipa_6756699
18/5/07 a las 12:13

Muchas gracias
Muchas gracias por tu informacion.
Lorena

A
an0N_990029899z
18/5/07 a las 15:18

Me gusta noah
LO VEO BONITO , ORIGINAL Y DULCE ME ENCANTA!!!! SUERTE!!!

F
filipa_6756699
18/5/07 a las 16:20
Mejor respuesta

Pero es femenino?
O masculino?
Esque ya me estoy liando un poco jejeje.
Gracias.
Lorena

F
filipa_6756699
21/5/07 a las 13:32

Muchas gracias
A todas.
Un besito muy fuerte
Lorena

I
irina_5498616
25/5/07 a las 20:36

Noah es lo mismo que noach
En hebreo se lee Noaj. Hay diversas traducciones, pero en español es Noa, para chicas o Noé para chicos.

C
chorok_6196906
26/5/07 a las 13:38

Noa de ninguna manera se escriba como se escriba
Es un nombre horrible con la cantidad de nombre bonitos que hay no la pongas Noa suena a la colonia de Cacharel y a nombre de perro.Te sugiero unos pocos.

Elia
Gabriela
Natalia
Lorena
Laura
Carmen
Fuencisla
Son nombre mas.... no se mas normalitos y suenan mejor.Tu decides

A
an0N_879940399z
31/5/07 a las 14:14
En respuesta a filipa_6756699

Muchas gracias
Muchas gracias por tu informacion.
Lorena

Noa
Me encanta ese nombre!

M
maty_744578
31/5/07 a las 14:30

Lindo
es relindo Noa
para chica seria bonito Naroa

A
an0N_907399499z
31/5/07 a las 15:03

Chico
yo creia que Noah es un nombre para chico lo digo porque conozco a un escritor que se llama Noah Gordon.nuse

G
gadea_8769843
1/6/07 a las 2:12

msg
A mi Noah me gusta mucho , pero no sé si te molestará , esque ers más nombre de perro , de hecho a mi perrita la he llamado asi , me parece un nombre precioso , pero hay muchisímos perritos que se llaman asi...........
En todo caso , para niña , se escribiría Noa , y para niño Noah.
Saludos!!!

A
an0N_575837099z
14/9/07 a las 12:50
En respuesta a chorok_6196906

Noa de ninguna manera se escriba como se escriba
Es un nombre horrible con la cantidad de nombre bonitos que hay no la pongas Noa suena a la colonia de Cacharel y a nombre de perro.Te sugiero unos pocos.

Elia
Gabriela
Natalia
Lorena
Laura
Carmen
Fuencisla
Son nombre mas.... no se mas normalitos y suenan mejor.Tu decides

Que me perdonen ...
PERO DEJAME DECIRTE QUE TIENES EL GUSTO EN EL CU...
SI CREES QUE FUENCISLA ES UN MOBRE BONITO YO NO SE LO PONDRIA NI A MI HAMSTER, MADRE DE DIOS!!!
ELIA Y CARMEN VAN POR EL CAMINO .. YA VES, CONTRA GUSTOS...
SI MI MADRE ME HUBIERA PUESTO FUENCISLA SEGURO QUE VOY DE NUEVO AL REGISTRO.
NOA, ES UN NOMBRE PRECIOSO, PERI COMO DICE UN REFRAN MUY VIEJO, NO ESTA HECHA LA MIEL PARA TODOS LOS PALADARES ..

A
an0N_824046799z
16/10/07 a las 19:57

Noa
Para niña se escribe Noa. Es un nombre ebreo que significa "longevo" y, para más señas es el femenino de Noé, el del arca.
A mí me parece un nombre precioso, que suena muy dulce.

A
aishah_5857533
6/11/07 a las 20:02
En respuesta a chorok_6196906

Noa de ninguna manera se escriba como se escriba
Es un nombre horrible con la cantidad de nombre bonitos que hay no la pongas Noa suena a la colonia de Cacharel y a nombre de perro.Te sugiero unos pocos.

Elia
Gabriela
Natalia
Lorena
Laura
Carmen
Fuencisla
Son nombre mas.... no se mas normalitos y suenan mejor.Tu decides

Noa suena genial
No estoy de acuerdo con la q dice q hay nombres mas bonitos y ademas q sea nombre de perro. Yo se lo puse a mi hija y lo que me gusta es que no es muy comun,ademas no tiene diminutivo.Estoy encantada con haberle puesto ese nombre a mi hija.

A
an0N_569820799z
17/11/07 a las 11:49
En respuesta a aishah_5857533

Noa suena genial
No estoy de acuerdo con la q dice q hay nombres mas bonitos y ademas q sea nombre de perro. Yo se lo puse a mi hija y lo que me gusta es que no es muy comun,ademas no tiene diminutivo.Estoy encantada con haberle puesto ese nombre a mi hija.

Mi pequeña noa
Yo estoy embarazada de 24 semanas y mi niña se va a llamar Noa, m parece un nombre precioso, tb puede ser d chiko Noah.

A
an0N_569820799z
17/11/07 a las 11:51
En respuesta a an0N_824046799z

Noa
Para niña se escribe Noa. Es un nombre ebreo que significa "longevo" y, para más señas es el femenino de Noé, el del arca.
A mí me parece un nombre precioso, que suena muy dulce.

Mi pequeña noa
Yo tb leí k procede del HEbreo y fue la primera mujer que le plantó cara a los hombres, en concreto a su padre, demostrando que podía hacer lo mismo que sus hermanos varones.
Toda una mujer!!!

A
an0N_569820799z
17/11/07 a las 11:53
En respuesta a an0N_824046799z

Noa
Para niña se escribe Noa. Es un nombre ebreo que significa "longevo" y, para más señas es el femenino de Noé, el del arca.
A mí me parece un nombre precioso, que suena muy dulce.

Noa
Si que es bonito el nombre, yo antes de quedarme embarazada tenía clarísimo que si tenía una niña se llamaría Noa, y asi le voy a poner cuando nazca. En cambio para niño Noah, k tb es bonito no se lo hubiera puesto, por que ese nombre era para mi niña.

C
csaba_9018724
18/12/07 a las 13:32

Yo me encuentro igual..


My mujer y yo vamos a tener una nena y hemos decidido llamarla noa...
pero, que significa este nombre?
la unica explicacion que he llegado a encontrar, es el apodo de una cantante palestina..
como se escribe?
pues Noa..
(supongo..)
esperop que estas dudas tambien me las aclaren a mi...
un abrazo...
javi

X
xueqin_8446699
22/12/07 a las 16:08
En respuesta a csaba_9018724

Yo me encuentro igual..


My mujer y yo vamos a tener una nena y hemos decidido llamarla noa...
pero, que significa este nombre?
la unica explicacion que he llegado a encontrar, es el apodo de una cantante palestina..
como se escribe?
pues Noa..
(supongo..)
esperop que estas dudas tambien me las aclaren a mi...
un abrazo...
javi

Significado de noa
Bueno se que Noa significa hermana de la Paz en hebreo y Noe.
No lleva H se escribe tal cual.
Que tengais una niña preciosa y que haga honor a su nombre, tambien precioso, la nuestra tambien se llama Noa y es guapissima.

Felicidades

Q
quima_7047141
1/1/08 a las 20:53
En respuesta a chorok_6196906

Noa de ninguna manera se escriba como se escriba
Es un nombre horrible con la cantidad de nombre bonitos que hay no la pongas Noa suena a la colonia de Cacharel y a nombre de perro.Te sugiero unos pocos.

Elia
Gabriela
Natalia
Lorena
Laura
Carmen
Fuencisla
Son nombre mas.... no se mas normalitos y suenan mejor.Tu decides

Noa es de los nombres más bonitos y originales que conozco
Nombres como FUENCISLA me parecen del siglo pasado y Elia no se lo pongo ni a una burra por no avergonzarla

M
mitra_8449847
10/1/08 a las 20:38

Aclaracion del nombre
Yo tengo una hija Noha nacida en Israel, y en español lo escribo con h en medio
Un saludo
Metuka

L
leo_6753831
28/1/08 a las 1:21

Noa
Hola tengo 27 años y me llamo Noa, mis padres me lo pusieron por su origen gallego y porque había pocas, hoy en día ya son más pero cuando era pequeña apenas se escuchaba y todos creían que era el diminutivo de otro nombre: Noelia o Ainhoa

De las respuestas que he leído la más acertada es una que dice que fue la primera mujer que le plantó cara a los hombre

El femenino de Noe, es Noelia o Noemi, creo que Noa no tiene que ver, pero tampoco lo sé a ciencia cierta.

Si es un nombre hebreo

y con respecto a lo de Noah, es Noé en inglés

Por cierto, me parece un nombre precioso y no porque sea el mio.

H
hoyam_8732925
4/5/08 a las 12:47

Noa
Hola, Noa es un nombre femenino que se usa tanto el los países hebreos (allí significa movimiento), como en los árabes (significa luz) o en Japón (significa con amor). Normalemte se confunde con el nombre anglosajón NOAH, que significa NOÉ, porque se pronuncian igual, NOAH es masculino. Son dos nombres diferentes pero que se prestan a confución por su misma fonética. Mira este link: http://en.wikipedia.org/wiki/Noa

L
lizica_9854634
4/5/08 a las 19:12

Hola
LO MAS COMUN ES NOA.PERO EL OTRO DÍA OÍ EL NOMBRE DE NOHA.PARA UNA NIÑA,Y CREO QUE ES MARROQUÍ.
BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

B
bahar_8077124
30/10/08 a las :31

El nombre noa
Noa es un nombre galego, Noa era una descendiente de Noé (bisnieta creo) en hebreo significa abundancia ( en mi caso de mala ... cuando veo q la gente el pone este nombre a los animales y luego a sus hijas las llaman jenniferes y jessicas xDD.

K
karen_9739376
11/12/08 a las 2:28
En respuesta a mitra_8449847

Aclaracion del nombre
Yo tengo una hija Noha nacida en Israel, y en español lo escribo con h en medio
Un saludo
Metuka

Me da gusto saber que miles de personas tambien llevan mi nonbre
hola que tal sabes me da mucho gusto saber que hay mas personas que llevan mi nombre y yo que pensaba que era la unica tambien me llamo noha y lo escribo con H y el nombtre con h es de hombre y sin h es de mujer bueno asi esta en la biblia de alli lo sacaron mis papis pero no importa lo que digan es un nombre muy poco cpomun y muy bonito no loo crees.

E
eilen_8655059
17/4/09 a las 11:35
En respuesta a chorok_6196906

Noa de ninguna manera se escriba como se escriba
Es un nombre horrible con la cantidad de nombre bonitos que hay no la pongas Noa suena a la colonia de Cacharel y a nombre de perro.Te sugiero unos pocos.

Elia
Gabriela
Natalia
Lorena
Laura
Carmen
Fuencisla
Son nombre mas.... no se mas normalitos y suenan mejor.Tu decides

Todo lo contrario noa se escriba como quieras es precioso
Querída socia perdóname, pero he de decírte que tienes el gusto estropeadísimo, aunque para gustos se pintaron colores.

Si fuéses álguien de mi família y tubiése que pedirte opinión sobre el nombre de mi hija, que por cierto se llama Noa y es mas boníta todabía que el nombre, es una verdadera muñeca a demás de lista, de cariñosa y de simpática y eso hace que el nombre me parezca todabía mas boníto.
Para terminar como te decía jamás te pediría opinión, tienes el gusto perdído.

Y sí, toda la información que tengo de el nombre proviene de Noé, es su femeníno, como ha dicho alguna mamá mas.

A
agar_5741064
18/2/11 a las 21:09
En respuesta a an0N_569820799z

Mi pequeña noa
Yo estoy embarazada de 24 semanas y mi niña se va a llamar Noa, m parece un nombre precioso, tb puede ser d chiko Noah.

Noa es mi apellido
No sabia que Noa era un nombre pero me encanta saber lo que significa, en mi caso Noa es mi apellido y segun mi padre es de origen japones por uno de sus abuelos que es de japon y es cierto lo poco comun que es, creo que eso lo hace atrayente y bello a la vez, asi que quien lleve ese nombre o apellido concideremonos como casi unicos por ser especial.

M
merce_7987568
6/3/11 a las 22:28

Noa o noah
Noa es femenino
Noah masculino
De todas formas a mi no me gusta este nombre xq me parece el diminutivo de Ainoha
Pero para gustos colores
Un saludo

G
garry_8686752
7/3/14 a las 14:48

Noah
noah si h o hintercalada no existe. és una variaación que no es correcta.

És nombre Masculino de origen Hebreo.

Significado: descanso, paz, comodidad, o el que es consolado. Es una variante de Noé.

G
garry_8686752
7/3/14 a las 14:48

Noah
noah si h o hintercalada no existe. és una variaación que no es correcta.

És nombre Masculino de origen Hebreo.

Significado: descanso, paz, comodidad, o el que es consolado. Es una variante de Noé.

G
garry_8686752
7/3/14 a las 14:48

Noah
noah si h o hintercalada no existe. és una variaación que no es correcta.

És nombre Masculino de origen Hebreo.

Significado: descanso, paz, comodidad, o el que es consolado. Es una variante de Noé.

G
garry_8686752
7/3/14 a las 14:50
En respuesta a merce_7987568

Noa o noah
Noa es femenino
Noah masculino
De todas formas a mi no me gusta este nombre xq me parece el diminutivo de Ainoha
Pero para gustos colores
Un saludo

Nooooo
noa no existe!!!!!
me llamo asi y se la historia de mi nombre

M
mateus_6972157
2/6/15 a las 15:41

Depende bastante de su origen
Verán, es muy normal que haya nombres que coincidan foneticamente con otros que sean de otro país.
El nombre de Noa viene del hebreo No'ah que significa "movimiento" y no sé muy bien a que género pertenece (creo que ya lo dicen aquí.
Sin embargo también hay un nombre japonés que es idéntico foneticamente y ese es el nombre compuesto de Noa el cual viene del kanji "Nozumi" el cual significa "esperanza" el género de este nombre es unisex simple y llanamente (lo puedes poner para un niño sin problemas)
Simplemente quería dejar este dato.

J
jeff_7870993
30/1/17 a las 20:43
En respuesta a gadea_8769843

msg
A mi Noah me gusta mucho , pero no sé si te molestará , esque ers más nombre de perro , de hecho a mi perrita la he llamado asi , me parece un nombre precioso , pero hay muchisímos perritos que se llaman asi...........
En todo caso , para niña , se escribiría Noa , y para niño Noah.
Saludos!!!

PATRICIA, MI PERRA SE LLAMA COMO VOS.. 

A
adnane_5334595
3/9/17 a las 2:21
En respuesta a gadea_8769843

msg
A mi Noah me gusta mucho , pero no sé si te molestará , esque ers más nombre de perro , de hecho a mi perrita la he llamado asi , me parece un nombre precioso , pero hay muchisímos perritos que se llaman asi...........
En todo caso , para niña , se escribiría Noa , y para niño Noah.
Saludos!!!

yo tenía una cerdita y le llamaba patricia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest