•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Significado de tallulah

Hola! he oido este nombre en una canción y la hija de Bruce Willis se llama así, pero no se si es un nombre propiamente dicho o una extravagancia de famoso al estilo de la hija d Gwyneth Paltrow k se llama "Apple". Si es realmente un nombre, me podeis decir de donde viene? mil gracias!!

Vídeo: ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta

• ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

Tallulah

El nombre Tallulah en origen es un topónimo, y no mayor. En lengua choctaw tallulah significa "aguas saltadoras" y es el término para designar una cascada (desconozco si en choctaw se escribiría así realmente o más bien, lo que me temo, es que se trata de una adaptación fonética al inglés). La palabra fue usada para nombrar las Tallulah Falls en Georgia (es el mismo caso de otros topónimos menores como montaña, río, fuente, valle... interpretados incorrectamente como nombres propios por hablantes de otras lenguas y usados por éstos como tales en compuestos redundantes), de donde pasó a ser utilizada como nombre de persona en el s. XIX, de hecho, la actriz Tallulah Bankhead (1902-1968) lo heredó de su abuela (mucha gente cree que es un nombre artístico).

También existe otro nombre muy parecido (y del que la forma Tallulah algunas veces es variante): Talulla, anglicización del nombre irlandés Tailefhlaith (en documentos antiguos Tuilelaith).

Pero en el caso de la hija de Willis y Moore, como en el de la inmensa mayoría de estadounidenses llamadas Tallulah, el nombre deriva de la palabra choctaw y no del nombre irlandés. Eso sí, la elección de nombres que hicieron para sus hijas es considerada extravagante incluso por los estadounidenses.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Hola

Es un nombre muy poco oido te doy algunos datos mas:

El significado es Agua Saltaria

El origen del nombre es Nativo Americano

Otras personas con ese nombre: Tallulah Bankhead, actriz.

Un saludo

Zekane + Aidan (26+3)

Tallulah

por: tallulah42

Helo, my name is Tallulah and Id like to add that there is still another meaning, less known.... Tallulah is a Hebrew name and it means sweet song or lullaby (sometimes I wonder if there is a link between lullaby and TaLLULAH. Well, thats it.
see you

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: enitar
0
  Q os parecen los nombres de mis cuatrillizos?
por: 4sevilla
6
  H e r n á n
por: dancera
1
  Miguel y.....?
por: esvenia
3
  Voten para un nombre de niña!!!!!!!
por: azenethsweet
31
  Os gusta el nombre de noara??