Foro / Maternidad

Lydia, lidia o salma?

Última respuesta: 24 de julio de 2009 a las 14:48
M
maysa_5675092
12/5/07 a las 20:38

Ayuda, estoy embarazada de 6 meses y voy a tener una niña. Lo cierto es que si hubiera sido niño, teníamos un nombre y no nos costó nada encontrarlo y que nos gustara a los dos. Sin embargo, con el de niña nos está costando mucho decidirnos.
Finalmente, de la lista que teníamos nos hemos quedado con Salma y Lydia (o Lidia).

Salma me gusta mucho como suena, pero aquí en España todavía no es muy conocido (¿alguna Salma en el foro?). Como todo hay gente que le gusta mucho y otros nada, entre ellos mi familia, claro. Como Salma es un nombre más desconocido, arabe... no se si esto le traerá algun problemilla. Como es árabe no tiene santoral y no sé, si la bautizo, si la iglesia me pondrá alguna objeción (no se como va este tema).

En cambio Lydia, también nos gusta, pero no me gustaría que acaben llamandola "Lidi". En fín, que no se que nombre le vamos a poner.

Algunos consejillos, gracias.

Ver también

M
maysa_5675092
13/5/07 a las 1:30

Gracias
Gracias Tyn8 por tu mensaje. Me alegra saber que hay otras niñas con el nombre, y por lo que he leido, incluso de algunos años.

Siento mucho lo del aborto. Debe ser dificil después de tantas semanas. Pero no te preocupes, seguro que pronto volverás a estar embarazada.

Un abrazo.

Z
zeltia_5866155
13/5/07 a las 12:03

Hola
Salma!!!

M
maysa_5675092
13/5/07 a las 14:33

Salma
Muy interesante, curioso y cierto lo que cuentas. Tomo nota por si me ponen pegas en lo del bautizo (si le pongo Salma).

Gracias Aurembiaix por tu explicación.

Y
yadira_9896964
15/5/07 a las 18:02

Salma
me gusta mucho mas q Lidia

A
an0N_612333399z
15/5/07 a las 19:00

Lidia
Me llamo asi y voto por Lidia ademas si yo no me llamara asi a mi nena la pondria Lidia tmb.

H
hinde_6956956
16/5/07 a las 9:46
En respuesta a maysa_5675092

Gracias
Gracias Tyn8 por tu mensaje. Me alegra saber que hay otras niñas con el nombre, y por lo que he leido, incluso de algunos años.

Siento mucho lo del aborto. Debe ser dificil después de tantas semanas. Pero no te preocupes, seguro que pronto volverás a estar embarazada.

Un abrazo.

Salma
A mi sin duda me gusta mucho mas Salma, no es que Lydia no me guste pero es más utilizado y yo tengo una sobrina que se llama así y tienes toda la razón más de dos veces la llamados Lidi, suele pasar con ese nombre, yo estoy embarazada de 29 semanas y la voy a llamar Daniela.

N
nacha_8080736
20/5/07 a las 1:14

Salma?o selma??

Nunca he escuchado Salma,lo he escuchado Selma porque es un nombre de origen musulmán,la verdad que me gusta mucho más que Salma.

N
natia_9545402
23/5/07 a las 10:54

Que casualidad!!!
yo también estoy de 6 meses, bueno ya de 26 semanas, tenemos una niña de 4 años que se llama Clàudia y ahora esperamos otra niña a la que hemos decidido ponerle Lídia. A mi es un nombre que me gusta desde niña, me encantaba Lídia Bosch la actriz y ahora se lo pondremos a nuestra niña, mi hija dice que le podemos llamar lila o lida, creo que suena mejor que lidi...
el caso es que no está muy oído y suena muy bien.
no sé si te abré ayudado, espero que sí.
suerte en tu embarazo y que tu hija sea preciosa.
Sílvia.

C
chorok_6196906
26/5/07 a las 13:41

Lydia
A mi el nombre que mas me gusta es Lydia tu decides

M
maysa_5675092
26/5/07 a las 20:08

Lydia
Bueno, creo que finalmente le vamos a poner Lydia. Así es como ya le estamos llamando al dirigirnos a ella, por lo que ya está decidido en, al menos, un 98%.
Además, creo que se lo vamos a poner con "Y", me parece más vistoso.

Gracias a todas por vuestros mensajes, realmente me han ayudado mucho.

Bueno, ya "sólo" me quedan 3 meses para verle la carita a Lydia...

Un beso a todas.

A
an0N_865198499z
22/9/07 a las 14:15

Lydia
holaaa yo me llamo lidia tambien mi nombre de pila es lidia y lo kise traducir a lYdia (en ingles) pero por lo de "lydi" no tengas miedo en principio porque a mi kasi nadie m llama lidi. y de pekeña m llamaban solo e kasa pero nada. ami m encanta mi nombre en kambio un nombre extrangero.... siempre da algun problemita... un saluditooo

O
olesya_7886144
28/3/09 a las 14:02
En respuesta a maysa_5675092

Lydia
Bueno, creo que finalmente le vamos a poner Lydia. Así es como ya le estamos llamando al dirigirnos a ella, por lo que ya está decidido en, al menos, un 98%.
Además, creo que se lo vamos a poner con "Y", me parece más vistoso.

Gracias a todas por vuestros mensajes, realmente me han ayudado mucho.

Bueno, ya "sólo" me quedan 3 meses para verle la carita a Lydia...

Un beso a todas.

Hola
hola,me llamo lydia ,mi nombre no es para mi lo mejor de mundo,eso si prefiero este que otro,esta pagina me entertiene mucho,tengo 12 años,pero como me llamo lyia y tengo curiosidad e querido entrar y dejar un buen comentario.

T
thiane_9591154
24/7/09 a las 14:48
En respuesta a hinde_6956956

Salma
A mi sin duda me gusta mucho mas Salma, no es que Lydia no me guste pero es más utilizado y yo tengo una sobrina que se llama así y tienes toda la razón más de dos veces la llamados Lidi, suele pasar con ese nombre, yo estoy embarazada de 29 semanas y la voy a llamar Daniela.

Salma es mucho mejor
TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y MEDIO QUE SE LLAMA SALMA, MI MARIDO ES MUSULMAN Y DE TODOS LOS NOMBRES MUSULMANES ES EL QUE MAS ME GUSTÓ, Y ESO QUE AMI LOS NOMBRES ARABES ME ENCANTAN. LO DEL BAUTIZO NO LO SE PORQUE MI HIJA ESTA BAUTIZADA POR EL RITO MUSULMAN. NO SE SI SERA CASUALIDAD PERO TODAS LAS SALMAS QUE CONOZCO SON ESPECIALES, SOBRETODO MI HIJA... ES UNA PASADA DE NIÑA, NO LO DIGO PORQUE SEA SU MADRE...PERO ES ESPECIAL!! EN RESPECTO DE ALGUIEN QUE DECIA QUE SALMA NO EXISTIA QUE ERA SELMA, DECIRTE QUE ESTAS EQUIVOCADA, SE ESCRIBE SALMA LO QUE EN ARABE LO PRONUNCÍAN MAS PARECIDO A SELMA. TAMBIEN CONOZCO A MUCHAS NIÑAS CRISTIANAS QUE SE LLAMAN SALMA, LYDIA ESTA MUY VISTO, PERO ELIJAS LO QUE ELIJAS SEGURO QUE SERÁ IGUAL DE ESPECIAL. UN SALUDO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest