en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Lydia, lidia o salma?

Ayuda, estoy embarazada de 6 meses y voy a tener una niña. Lo cierto es que si hubiera sido niño, teníamos un nombre y no nos costó nada encontrarlo y que nos gustara a los dos. Sin embargo, con el de niña nos está costando mucho decidirnos.
Finalmente, de la lista que teníamos nos hemos quedado con Salma y Lydia (o Lidia).

Salma me gusta mucho como suena, pero aquí en España todavía no es muy conocido (¿alguna Salma en el foro?). Como todo hay gente que le gusta mucho y otros nada, entre ellos mi familia, claro. Como Salma es un nombre más desconocido, arabe... no se si esto le traerá algun problemilla. Como es árabe no tiene santoral y no sé, si la bautizo, si la iglesia me pondrá alguna objeción (no se como va este tema).

En cambio Lydia, también nos gusta, pero no me gustaría que acaben llamandola "Lidi". En fín, que no se que nombre le vamos a poner.

Algunos consejillos, gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Lydia

holaaa yo me llamo lidia tambien mi nombre de pila es lidia y lo kise traducir a lYdia (en ingles) pero por lo de "lydi" no tengas miedo en principio porque a mi kasi nadie m llama lidi. y de pekeña m llamaban solo e kasa pero nada. ami m encanta mi nombre en kambio un nombre extrangero.... siempre da algun problemita... un saluditooo

Lydia

Bueno, creo que finalmente le vamos a poner Lydia. Así es como ya le estamos llamando al dirigirnos a ella, por lo que ya está decidido en, al menos, un 98%.
Además, creo que se lo vamos a poner con "Y", me parece más vistoso.

Gracias a todas por vuestros mensajes, realmente me han ayudado mucho.

Bueno, ya "sólo" me quedan 3 meses para verle la carita a Lydia...

Un beso a todas.

Hola

hola,me llamo lydia ,mi nombre no es para mi lo mejor de mundo,eso si prefiero este que otro,esta pagina me entertiene mucho,tengo 12 años,pero como me llamo lyia y tengo curiosidad e querido entrar y dejar un buen comentario.

Lydia

A mi el nombre que mas me gusta es Lydia tu decides

Que casualidad!!!

yo también estoy de 6 meses, bueno ya de 26 semanas, tenemos una niña de 4 años que se llama Clàudia y ahora esperamos otra niña a la que hemos decidido ponerle Lídia. A mi es un nombre que me gusta desde niña, me encantaba Lídia Bosch la actriz y ahora se lo pondremos a nuestra niña, mi hija dice que le podemos llamar lila o lida, creo que suena mejor que lidi...
el caso es que no está muy oído y suena muy bien.
no sé si te abré ayudado, espero que sí.
suerte en tu embarazo y que tu hija sea preciosa.
Sílvia.

Salma?o selma??

Nunca he escuchado Salma,lo he escuchado Selma porque es un nombre de origen musulmán,la verdad que me gusta mucho más que Salma.

Lidia

Me llamo asi y voto por Lidia ademas si yo no me llamara asi a mi nena la pondria Lidia tmb.

Hola

Salma si duda, la primita de mi pareja se llama Salma, ella es de origen árabe asique en el tema de la iglesia no te puedo ayudar, creo que no habrá problemas peroni idea.

De todos modos nome lo pensaba mas, yo la pondría Salma!!

Salma

me gusta mucho mas q Lidia

Salma

Salma en España no es muy usado, aunque en Ceuta y Melilla está entre los 10 nombres más puestos, junto con otros de origen árabe. En Marruecos el nombre ya era popular, pero con la princesa Salma Bennani (la esposa del rey Mohamed) ha aumentado de popularidad entre los marroquíes, tanto en Marruecos como en países europeos (Francia y España, básicamente).

Sobre lo que preguntas del bautizo, el canon actual que rige la norma para los nombres en el bautizo únicamente pide que el nombre no sea ajeno al sentir cristiano, no que tenga que ser un nombre del santoral (esa disposición, que aparecía en el catecismo tridentino de 1566, quedó derogada con la entrada en vigor del Código de Derecho Canónico de 1917 y, muy especialmente, con el Código de Derecho Canónico de 1983, que es el vigente). Pero una cosa es lo que dice la norma y otra lo que hacen los párrocos y sí he visto, especialmente en algunas zonas, que algunos curas exigen que el nombre figure en el santoral, quizá por desconocimiento de la normativa (lo que sería grave), quizá por comodidad, quizá porque se creen en el derecho de imponer sus gustos y opciones personales apoyándose en su posición y en la ignorancia de la mayoría de padres de las normas canónicas vigentes en ese tema.

Como curiosidad, además, y relacionado con el tema del bautismo católico, te comentaré que el uso de nombres árabes en el bautismo es muy habitual entre los católicos maronitas, cuya lengua materna suele ser el árabe.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Salma

Muy interesante, curioso y cierto lo que cuentas. Tomo nota por si me ponen pegas en lo del bautizo (si le pongo Salma).

Gracias Aurembiaix por tu explicación.

Hola

Salma!!!

Hola:

Antes de nada me presento: Soy nueva aquí, aún no estoy embarazada pero estoy en ello. Tuve un aborto el 14 de febrero en la semana 19.

Te escribo porque ví el título de tu charla y me vinieron dos "Salmas" a la cabeza. Una es la hija de una amiga mía (tiene 7 meses) y otra es una vecina (de 6 años).

Es un nombre que al principio no me gustaba, pero ahora me encanta. Quizás porque la Salma que conozco de 6 años es una pasada, es muy buena, cariñosa y un encanto. Ésta no sé si está bautizada, pero la de 7 meses sí.

Sin embargo, Lidia, no me gusta tanto. Para mí es más bonito y original Salma.

Espero haberte ayudado.

Un saludo desde Asturias.

Gracias

Gracias Tyn8 por tu mensaje. Me alegra saber que hay otras niñas con el nombre, y por lo que he leido, incluso de algunos años.

Siento mucho lo del aborto. Debe ser dificil después de tantas semanas. Pero no te preocupes, seguro que pronto volverás a estar embarazada.

Un abrazo.

Salma

A mi sin duda me gusta mucho mas Salma, no es que Lydia no me guste pero es más utilizado y yo tengo una sobrina que se llama así y tienes toda la razón más de dos veces la llamados Lidi, suele pasar con ese nombre, yo estoy embarazada de 29 semanas y la voy a llamar Daniela.

Salma es mucho mejor

TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y MEDIO QUE SE LLAMA SALMA, MI MARIDO ES MUSULMAN Y DE TODOS LOS NOMBRES MUSULMANES ES EL QUE MAS ME GUSTÓ, Y ESO QUE AMI LOS NOMBRES ARABES ME ENCANTAN. LO DEL BAUTIZO NO LO SE PORQUE MI HIJA ESTA BAUTIZADA POR EL RITO MUSULMAN. NO SE SI SERA CASUALIDAD PERO TODAS LAS SALMAS QUE CONOZCO SON ESPECIALES, SOBRETODO MI HIJA... ES UNA PASADA DE NIÑA, NO LO DIGO PORQUE SEA SU MADRE...PERO ES ESPECIAL!! EN RESPECTO DE ALGUIEN QUE DECIA QUE SALMA NO EXISTIA QUE ERA SELMA, DECIRTE QUE ESTAS EQUIVOCADA, SE ESCRIBE SALMA LO QUE EN ARABE LO PRONUNCÍAN MAS PARECIDO A SELMA. TAMBIEN CONOZCO A MUCHAS NIÑAS CRISTIANAS QUE SE LLAMAN SALMA, LYDIA ESTA MUY VISTO, PERO ELIJAS LO QUE ELIJAS SEGURO QUE SERÁ IGUAL DE ESPECIAL. UN SALUDO.

◀  Arriba de la página

Nombres medievales de niña o niño?Es horrible el nombre verdad?Nombre de niño... Qué os parece siham para niña?El nombre más largo que hayáis oídoEl nombre de mi hijaVotar por el mas cool Hola soy nueva y pido consejo sobre nombre de mi futuro hij@. Sabeis significado de dayree y sahid? os gustan?Significado / origen de nombre silaJooo! no nos decidimos!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Juliette Binoche
Brad Pitt
Matthew Perry
Kim Cattrall
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam